Jabeque Cazador de Occre.

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Jorge
Un trabajo muy cuidado y esmerado.
Entonado y coherente
Muy buenas manos; enhorabuena
Saludos
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas tardes Jorge, gran trabajo. una lastima que dejes este arte.

Saludos, Manuel.
maxag
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:25 pm
Ubicación: Belo Horizonte / Brasil

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por maxag »

Excelente trabajo
Saludos
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

Queridos amigos.
Creo haberme expresado mal; el modelismo no lo voy a dejar, ese gusanillo lo tengo metido dentro desde la infancia,- no se si alguno os acordáis de unos sobres llamados montaplex, allá por los sesenta y tantos- ya desde entonces llevo eso dentro y ahora es tarde para dejarlo. Lo malo es que el poco tiempo que dispongo lo aprovecho para el modelismo y me sabe mal el hacer un hilo y tardar mucho en publicar fotos, como me he pasado con el ultimo.
Dicho esto quiero agradeceros:
-Manolo Gil
-Odinea
-Jaime (Bluenose)
-Claudio Jose
-Llaut Mallorquin
-Manuel Cano
-Maxag
Vuestros comentarios, me habéis emocionado; os agradezco ese animo y me estáis haciendo plantearme el que siga haciendo el paso a paso, pues en un principio había pensado en publicarlo en acabados; a mí personalmente me gusta mas el paso a paso, pero si la espera no os supone inconveniente...

De nuevo gracias a todos y recibir un fuerte abrazo.

Jorge.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Jorge
Participo en un foro americano de modelismo de papel.
Resulta que tienen una costumbre muy distinta a lo que se estila por aquí.
Y es que cuando exhibes un trabajo que gusta ...¡te dan las gracias por enseñarlo!
Aquí no; fieles al recuerdo de la Santa Inquisición, lo que se hace es buscar el fallo, como yo mismo hice con tu bote auxiliar, equivocándome.
No hay términos medios; los supergruñones (me incluyo) o los siempre "bienaquiescentes" felicitadores incondicionales.
Como aspectos positivos citaré tu habilidad técnica, el no poner algunas cosas tal cual las sirven en el kit (velas por ejemplo), fotos buenas y aspecto general del modelo muy agradable y entonado.
Creo que hacer un kit está bien, (es mejor desde luego hacer un barco totalmente propio, a partir de planos y documentación recopilada) pero hay un camino intemedio, que es personalizar el kit.
Tú lo has hecho en algunos detalles, por lo que estoy seguro de que si sigues con la afición, cada vez serán más personales tus trabajos y éste ya lo es
Así que GRACIAS por enseñarnos tu trabajo.
Me ha gustado y no lo dejes
Y un abrazo para tí
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 477
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por Claudio Jose »

Buenos días, Jorge:

Estoy de acuerdo con "Llaut". Forma parte de la satisfacción de construir con nuestras manos y poco a poco una obra, la que sea, y que está intimamente ligada a nosotros. Pero casi es tan satisfactorio el dedicar un tiempo a fotografiarlo y enseñarlo a los amigos. Es cierto que a veces, actuamos como "inquisidores", pero en el fondo todos tenemos sana envidia de lo que vemos, y lo agradable que es cuando vemos que nos animan o nos felicitan. Esas 1492 visitas que tiene Dominique Banton en el "San Juan Nepomuceno" tiene que tenerlo henchido de satisfacción.

Si que es cierto que el tiempo nos constriñe mucho, pero... Yo, como jubilado, que he trabajado bastante mas de 40 horas semanales hasta los 65 años, y puedo dedicar mas de tres horas diarias al hobby, disfruto casi tanto preparando las fotografías, pasandolas al ordenador y preparando el comentario, como cuando estoy frente al kit. Y despues, a esperar la reacción de la peña...Me uno a "Llaut", y inicio las felicitaciones y el agradecimiento de habernos mostrado tu precioso "JABEQUE CAZADOR" .

Recibe un cordial saludo.

Claudio J.
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por ANCGO »

buenas:

Me as dejado impresionado con tus detalles y manejo de las limas para hacer multitud de detalles.
mis mas sinceras felicitaciones , me encanta el modelo que as realizado
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Responder