Sierra de cinta, Hojas de sierra de corte fino

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Sierra de cinta, Hojas de sierra de corte fino

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Desplazo a este apartado la respuesta sobre "que tipo de sierra utilizo para realizar estos cortes": pregunta realizada en el hilo: "Maquina de dragar puertos"- escala 1:36 por a.sorolla"

Imagen

Imagen

Imagen



La cinta que utilizo es de 6 mm de ancho y de 6 dientes por pulgada, y un mínimo de 19 mm de radio de corte, vale tanto para maderas duras como blandas.
Me es suficiente para cortar todo tipo de curvas.
De echo la sierra de vaivén solo la utilizo si preciso realizar algún corte interior sin salida.
El resultado que he obtenido con ella ha sido mas que satisfactorio, pues llevo cortando con una cinta mas de 13 meses y esta como el primer dia.

Puedes ver la cinta en esta foto y en la siguiente la maquina en que la utilizo.

Captura4.JPG

Captura5.JPG
La maquina de serrar de sobre-mesa que muestro en la foto, es la que yo tengo, a mi me funciona perfectamente, y el precio es muy asequible alrededor de 140€ en Leroy Merlin.

Comentar que la cinta de corte y la maquina son independientes, se puede montar esta cinta en otros modelos y tamaños, solo hay solo hay que conocer las medidas que corresponden a nuestra maquina.

Destacar que estoy hablando del consumible de la maquina la cinta de la sierra,
(y que no tiene por que ser esta maquina, puede ser Proxxon o otra marca)

La hoja de sierra que es la que te permitirá realizar buenos cortes tanto en curva como en recto, yo la compro por internet la empresa es:

http://www.axminister.co.uk

Y este es el enlace directo a la hoja de sierra que estoy comentando

http://www.axminster.co.uk/axcaliber-hi ... saw-blades