Sierra de cinta, Hojas de sierra de corte fino

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Sierra de cinta, Hojas de sierra de corte fino

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Desplazo a este apartado la respuesta sobre "que tipo de sierra utilizo para realizar estos cortes": pregunta realizada en el hilo: "Maquina de dragar puertos"- escala 1:36 por a.sorolla"

Imagen

Imagen

Imagen



La cinta que utilizo es de 6 mm de ancho y de 6 dientes por pulgada, y un mínimo de 19 mm de radio de corte, vale tanto para maderas duras como blandas.
Me es suficiente para cortar todo tipo de curvas.
De echo la sierra de vaivén solo la utilizo si preciso realizar algún corte interior sin salida.
El resultado que he obtenido con ella ha sido mas que satisfactorio, pues llevo cortando con una cinta mas de 13 meses y esta como el primer dia.

Puedes ver la cinta en esta foto y en la siguiente la maquina en que la utilizo.

Captura4.JPG

Captura5.JPG
La maquina de serrar de sobre-mesa que muestro en la foto, es la que yo tengo, a mi me funciona perfectamente, y el precio es muy asequible alrededor de 140€ en Leroy Merlin.

Comentar que la cinta de corte y la maquina son independientes, se puede montar esta cinta en otros modelos y tamaños, solo hay solo hay que conocer las medidas que corresponden a nuestra maquina.

Destacar que estoy hablando del consumible de la maquina la cinta de la sierra,
(y que no tiene por que ser esta maquina, puede ser Proxxon o otra marca)

La hoja de sierra que es la que te permitirá realizar buenos cortes tanto en curva como en recto, yo la compro por internet la empresa es:

http://www.axminister.co.uk

Y este es el enlace directo a la hoja de sierra que estoy comentando

http://www.axminster.co.uk/axcaliber-hi ... saw-blades

Esta es la cinta que va bien para esa maquina, esta empresa tiene muy buenos precios y sirve con prontitud, la web esta en ingles pero el navegador web Crome, la traduce automáticamente.

La medidas de de esta hoja de sierra son:
longitud 1426mm(56")
ancho 6mm(1/4")
Tpi 6

El precio de la cinta 11,47€ la unidad + gastos de envio

Para otras medidas disponibles en la misma web, aparece un configurador y ponemos la medida deseada y pasan el precio de inmediato.

Cualquier pregunta o duda se puede plantear aquí.

Espero que sea útil, a mi me ha resuelto en muchos trabajos


Saludos
Adrian
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sierra de cinta, Hojas de sierra de corte fino

Mensaje por Cayetano »

Gracias Adrián.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Sierra de cinta, Hojas de sierra de corte fino

Mensaje por adrian sorolla »

Cayetano escribió:Gracias Adrián.
No hay de que, Cayetano.

A mandar.

Saludos
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Sierra de cinta, Hojas de sierra de corte fino

Mensaje por araola »

Los demas que tambien lo hemos visto, tambien te lo agradecemos.
La verdad es que las que yo compro en Bricodepot me cuestan mas y por mucho cuidado que tengas rompen facilmente.
gaba16
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 06, 2006 3:31 pm
Ubicación: Bs.As-Argentina

Re: Sierra de cinta, Hojas de sierra de corte fino

Mensaje por gaba16 »

Amigos
Aprovechando este comentario y si el Sr Administrador asi lo dispone propondria crear un sub apartado en herramientas donde el que lo desee indique las direcciones donde compra sus repuestos,maquinas etc,y esto estee mas ordenado y al alcanse de todos
Saludos
Juan
Avatar de Usuario
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:58 pm

Re: Sierra de cinta, Hojas de sierra de corte fino

Mensaje por jose_toledo »

Las cintas te las hacen a medida en longitud y en dientes por lo menos a nosotros nos las hacian en una ferreteria industrial aqui en Toledo, claro estoy ablando de cintas de 4 cm de anchas pero es igual te las hacen de todas las medidas, y te las afilan tambien, y los discos tambien los afilan te cobran por dientes como los dentistas
Es cuestion de que pregunteis por si es mas barato
araola escribió:Los demas que tambien lo hemos visto, tambien te lo agradecemos.
La verdad es que las que yo compro en Bricodepot me cuestan mas y por mucho cuidado que tengas rompen facilmente.


Araola no tienen porque romperse facilmente si la llevas con suavidad sin obligarla ella te marca el son, en 40 años no he roto mas de 4 cintas y he cortado unos metros de tablon
Salu2 Jose
Avatar de Usuario
Michel Blueberry
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 17, 2014 8:18 pm
Ubicación: España

Re: Sierra de cinta, Hojas de sierra de corte fino

Mensaje por Michel Blueberry »

Ante todo, gracias por la información.

¿Sería posible conseguir información de esa ferretería industrial para tener una idea de costes económicos?.

Por otra parte, he visto comentarios en otros post acerca de que el Maestro José Rodriguez suelda las cintas para repararlas, pero no he encontrado ningún post específico donde se muestre cómo se hace, ¿alguien sabe donde puedo encontrar datos sobre este asunto?.
Muchas gracias. :D :D
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Sierra de cinta, Hojas de sierra de corte fino

Mensaje por TXES »

Adrián y demás foreros ¿no es peligroso cortar piezas tan pequeñas con una sierra de cinta?
A mí, sólo de pensar que los dedos tienen que estar tan cerca de esa cinta, me recorre un escalofrío de arriba a abajo.
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Sierra de cinta, Hojas de sierra de corte fino

Mensaje por adrian sorolla »

TXES escribió:Adrián y demás foreros ¿no es peligroso cortar piezas tan pequeñas con una sierra de cinta?
A mí, sólo de pensar que los dedos tienen que estar tan cerca de esa cinta, me recorre un escalofrío de arriba a abajo.
Hola

En todas las herramientas y en espacial las de corte, existe riesgo de lesiones, con lo que hay que adoptar las medidas de seguridad correspondientes a cada una que se vaya a utilizar.

Las sierras de cinta no tienen a mi parecer mayor riesgo que las circulares, ya que estas ultimas cortan por delante y por detrás con gran riesgo de pegar un revés a la pieza que se esta cortando.

Con un poco de practica se pueden realizar cortes curvos con precisión con estas sierras de cinta pequeñitas sin un exceso de peligrosidad, y para cortes mas delicados se puede usar la sierra de vaivén.

Saludos

Adrian
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sierra de cinta, Hojas de sierra de corte fino

Mensaje por Cayetano »

La verdad es que yo tengo mucha más sensación de correr peligro cuando voy al volante que cuando corto con la sierra.
Al menos con la sierra estoy solo con lo mío y no tengo que estar pendiente de evitar las tonterías que hacen otros. En más de medio millón de Km conducidos no he provocado ni un solo accidente. He tenido dos en los que he sido víctima, uno con siniestro total.

De todas formas es evidente que hay que ser prudente y tomar las medidas mínimas de seguridad como no acercar mucho los dedos a la cinta, no poner los dedos en línea con el corte de la hoja sino siempre a los lados, utilizar mártires o empujadores cuando es necesario, etc. etc.

Pero es cierto que muchas herramientas son peligrosas, especialmente las que se manejan a pulso como las tupís, las amoladoras, etc. Lo dicho, cuestión de prudencia y de tener unas nociones mínimas de cómo se maneja la herramienta y qué medidas de seguridad hay que adoptar.

Entre estas medidas de seguridad están las relativas a la indumentaria que mucha gente no respeta y que han provocado innumerables accidentes. Menos mal que hoy en día la corbata ha caído en desuso, pero en cambio se ha generalizado el uso de melenas. En los años 30 (del siglo pasado claro) hubo una actriz cuyo nombre no recuerdo que conducía un descapotable llevando una gran bufanda que ondeaba al viento, hasta que un día se le enrolló en una rueda trasera...

Lo dejo porque me estoy enrollando y poniendo gafe.
Saludos
Cayetano
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Sierra de cinta, Hojas de sierra de corte fino

Mensaje por TXES »

Cayetano escribió: En los años 30 (del siglo pasado claro) hubo una actriz cuyo nombre no recuerdo que conducía un descapotable llevando una gran bufanda que ondeaba al viento, hasta que un día se le enrolló en una rueda trasera...
Sí, era Isadora Duncan. Había una película que vi de chaval y la escena me impactó.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Sierra de cinta, Hojas de sierra de corte fino

Mensaje por zapalobaco »

Cayetano escribió:...En los años 30 (del siglo pasado claro) hubo una actriz cuyo nombre no recuerdo que conducía un descapotable llevando una gran bufanda que ondeaba al viento, hasta que un día se le enrolló en una rueda trasera....
Isadora Duncan y el coche un Bugati
Nullus retro grados
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sierra de cinta, Hojas de sierra de corte fino

Mensaje por Cayetano »

Gracias, mi memoria es flaca, pero el episodio es toda una lección de lo que no debe hacerse.
Saludos
Cayetano
Responder