En grada otra nave vikinga de Gokstad

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola amigos os dejo una prueba de los bancos,no se si ponerles las visagras y demas o dejarlo tal cual esta....saludos.

Miguel Angel.
Adjuntos
2015-02-12 17.22.01 (Copiar).jpg
2015-02-12 17.22.35 (Copiar).jpg
Los remos aun no los tengo muy definidos.
Los remos aun no los tengo muy definidos.
2015-02-12 18.05.25 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
Javi Brother
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:17 am
Ubicación: Huelva

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Javi Brother »

Ante este trabajo, me quito el sombrero, no digo mas. Sobran las palabras. Perfecto al 300 por cien. Enhorabuena. Un saludo desde Huelva. :mrgreen: :mrgreen:
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4970
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Yo no le pondría bisagras, primero porque no sé cómo son y segundo porque los arcones que se ven en los videos no llevan, de paso es menos trabajo.Los remates de las rodas te han quedado un poco del estilo del caperol de un laud, no eran así, lo más probable es que fueran como el modelo del MNM o en todo caso su forma debe servir para encajar las cabezas y colas de dragon.
Te ha quedado muy bien.
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Gracias paisano de Huelva.
Leo ,esperaba tu entrada ya que eres un poco mi referencia en como lo voy haciendo....
Las terminaciónes de las rodas no quedarán así. ,ya que voy a intentar hacer la talla de la cabeza de Lobo o dragón y en popa poner la cola...
Los bancos donde se sentaban a remar ,como bien dices no he visto estas visagras, por lo que decidí dejarlo así. .
Ya me queda menos. ..saludos.
Miguel Angel.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Manuel Carballo »

Un trabajo perfecto en detalle y acabado, sigo al pendiente, ya te falta poco.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola compañeros,bueno a llegado el momento de liarme con los mascarones(,Cabeza de lobo o Dragon).

El amigo Leo ya me ha dado algunos retoques y consejos para intentar mejorarlo,son mis primeras tallas en madera y he de confesar que esto es otra historia y que hay que practicar mucho y con buenas herramientas de gubias....cosa que de momento no tengo.
Os pongo la segunda talla que hago de cabeza de lobo,(creo que algo se le parece,jejeje)...la primera me salio un pelin pequeña..

Solo son pruebas hasta dar con una que me deje contento o por lo menos que se vea pasable.
Saludos..

Miguel Angel.
Adjuntos
20150214_150304 (Copiar).jpg
2015-02-15 10.55.27 (Copiar).jpg
Solo esta provisional,habría que darle mas curvatura y dejarla mas fina.
Solo esta provisional,habría que darle mas curvatura y dejarla mas fina.
2015-02-16 19.18.15 (Copiar).jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4970
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Como te dije a la segunda ya está bastante bien hecha, o por lo menos eso parece, la foto de macro deja muy malparadas estas tallas, en la realidad suelen quedar mejor que en la foto. Así que te puedes ahorrar las gubias a no ser que tengas en vista algo gordo.
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola compañeros,ya voy llegando a puerto,calculo que en 2 o tres semanas la nave vikinga divisara tierra y dará por concluida su andadura.....

Ya coloque la cabeza de Lobo,estoy ahora a ver que cola le pongo en popa.Saludos.

Así es como ha quedado,gracias.

Miguel Angel.
Adjuntos
2015-02-17 16.25.44 (Copiar).jpg
2015-02-17 16.26.42 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Manuel Carballo »

Felicidades Miguel, ese lobo quedo de lujo y que satisfacción debes de sentir al ver casi terminada tu obra, sobre todo al estar realizada con un nivel muy alto.

Un abrazo
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Capitan Marano »

Quizás sea así pero ese corte que hay entre las 2 maderas, como que esta agregada la cabeza del lobo y no sigue con naturalidad la roda. No digo que este mal, no es la primera vez que lo veo pero esa algo que no me gusta como queda en semejante trabajo. A gusto personal yo trataría de simularlo con algún aparejo, collar, talla o lo que sea. Igual no me des bola (me refiero a que no me hagas caso), esta genial.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por matiasfcruz »

michael escribió:Hola compañeros,ya voy llegando a puerto,calculo que en 2 o tres semanas la nave vikinga divisara tierra y dará por concluida su andadura.....

Ya coloque la cabeza de Lobo,estoy ahora a ver que cola le pongo en popa.Saludos.

Así es como ha quedado,gracias.

Miguel Angel.
Miguel, a mi me gusto mucho como te quedó. Nunca tallé, pero me imagino que debe ser bastante difícil. Buen trabajo.
Saludos
Matias
prudencio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 12, 2009 5:57 pm
Ubicación: huelva

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por prudencio »

Gran trabajo no sabia que se te daba también la escultura, la nave esta ya terminada , solo algunos pequenos retoques en las juntas y lista , el cajon no debería llevar algun herraje .un saludo prudencio
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Muchas gracias compañeros, Matias,Manuel ,Prudencio,Leopoldo,etc...la verdad que en esta fase final de la construcción de la nave todo animo sienta de maravilla.
Alejandro Marano te doy toda la razón en lo que dices....tenia que ver puesto la roda o el cuello casi enterizo de esta manera no se hubiera notado casi nada el empalme,de todas maneras tengo pensado ponerle algo,como un collarín,algún cabo,argolla,etc..eso creo le dará mas realismo y algo mejorara.Cuando veáis algo no dudéis en decírmelo,ya que yo me considero un buen aficionado,que esta aprendiendo y si estoy a tiempo no me importa repetirlo las veces que haga falta,( esa es la mejor manera de aprender)...lo importante es dejarlo lo mejor que se pueda dentro de las posibilidades de cada uno claro,y sentirte satisfecho.
Bueno espero pronto poner los últimos avances:
_ Cola de Lobo,

_ Terminación de remos.

_ Peana y Vitrina.

Y algunos pequeños detalles que quedan por ahí ,saludos y gracias.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Buenas tardes Miguel Ángel, hace algún tiempo que no entro a saludarte… bueno ya veo que la situación tan delicada en la que os encontrabais días atrás se va superando y que poco a poco todo esta volviendo a la normalidad, no sabes cuanto me alegro.
La nave va muy adelantada y con muy buena pinta, los escudos, los remos, los bancos y por ultimo la fantástica cabeza de lobo que acabas de colocar, da una imagen impresionante a la nave, ya prácticamente la tienes dominada, o por lo menos lo mas entretenido.
Ahora te surgirá la problemática de colocar o no el mástil y verga en la fogonadura o dejarlo en las perchas, ten en cuenta la enorme vitrina que necesitarías para cubrir toda la nave, y prácticamente la mayor parte destinada a dar cobertura al mástil y la verga, además del espacio que necesitarías.
Miguel Ángel seguimos en contacto. Un abrazo Liberto
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: En grada otra nave vikinga de Gokstad

Mensaje por gerardo navarro »

michael, no sabia tus dotes de tallador, muy bien lograda la talla de la cabeza de lobo, excelente..


:wink: :wink: :wink:
Responder