Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor electrico

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por araola »

Y digo yo... Paraguay ¿Para que quiere patrulleras?. jajajajaja.
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por Juan ruiz »

Fija el motor en una mesa a donde estes comodo,coje una lima y dale corriente,y con la lima con mucho cuidado hasta dejarlo en los milimetros que quieras,ale ya tienes torno :lol: :lol: :lol: :lol: el cardan lo puedes hacer con un trocito de tubo de goma con dos abrazaderas,ale ya tienes cardan :mrgreen: :mrgreen:


Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por gerardo navarro »

Juan ruiz escribió:Fija el motor en una mesa a donde estes comodo,coje una lima y dale corriente,y con la lima con mucho cuidado hasta dejarlo en los milimetros que quieras,ale ya tienes torno :lol: :lol: :lol: :lol: el cardan lo puedes hacer con un trocito de tubo de goma con dos abrazaderas,ale ya tienes cardan :mrgreen: :mrgreen:


Saludos
mira Juan, como haces las abrazaderas vos, porque por su tamaño, Yo no tengo idea, y a lo mejor me sirva alguna idea que me des, voy a necesitar hacerme unas, y amarrar un trozo de alambre a cada lado, no me parece estético.

:wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por Juan ruiz »

No queda tan mal como dices,si lo haces con hilo de cobre de 1.5mm con 2 o 3 vueltas lo aprietas con los alicates y lo sueldas por donde no esta el nudo,despues cortas el nudo,aprietas otra vez con los alicates las puntas y sigues soldando,lo forras con tubo retractil y queda muy bien.

Esta es otra idea.



Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por araola »

Bien estrujar neuronas.
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por Juan ruiz »

Araola aporta algo de tus neuronas.


Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por gerardo navarro »

Juan ruiz escribió:Araola aporta algo de tus neuronas.


Saludos

tu si sabes para que es la cabeza Juan, magnifica idea, con tu permiso ya la tengo copiada, (la bomba del hidria necesita varios pares)... gracias por el aporte.

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por Juan ruiz »

Gerardo me alegro que te sirva de algo mi pequeña aportación.


Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Benito Soto
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 20, 2013 4:59 am

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por Benito Soto »

Juan ruiz escribió:Gerardo me alegro que te sirva de algo mi pequeña aportación.


Saludos
Mi hermano "Juan" yo te agradezco el aporte del cardan, hecho con tubo de silicona, me has resuelto un problema que tenia con mi remolcador, y como por aquí no hay mucha herramienta, ni materiales tampoco, pues esto para mí ha sido una gran solución, tengo por ahí un pedazo de tubo de combustible de avioncito que un cliente tiró por aquí, lo probaré.


Un abrazo
Avatar de Usuario
Wolfgang
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Jue May 31, 2007 9:09 pm
Ubicación: Friesland - Paraguay

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por Wolfgang »

Varios dias sin entrar al foro y me encuentro con monton de cosas. Excelente tu aporte Juan. Asi puedo tener cardan tambien. jejeje e inclusive torno. Lo pruebo. Muchas Gracias.
Araola, las patrulleras de la foto no son Paraguayas. Creo son Noruegas. Eso una foto de la red.

Saludos
Avatar de Usuario
Wolfgang
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Jue May 31, 2007 9:09 pm
Ubicación: Friesland - Paraguay

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por Wolfgang »

Una consulta. He instalado el motor elevalunas. Al accionar la palanca de la emisora levemente hace un pitido el motor. Al tener el Stick bien centrado no emite ningun ruido y tampoco a toda marcha. Solo cuando empiezo a moverlo, sea para avante o atras. Porque sera eso? :( :( :(

Saludos a los amigos
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por araola »

El motor tiene un momento crítico, cuando el variador le da poca tensión, el motor no se entera, cuando le da la suficiente para girar, pues gira y tampoco pasa nada, pero hay un momento que la diferencia de potencial no lo mueve sin embargo el motor tiene tensión, en ese momento hace de reactancia, por eso suena un poco, pero supongo que será muy poco tiempo ¿No?.
No sé qué emisora tienes, hay emisoras que se puede variar la parábola que describe la aceleración, de fabrica vienen 100, 50, 25, 000 -25, -50, -100 esto es una recta en la grafica pero si se le cambia, puede pasar de 0 a 40, 80, 100 con esto es una parábola que nada mas mover el Stick ya empieza a moverse y ya le quitas el ruido. Pero si no te molesta mucho, mi consejo es que no le cambies nada.
Avatar de Usuario
Wolfgang
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Jue May 31, 2007 9:09 pm
Ubicación: Friesland - Paraguay

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por Wolfgang »

Gracias Araola. Es solo un momentito. Lo dejo asi como esta entonces. La duda era solo si eso puede dañar al motor o otros elementos. Es mi primer barco y este fin de semana sera la prueba de navegacion. A ver como se comporta. Despues a completar los detalles y ver si soy capaz de lanzar misiles. Hay un tutorial en esta Web y me gustaria hacerlo. Canales me sobran en mi emisora. Es de seis canales y he usado dos hasta ahora.

El siguiente barco en la grada sera posiblemente el Mistral. Jejeje ya que tu tienes un excelente paso a paso y me gusta mucho esa lancha.

Saludos desde Paraguay
Avatar de Usuario
Wolfgang
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Jue May 31, 2007 9:09 pm
Ubicación: Friesland - Paraguay

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por Wolfgang »

Primeras pruebas de navegacion. El barco se comporta muy bien, pero le falta velocidad. Eso pienso aumentar instalando una reductora invertida. Engranaje mayor en el motor y mas pequeño en el eje. O tal vez modificar helice para que tenga mas agarre. Equilibrar lastrado y ligerar un poco mas. Pero lindo navegar tiene. Nada comparado con los que suelo ver aca en esta pagina. Pero me conformo. y el siguiente sera con menos fallas. :D :D :D

Algunas fotitos para que opinen y me orienten.

Saludos

Wolfgang
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por araola »

Estoy seguro que tomes la decisión que tomes, será la acertada.
El barco es muy bonito, por lo que se ve en las fotos, es muy estable en su navegar, solamente me queda felicitarte y ya sabes animo y a seguir que el segundo mejor y el 45 mejor todavía.
Responder