¿Marina II de Artesania LAtina como RC?

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Avatar de Usuario
pmarin
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 07, 2006 10:19 am

¿Marina II de Artesania LAtina como RC?

Mensaje por pmarin »

Hola a todos,

¿alguno sabeis o habeis visto si el modelo Marina II de Artesania Latina
se puede hacer RC?

Gracias
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

¿Marina II de Artesania LAtina como RC?

Mensaje por Joaquin Yarza »

Se puede, yo lo he visto rc, pero es bastante pequeño
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

se puede,utilizando un pequeño motor y una pilas como bateria
saludos Guillermo
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
sito
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 105
Registrado: Sab Oct 07, 2006 10:26 pm
Ubicación: vigo

Mensaje por sito »

yo lo tengo el carmenII.
60 cm.
navega bien.

saludos.
alfonso.
miembro de amonaga.
vigo.

http://losietemares.blogs-r.com/weblog/inicio
http://los-siete-mares.blogspot.com/
http://kekoleccion.blogspot.com/

Más ata pelo de coño que maroma de barco
JOSELUISDELAFUENTE
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:56 pm

Mensaje por JOSELUISDELAFUENTE »

YO ESTOY CON EL LIADO, AUNQUE ESTOY TAN SOLO EMPEZANDO Y ESTUDIANDO COMO HACER LA INSTALACION DEL EQUIPO DE RADIO Y LA MOTORIZACION ASI COMO LA TRANSMISION.
ESPERO NOTICIAS Y AYUDAS VUESTRAS.

SALUDOS A TODOS.
patxi
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 21, 2007 1:56 am

Mensaje por patxi »

yo estoy con él, de manera barata y colocandole el rc de un coche que tenia por casa, personalmente, creo que está quedando un poco chafulleiro, pero el dia que navegue, voy a ser la persona más feliz del mundo. Lo primero e importantisimo, vacia todas las cuadernas, todo lo que permita, y diseña trampillas para hacerle a posteriori. el sistema de colocar la cubierta antes de forrar el casco no es muy adecuado para rc. en este barco vas a tener que aprovechar todo el espacio de que dispones. Todavia no se como poner enlaces, pero en la pagina principal hay una sección de presentaciones y en ella aparecen unas fotos del "Andrea I", precioso, y las fotos logradisimas, nada mejor para convencerte que querer es poder.
Avatar de Usuario
quiquin
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 14, 2007 7:48 pm

Mensaje por quiquin »

Yo me planteé hacer navegable el Marina II pero me pareció algo pequeño para meterlo en el mar como era mi intención. Sabía por mi experiencia (20 años construyendolos) que el cabitage sería excesivo ante el oleaje aunque este fuera pequeño como lo es el del mar menor. Como tenía en mi poder los planos del Marina I, los amplié a escala 1/20 (122 cm. eslora). Es impresionante verle embestir olas que golpean en su rompiente e inundan la cubierta. Una gran diversión.
Adjuntos
Fué portada en agosto de 2006 por la revista MÁS NAVIOS.
Fué portada en agosto de 2006 por la revista MÁS NAVIOS.
Realizada en madera de calabó de 8 mm de espesor. El forro del casco es de ramín de 3x8 mm. y el puente de mando en contrachapado de 3 mm.
Realizada en madera de calabó de 8 mm de espesor. El forro del casco es de ramín de 3x8 mm. y el puente de mando en contrachapado de 3 mm.
Su peso final tras el lastrado es de 18 kg.
Su peso final tras el lastrado es de 18 kg.
Motor, sonido y lúces estan alimentados con una batería de plomo de 6v. y 12 ah. con una autonomía cercana a las 4 horas.
Motor, sonido y lúces estan alimentados con una batería de plomo de 6v. y 12 ah. con una autonomía cercana a las 4 horas.
lelelb
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 09, 2007 1:56 am

Mensaje por lelelb »

Hola:

Yo llevo con este proyecto bastante tiempo, pero no tengo mucho tiempo para terminarlo.

Te mando una fotos para que veas mis ideas.
El casco lo recubri de resina de epoxi para impermeabilizarlo, y la prueba de flotacion perfecta.
El equipo rc tambien funcionaba, pero quiero hacer una modificacion en el servo del timon
El equipo motor es un robbe mini kompaq, con un motor 380 y reductora...q ademas hace un ruido semejante a un motor diesel ( sera por la falta de lubricante...)
Adjuntos
DSCN0819.JPG
DSCN0818.JPG
DSCN0816.JPG
DSCN0815.JPG
DSCN0814.JPG
DSCN0813.JPG
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
lelelb, encontré una tienda que tienen un Marina II por 104,00 €... ¿que te parece su precio?
Avatar de Usuario
dennon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: Mié Mar 12, 2008 12:00 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: ¿Marina II de Artesania LAtina como RC?

Mensaje por dennon »

Hola soy Nacho Quintana, el autor del Andrea I que está en la galería de fotos. Lo peor de este modelo es que las cuadernas no están perforadas para poder ubicar sin problemas el sistema de rc. Yo tarde 2 meses en acabar el modelo y ponerlo a navegar. Fue mi primer barco navegable y disfruté mucho con su navegación, solo había que tener cuidado con los giros cerrados con cierta velocidad ya que se escoraba con facilidad. El precio del Marina II fue de 68 euros, el sistema de rc aparte, que está compuesto por motor Graupner Speed 500, variador Graupner Speed Profit 40, emisora Dash Sabber 2 canales.

Incluyo unas fotos de la construcción del Andrea I. Además en la galería de esta web (http://www.modelismonaval.com/galeria/pesqueros.htm) podrás ver algunas más.

Saludos y ánimo!!!!
Adjuntos
picture146.jpg
picture145.jpg
picture117.jpg
picture116.jpg
picture114.jpg
picture113.jpg
picture107.jpg
Vaciado de las cuadernas
Vaciado de las cuadernas
picture100.jpg
Como verás se escora, pero en rectas va genial!!!
Como verás se escora, pero en rectas va genial!!!
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Marina II de Artesania LAtina como RC?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola
¿A qué te refieres con lo de no perder la línea del barco?.
Si estás haciendo el barco a escala más grande (1/25 ó 1/32) que la del kit (1/50), aplica una escala de aumento, recorta las cuadernas y marca un perfil interior a 1cm del borde de las cuadernas.
Recorta por ese perfil que ha marcado y vacía las cuadernas.
Forra el barco y después corta los baos que necesites para colocar la motorización
Esto supongo que lo sabes pero por si acaso.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Marina II de Artesania LAtina como RC?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Esas cuadernas y esa falsa quilla, no te van a servir para RC, porque son para un modelo estático.
Puedes hacer el barco con eso, sin poner la falsa cubierta (no te lo recomiendo por los reviros).
Luego pasarte unos cuantos días con una fresadora o algo parecido, rompiendo todo por dentro para hacer hueco para la motorización, receptor, servos, etc
Mi consejo es que copies el contorno de la falsa quilla y de las cuadernas y lo adaptes a una estructura de RC.
Para eso, mira en el foro que hay un montón de ejemplos de cómo se hace un casco para radiocontrol.
En resumen; lo que te sirve es el CONTORNO EXTERIOR, de las cuadernas y de la falsa quilla, para no perder el aspecto del barco.
Todo lo demás tienes que adaptarlo
Luego cortas los baos transversales
Adjuntos
casco rc.jpg
MONTEREY INSTRUCCIONES 10.jpg
MONTEREY INSTRUCCIONES 10.jpg
Responder