En grada otra nave vikinga de Gokstad

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias a todos por vuestro interés para ir mejorando en lo que pueda este proyecto.Como dijo una vez el maestro Jose Rodriguez cuando hacemos un modelo no es cuestión de que sea igual(cosas imposible ),sino que se le parezca ,por lo que intentare dejarlo algo parecido.
Leo,la verdad es que me he documentado bastante de este tema y aun así siempre corremos el riesgo de no hacerlo como deberíamos respecto a como iban...
Creo que unos datos bastantes fiables entre comillas podrían ser los que encontré hace bastante tiempo en este enlace http://heathenpride-aladecuervo.blogspo ... kingo.html" onclick="window.open(this.href);return false; ,el cual explican claramente como eran estos escudos.
Leo estoy de acuerdo contigo en que esta nave que muestras en el enlace es una maravilla pero como bien dices lleva muchas cosas que sin duda son mas modernas y actuales que lo que debería.Como dije solo era una prueba el escudo que puse,ya iré barajando haber que tal,pero casi seguro que pondré todos los escudos,(ya que mi hija me mata si no los pongo),la duda sera en ponerlos todos iguales o diferentes,saludos y muchas gracias
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4971
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Conocía esa página que me indicó Liberto y no dice claramente como eran los escudos, de hecho sí lo dice pero pone una imagen que contradice lo que dice. Al menos los describe planos y con reborde y solapa para la cazoleta lo que es un adelanto.
A mí no me parece una página fiable para modelismo.
En cuanto a pintarlos yo miraría el tapiz de Bayeux donde tienes ejemplos sencillos del color de los escudos, de las velas y del casco. Y su autenticidad es absoluta.
En cuanto a los videos de las réplicas van mejorando en navegación a vela pero el aparejo cada vez es más moderno. Los tensores de palanca de los obenques han sido sustituidos por acolladores y viguetas ciegas y la motonería es absolutamnete anacrónica. En cuanto al uso del polietileno en sustitución del cuero y las escotas de crin de caballo habrá que hacer la vista gorda, pero hubieran salido ganando usando cáñamo como se demostró en la réplica del Endeavour.
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Amigo Leo,cojo buena nota de todo lo que dices,aunque creo que después de visitar muchísimas paginas en Internet y mirar bastantes dibujos,pienso que dicha pagina resume en general mas o menos lo que yo he ido buscando,sin querer decir con ello que sea lo mas fiel y no pudiera ser de otra manera.
Resumiendo intentare poner los escudos de la mejor manera posible,intentando que se le parezcan algo a como eran realmente.

Por otro lado no pienso pintarlos,ya que no los vería a mi gusto,intentare darle algún colorido pero siempre con el color natural de la madera,ya iré viendo.
Leo si tú tuvieras que poner los escudos,los pondrías todos iguales o cada uno diferentes en diseño.?
Saludos a todos y felices fiestas....
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por elola »

Hola Michael: Este finde lluvioso me empapado en el foro con la nave de Liberto y depues con la tuya que está muy cerca del final.Ha sido empezar y no parar.Maravillado con vuestro trabajos. ¡Qué trabajo con la madera!Sana envidia y admiración. Yo no podría ni empezar solo viendo el trabajo de las cuadernas.¿cómo haces los rebajes para que asienten las tracas de una forma tan perfecta?Otras piezas son auténticos trabajos de ebanista o de escultor. En fín que te reitero mi admiración por tu habilidad,paciencia,interés histórico y generosidad por compartirlo todo.Y sobretodo tu humildad pidiendo y aceptando consejos.Siento no poderte darte mas que uno:Sigue así

Un cordial saludo: Antón Elola
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4971
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Si tuviera que poner los escudos los pondría de dos colores complementarios o por lo menos muy diferentes. En madera, sin más pensar, los haría en ébano y en boj , naturalmente poniéndolos alternados o si no se quiere tanto contraste en arce y palo rojo o caoba . por ejemplo. Si quieres menos contraste busca en Pazos chapa de wengé liso y palo santo. En el tapiz de Bayeux así de memoria me parece que había uno en verdoso y ocre rojo alternados Como cada escudo tapa parcialmente al posterior se consigue un aspecto bastante decorativo.
Lo que no pondría bajo ningún concepto es la vela "colchonera" que se ve por todos lados.
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Anton la verdad es que me dejas fuera de juego..tus palabras son muy amables y no se que decir,únicamente darte las gracias ,primero por visitarme y luego por tu apreciación sobre mi trabajo que sin duda no es para tanto,en serio...
Me preguntas sobre el encastre de las cuadernas y las tracas cosa que son muy significativas en estas embarcaciones. Estos trabajos los puede hacer cualquiera con un mínimo de paciencia y trazando bien y siendo muy fino cortando.
También decirte que el maestro Liberto ha sido un poco mi guía en este proyecto ya que sin su ayuda no hubiera podido llevarlo a cabo.
Luego que decir de todos los compañeros que van siguiendo este hilo y muy especialmente al amigo Leo ya que siempre esta ahí para darme su opinión decirme como podía mejorar.
Saludos y gracias..

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola amigos solo quería deciros que en unos días me iré a mi tierra,(Huelva) para pasar estos días festivos,por lo que no estaré casi conectado en el foro.
A la vuelta espero encauzar la recta final de este proyecto y llevarlo a buen puerto,gracias y felices fiestas y buen prospero año 2015 para todos los compañeros del foro con el deseo de que este año nuevo nos traiga mucha salud y trabajo para a todos.

Saludos.

Miguel Angel.





Nota:Leo como siempre cojo nota de todo y tranquilo que si pongo la vela ,la pondré lisa sin colores y envejecida
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Javi Brother »

hola, Miguel Angel, soy el paisano, je je, hoy por curiosidad, he estado alcahueteando por el foro, y he visto el drakkar vikingo, no se si se llaman asi, aunque estos barcos me gustan muchisimo, hice uno, pero nada que ver con este tuyo, ni en la forma siquiera, je je, yo soy un aficcionado pero de los de abajo, aunque llevo unos pocos años en esto, hasta ahora no estoy aprendiendo algo en condiciones para mejorar mi tecnica, y viendo vuestras paginas, veo que estoy a mil años luz de vosotros, hasta me da verguenza poner mis fotos, je je. Preciosa tu maqueta, es genial, espero verla terminada, un saludo y felices fiestas, a ti y al resto de los colegas de estos foros, espero que te lo pases bien en nuestra tierra, hasta pronto. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Javi Brother »

hola, Miguel Angel, soy el paisano, je je, hoy por curiosidad, he estado alcahueteando por el foro, y he visto el drakkar vikingo, no se si se llaman asi, aunque estos barcos me gustan muchisimo, hice uno, pero nada que ver con este tuyo, ni en la forma siquiera, je je, yo soy un aficcionado pero de los de abajo, aunque llevo unos pocos años en esto, hasta ahora no estoy aprendiendo algo en condiciones para mejorar mi tecnica, y viendo vuestras paginas, veo que estoy a mil años luz de vosotros, hasta me da verguenza poner mis fotos, je je. Preciosa tu maqueta, es genial, espero verla terminada, un saludo y felices fiestas, a ti y al resto de los colegas de estos foros, espero que te lo pases bien en nuestra tierra, hasta pronto. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias Javi,espero estar en Huelva en unos días si Dios quiere:Sigo con las pruebas de los escudos intentando mejorarlos.....






Nota:gracias Liberto...
Adjuntos
aun no esta terminado,solo hago pruebas..
aun no esta terminado,solo hago pruebas..
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días Miguel Ángel, es una autentica gozada ver como te esta quedando el escudo, y las pruebas con el guardamanos, el troquelado te queda fenomenal, pero si le vas a poner algún tipo de remache para fijarlo deberías darle algo mas de ala, de todas maneras muy bien.
Bueno amigo que tengas un buen viaje y lo pases fenomenal en tu querida Huelva, y dale un fuerte abrazo de mi parte a nuestro amigo Prudencio… bueno y Felices Navidades para todos. Un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias amigo Liberto,el viaje a Huelva esta muy cerquita,en unos días si Dios quiere.Bueno creo que los escudos algo los he mejorado por lo que intentare hacerlos de esta manera,siempre jugando con los colores , los dibujos e intentando darle un aspecto ligeramente viejos o usados.
Felices Fiestas a todos y procurar ser mejor persona cada día,un abrazo....

Miguel Angel.
Adjuntos
Los escudos van unos solapados con otros,por lo que no están en su posición definitiva,cuando los tenga todos, los colocare de manera fija cada uno en su sitio y atados a la borda.
Los escudos van unos solapados con otros,por lo que no están en su posición definitiva,cuando los tenga todos, los colocare de manera fija cada uno en su sitio y atados a la borda.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por carlos huarte »

esos escudos preciosos, si en vez de pintarlos ,alternas madera de diferente coloracion creo que tambien se veran preciosos. ¡¡¡felices fiestas con mis mejores deseos¡¡¡ :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Carlos gracias por tu apreciación,solo quería puntualizarte que no es pintura ese tono oscuro que ves,solo es tinta china.,quise hacer la prueba y eso fue lo que salio,de todas formas tengo muchos escudos por hacer, iré jugando con las maderas como he dicho otras veces.
Cuando estuve en Huelva me traje algunos trozos de madera,uno de los cuales es madera de London. Esta madera es parecida al zapeli pero pesa mas y es de un color rojizo oscuro,si tiras un trozo al agua no flota se hunde, la utilizábamos mucho en las cubiertas de los atuneros ya que es muy dura y aguanta muy bien el desgaste del roce de los ganchos y aparejos cuando echan las redes por popa.El caso es que me entretuve haciendo los soportes para la nave ya que cuando venga de vacaciones iré montando todas las piezas que tengo acabadas.
No me he complicado mucho la cabeza en su diseño, es parecido a la de Liberto no tan fino el acabado porque lo quería así mas rudo y basto. También he querido hacerlos asi,es decir, sin cama..únicamente para que se pueda ver todo el casco por abajo.
Os dejo unas fotillos de como queda puesto los soportes,tengo todo desmontado,a falta de ir acabando cosillas e ir dejándolo ya fijo en la nave.Saludos y hasta la vuelta amigos.

Felices Fiestas.


Miguel Angel.
Adjuntos
2014-12-18 11.00.55 (Copiar).jpg
2014-12-18 12.05.50 (Copiar).jpg
2014-12-18 12.10.05 (Copiar).jpg
2014-12-18 12.12.37 (Copiar).jpg
2014-12-18 12.13.50 (Copiar).jpg
2014-12-18 12.03.33 (Copiar).jpg
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por jesusja »

me gusta esa "peana" que como dices deja todo el barco al descubierto, muy buen trabajo, eso si te vas a tener que comprar una mesa un poco más grande :D
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Responder