Pudiendo unir metales se me abrió la posibilidad de desarrollar un proyecto que se me había pasado por la mente desde hace muchos años, construir un motor de vapor.
Mis conocimientos del tema son escasos y está todo basado en la lógica y comprensión del funcionamiento de los motores y muy limitado por mis pocas herramientas siendo un taladro manual la única eléctrica lo demás sierra, limas un tornillo de banco y poco más.
Me puse a ello y después de varios intentos fallidos por errores en el diseño conseguí que las piezas comenzaran a moverse. A pesar del tiempo transcurrido y de que aquel motor mejorara bastante recuerdo ese momento y aún me emociono.

Este es un video de la prueba:
" onclick="window.open(this.href);return false;
Nada más verlo funcionar pensé en hacerle una especie de peana con una caldera más grande y trabajo terminado. Cuando compartí mis pensamientos con mi mujer me contestó con tono de desilusión: "pero esto no va a andar".
Había que hacer chasis, trasmisiones, caldera mayor y unas cuantas cosas. Todo ha ido surgiendo según se planteaba la necesidad y al no ser un proyecto preconcebido no hay planos y las correcciones y mejoras son constantes.

Video de la prueba:
" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo a todos.