Normativa

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Normativa

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo, no soy muy ducho en el tema, pero si haces un velero RG-65 o otro modelo, si vas a partticipar en una competencia, si tiene su reglamentacion, como medidas en las velas, peso, etc, si haces otro modelo y vas a concursar pues se toma en cuenta la categoria y algunas reglas que se deben cumplir normal, asi en RC, pero ahora si vas a hacer un barco para llevarlo a navegar, no tiene ningun problema en que le pongas lo que quieras, lo unico que si creo que rige en todos los paises, seria que lo estuvieses navegando en zona restringida de alguna base de la marina o ejercito, y le vean el radar y sonar, pues ellos por medida de seguridad, te harian retirar, como estan estos tiempos, pues dirian que podias llevas un GPS, o algo para marcar la posicion de la base o estas haciendo inteligencia o algo parecido, pero como te digo si el barco es para tu uso personal, podes colocarle lo que se te de la gana, todos queremos hacer como tu, entre mas funciones tenga el barco, mas felices somos..

Saludos amigo y bienvenido..

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Normativa

Mensaje por araola »

menudo cacao.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Normativa

Mensaje por Gab »

En temas de electronica o sonar, ni idea, pero podria ser mas "jo...do" que te expedienten los de medio ambiente.

Al menos en la Peninsula Iberica, los compañeros de aficion comentan que si el barco "toca agua" en una zona declarada con mejillon cebra, medio ambiente, te confisca el barco, y me temo te sancionaran.

He visto pedir los "papeles" por una barca hinchable de playa de una plaza con uso exclusivo de rescate por si algun modelo de hunde en una zona de pantano, que ademas no tiene la declaracion de "mejillon cebra".

Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Normativa

Mensaje por krawl »

en cuanto a la motorizacion del barco,tendrias problemas con los de medio ambiente o los guardias civiles si se trata de motor termico,a nitrometano o gasolina,en cuanto a si es electrico no deberian decirte nada de nada
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Normativa

Mensaje por Cayetano »

wictorvg escribió:Madre mia que follon, yo es que no encuentro nada de reglamento sobre embarcaciones de radio control, yo creo que la pondre en el agua y si vienen a decirme algo pues ya se vera. Pero no creo que hago daño a nadie.

Gracias por las respuestas
Lo malo no es que quieras hacer daño a nadie, que seguro que no, lo malo es que transmitas el mejillón cebra de un río o pantano a otro donde no lo haya todavía.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
grumete2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Vie Dic 28, 2007 8:40 pm

Re: Normativa

Mensaje por grumete2 »

Como veo que eres de Zaragoza te aconsejaría que fueras a Plaza, allí no creo que te pidan papeles, tampoco es que haya muchos peces :roll: , si acaso algún pato :lol:
http://barquitosrc.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder