Pesquero del Cantábrico

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por Llaut Mallorquin »

La verdad es que te queda estupendo el pesquero... :D :D :D :D
Menos mal que te has planteado CON SERIEDAD la maniobra de las cañas, aunque simplificada, me parece bastante correcta y acertada.
Los marineros otro acierto; ¿son de PREISER?.
¿ A escala 1:50?.
Parece mentira (he estado buscando marineros a escalas algo grandes) y casi no hay nada.
Sólo PREISER y además las figuras que podrían valer, la mayoría están agotadas.
No entiendo cómo hay tan pocos marineros de verdad, en figuras a escalas grandes.
Se fabrican auténticas tonterías a cientos para modelismo ferroviario y para maquetas navales, casi nada...
O es que yo no las encuentro. :cry:
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

Llaut Mallorquin escribió:La verdad es que te queda estupendo el pesquero... :D :D :D :D
Menos mal que te has planteado CON SERIEDAD la maniobra de las cañas, aunque simplificada, me parece bastante correcta y acertada.
Los marineros otro acierto; ¿son de PREISER?.
¿ A escala 1:50?.
Parece mentira (he estado buscando marineros a escalas algo grandes) y casi no hay nada.
Sólo PREISER y además las figuras que podrían valer, la mayoría están agotadas.
No entiendo cómo hay tan pocos marineros de verdad, en figuras a escalas grandes.
Se fabrican auténticas tonterías a cientos para modelismo ferroviario y para maquetas navales, casi nada...
O es que yo no las encuentro. :cry:
Muchas gracias, he intentado documentarme todo lo que he podido y al final es lo que ha salido, yo creo que está bastante bien...por las fotos que he visto y las explicaciones que me han dado, es como van amarradas...
Respecto a los marineros me los ha mandado un amigo y efectivamente son de Preiser. No es que no sepas buscar, la verdad es que poco más hay. Yo me he encontrado con el mismo problema, algo inaudito pues no es que estemos buscando nada raro y menos en estas escalas, pero en fin. Como dicen...es lo que hay :mrgreen:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola
Hoy me han llegado unas figuras (las mismas que las tuyas) a escala 1:50 de PREISER en blanco y desmontadas
Son de excelente calidad, (calidad germana) están muy bien hechas; me toca montarlas, "tunearlas" y pintarlas (¡no si al final acabaremos pintando soldaditos de plomo!).
He comprado otras chinas, (me da que son tan malas como baratas), pero me han llamado de MRW esta mañana y me han pedido disculpas, porque ¡¡¡les han robado el cargamento de la furgoneta en medio de un reparto; en pleno centro de la ciudad!!!!!!
Perdona que me meta con esto en tu hilo, pero es que la escasez de figuritas para modelos navales es increíble.
Tu pesquero está ya a buen recaudo en mi archivo de fotografías de barcos, ese es el mayor elogio por mi parte, a un trabajo realizado con buen gusto y con esmero.
Otra cosa, ¿dónde conseguiste el kit?.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

Llaut Mallorquin escribió:Hola
Hoy me han llegado unas figuras (las mismas que las tuyas) a escala 1:50 de PREISER en blanco y desmontadas
Son de excelente calidad, (calidad germana) están muy bien hechas; me toca montarlas, "tunearlas" y pintarlas (¡no si al final acabaremos pintando soldaditos de plomo!).
He comprado otras chinas, (me da que son tan malas como baratas), pero me han llamado de MRW esta mañana y me han pedido disculpas, porque ¡¡¡les han robado el cargamento de la furgoneta en medio de un reparto; en pleno centro de la ciudad!!!!!!
Perdona que me meta con esto en tu hilo, pero es que la escasez de figuritas para modelos navales es increíble.
Tu pesquero está ya a buen recaudo en mi archivo de fotografías de barcos, ese es el mayor elogio por mi parte, a un trabajo realizado con buen gusto y con esmero.
Otra cosa, ¿dónde conseguiste el kit?.
Saludos cordiales
Hola Llaut,

Son las mismas figuras, hay que montarlas y pintarlas jejeje. Al pesquero le faltan aún ciertas cosillas como la matrícula y el escudo, el stay de galope, las antenas, rematar las maniobras y...las figuras. Pero está a más del 95% :P
El kit se lo compré a un forero que vendía este pesquero y el kit del Montañés (que yo tengo terminado por cierto).
A ver donde consigo las calcas para las matrículas... :|
Un saludo,

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Las calcas te va a ser difícil encontrarlas hechas; yo me las hago con un kit que tengo de Micro Mark, pero en blanco es prácticamente imposible.
El problema del blanco, es que la impresora no imprime en blanco, por lo que tendrías que hacerlas en negativo; es decir, dejar vacío el color blanco de las letras, en una calca con el COLOR EXACTO del casco (misión imposible).
Te puse una dirección de LETRASET en este hilo, cuando se habló de la matrícula, pero son muy caras y además es dificilísimo ponerlas sin que se te rompan (yo en el SANSON las pasé canutas y agoté todas las "S").
Las letras de LETRASET, hay que fijarlas bien apretando con un palito que suministran por medio de un papel interpuesto y luego barnizarlas para protegerlas
Otra posibilidad, sería pintarlas con un buen rotulador blanco y retocar imperfecciones con un pincelito, pero no he hecho la prueba.
Lo que si te auguro es mucho sufrimiento con la matrícula al tener que ponerla con el barco casi terminado.
Tendrías que haberla hecho antes
Acuéstalo como a un bebé, no sea que se te rompa algo.
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

Llaut Mallorquin escribió:Las calcas te va a ser difícil encontrarlas hechas; yo me las hago con un kit que tengo de Micro Mark, pero en blanco es prácticamente imposible.
El problema del blanco, es que la impresora no imprime en blanco, por lo que tendrías que hacerlas en negativo; es decir, dejar vacío el color blanco de las letras, en una calca con el COLOR EXACTO del casco (misión imposible).
Te puse una dirección de LETRASET en este hilo, cuando se habló de la matrícula, pero son muy caras y además es dificilísimo ponerlas sin que se te rompan (yo en el SANSON las pasé canutas y agoté todas las "S").
Las letras de LETRASET, hay que fijarlas bien apretando con un palito que suministran por medio de un papel interpuesto y luego barnizarlas para protegerlas
Otra posibilidad, sería pintarlas con un buen rotulador blanco y retocar imperfecciones con un pincelito, pero no he hecho la prueba.
Lo que si te auguro es mucho sufrimiento con la matrícula al tener que ponerla con el barco casi terminado.
Tendrías que haberla hecho antes
Acuéstalo como a un bebé, no sea que se te rompa algo.
Y la opción del vinilo? creo que será la más fácil y rápida!
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por Llaut Mallorquin »

A ver qué tal en vinilo.
Ya contarás
Saludos
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

Vamos con unos avances antes de finalizar el proyecto. He colocado los marineros (gracias de nuevo Alberto) los que domináis la pintura de figuras supongo que verán fallos por todos los lados pero a mi no me disgustan del todo... He fabricado un caldero y un mocho para el tipo que limpia, y también he colocado las placas de matrícula y el escudo del puente. Están impresos en pegatina. La matrícula lo intenté con un sello de esos que tienen letritas pequeñas y con pintura blanca y quedaba bastante bien pero luego se veía mal al lado del escudo así que pegatinas para todos. Más cosas...he hecho una jaula para las bombonas de butano. Está hecha con listoncillos de madera de 1x1mm y tuve que hilar muy muy fino. Y eso es todo hasta ahora. Faltan muchos detalles de pintura que estoy dejando para el final.
Un saludo, y a ver como lo veis :roll:
Por cierto, para la matrícula del casco pienso hacerlo con pegatinas de Decadry (les he pedido info a ver qué me dicen)
Adjuntos
87.jpg
88.jpg
89.jpg
90.jpg
91.jpg
92.jpg
93.jpg
94.jpg
95.jpg
96.jpg
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por Llaut Mallorquin »

¿GALENO DEL CANTABRICO? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Por otra parte, te está quedando muy bonito.
Pero lo del nombre, no lo entiendo, la verdad
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

Llaut Mallorquin escribió:¿GALENO DEL CANTABRICO? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Por otra parte, te está quedando muy bonito.
Pero lo del nombre, no lo entiendo, la verdad
Es un pesquero para la almiranta y ella lo ha elegido... :roll: no hay mas misterio
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por lologaditano »

Gran trabajo qaz_666. :roll:
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por Llaut Mallorquin »

qaz_666 escribió:
Llaut Mallorquin escribió:¿GALENO DEL CANTABRICO? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Por otra parte, te está quedando muy bonito.
Pero lo del nombre, no lo entiendo, la verdad
Es un pesquero para la almiranta y ella lo ha elegido... :roll: no hay mas misterio
`¡Pero es que GALENO es un médico!
Ya, si donde manda "capitana" no manda marinero....
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

Llaut Mallorquin escribió:
qaz_666 escribió:
Llaut Mallorquin escribió:¿GALENO DEL CANTABRICO? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Por otra parte, te está quedando muy bonito.
Pero lo del nombre, no lo entiendo, la verdad
Es un pesquero para la almiranta y ella lo ha elegido... :roll: no hay mas misterio
`¡Pero es que GALENO es un médico!
Ya, si donde manda "capitana" no manda marinero....
Ya, será que le viene de la rama sanitaria a la que ella perternece :mrgreen:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por qaz_666 »

lologaditano escribió:Gran trabajo qaz_666. :roll:
Muchas gracias...me alegro de que os guste :wink:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Pesquero del Cantábrico

Mensaje por carlos huarte »

un trabajo muy bonito, felicitaciones. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Responder