Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor electrico

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Avatar de Usuario
Wolfgang
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Jue May 31, 2007 9:09 pm
Ubicación: Friesland - Paraguay

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por Wolfgang »

Totalmente aclarado Araola. Me fijare en tu hilo del Ballenero. Seguro puedo prestar alguna idea con tu permiso.
Saludos
Avatar de Usuario
Wolfgang
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Jue May 31, 2007 9:09 pm
Ubicación: Friesland - Paraguay

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por Wolfgang »

Araola, no es mucho pedir que me indiques en que hilo tuyo puedo visualizar la motorizacion con motor elevalunas? Gerardo menciono en el Hidria, otra parte lei que tu Ballenero esta motorizado asi.Me gustaria ver como le hiciste la bancada, acople al cardan y otros elementos.
Lo repase todito y no ubico. Por cierto, maravillosos los modelos. Me encantan. Si podria hacerlas asi. :D :D :D Pero asi aprendemos nosotros de los grandes. jejeje
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por araola »

En la actualidad estoy haciendo el OTTO TREPLIN, aun me falta mucho pero todo se andará. Te muestro una foto del motor principal y si algo no entiendes dímelo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por gerardo navarro »

:wink: :wink:

Ya me enrrede je je je, creo tendria que leer mi trabajo..

Yo alimente el motor con una bateria y el receptor con otra... asi tengo menos voltaje al receptor para que no se me queme y el motor con 12v, para que de su rendimiento...

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por RRC »

araola escribió:En la actualidad estoy haciendo el OTTO TREPLIN, aun me falta mucho pero todo se andará. Te muestro una foto del motor principal y si algo no entiendes dímelo.
Por favor, Araola puedes decirme las características del motor y dónde lo compraste. Agradecido.
Rafael Roldán
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por gerardo navarro »

RRC escribió:
araola escribió:En la actualidad estoy haciendo el OTTO TREPLIN, aun me falta mucho pero todo se andará. Te muestro una foto del motor principal y si algo no entiendes dímelo.
Por favor, Araola puedes decirme las características del motor y dónde lo compraste. Agradecido.

Hola amigo, con el permiso de araola me le adelanto para ver si nos contesta las dos preguntas en una....

ese es un motor de andaluz de coche, (subir y bajar las ventanas de vidrio), anda a 12V, aunque con 6V vale mas y no tiene reductora, pero viendo la tapa del motor (la tapita negra) veo que es algo ancha, y me pico el gusanillo de la curiosidad, dentro de esa tapa, hay alguna especie de reductora o piñoneria, pareciese, pero bueno veamos que el maestro nos saque de duda..

Saludos.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Wolfgang
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Jue May 31, 2007 9:09 pm
Ubicación: Friesland - Paraguay

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por Wolfgang »

Me uno a la pregunta de Gerardo. El motor que tengo tiene el eje largo con una estria que mueve un engranje grande para levantar el vidrio a una velocidad normal. En cuanto tengo acceso a fotos subo una como pienso colocarlo yo. Ya me diran que debo mejorar.

Saludos
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por araola »

Ese es un motor de 12 V de AUDI pero como si fuese de IBIZA, no tiene características porque es de desguace, además si fuese nuevo traería las características del alzalunas no específicas del motor.
Dentro de la tapa negra están las escobillas, no sé si por esas tierras le llamáis carbones.
El eje en la parte de delante, tiene el sinfín que engrana en la corona que envuelve el cable de acero que sube y baja el cristal, Yo lo torneo y lo dejo a 4 mm. porque el cardan es de 4-4.
Yo creo que si puedes publicar tambien puedes subir fotos.
Avatar de Usuario
Wolfgang
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Jue May 31, 2007 9:09 pm
Ubicación: Friesland - Paraguay

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por Wolfgang »

Este es mi motor que pienso colocar. Deje el sinfin asi como estaba. Solo corte la corona. Tambien aprovecho a preguntar si el eje estara muy inclinado o no.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por Juan ruiz »

Lo veo un poco inclinado pero no creo que te valla mal si fuese una FSR te diria que no puede ir asi,pero en un barco lento no creo que pase nada!!


Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por gerardo navarro »

como te dice Juan, ira muy lento con redutora asi como lo tienes y mucha fuerza, si el barco verdadero es lento, podes dejarlo asi..... pero si el barco es algo rapido, puedes colocar el motor como en la foto que te puso Araola, directo el eje del motor al eje de la bocina, te andara mas rapido y por lo que dice araola que ha probado el motor, tendra fuerza sufuciente para mover tu barco y el motor no sufrira..

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por Juan ruiz »

Yo solo me referia a la inclinacion de la bocina,a los engranajes si tienen tantos dientes en el motor subiras muchisimo las revoluciones y no se si te aguantaran sin romperse.
Es mejor un cardan y te quitas de complicaciones.

Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Wolfgang
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Jue May 31, 2007 9:09 pm
Ubicación: Friesland - Paraguay

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por Wolfgang »

Me lo temia ya. Falla mia al no leer lo suficiente antes los planos. Es una lancha Patrullera, de la clase Snogg. Comparable con las S-Boot Alemanas.
Respecto a los engranajes, ambos son con la misma cantidad de dientes. Es solo transmision, ninguna reduccion. El Eje gira a la misma velocidad del motor.
NO tengo Cardan, ni se como conseguirlo aca. Por eso pienso poner la transmision asi y por otro lado tendria el motor muy alto y pesa alguito.
Lo pruebo y si no tiene velocidad o me parece muy lenta tendria que ver como sacar lo bocina y perforar de nuevo la quilla. Ya esta con pegamento.
Gracias por sus opiniones.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por araola »

A ver si nos aclaramos, Juan estoy de acuerdo contigo yo también veo la bocina demasiado inclinada, pero el barco navegara, lo único que puede pasar es que se levante un poco de popa al navegar.
Creo entender lo que pasa con el motor, supongo que no tienes un torno a mano y por eso lo quieres poner así.
Yo lo pondría en crujía para equilibrio del barco, al contrario de lo que piensa Gerardo, el motor ni pierde ni gana velocidad ni potencia porque los piñones son iguales (parece). Para hacer esto que yo digo, haces un polín a proa de la bocina, de la altura suficiente para que engranen los piñones y ya consigues el efecto que deseas. La inclinación del motor, debería ser la misma que la de la bocina y ya está barco motorizado.
Avatar de Usuario
Wolfgang
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Jue May 31, 2007 9:09 pm
Ubicación: Friesland - Paraguay

Re: Como se puede aumentar velocidad y fuerza en motor elect

Mensaje por Wolfgang »

Tomo nota Araola. Lo pondre en crujía. Asi como mencionas, de navegar va navegar. Pero estara mucho mejor en el centro.
No tengo torno, ni posibilidad de conseguir cardan, por eso los engranajes.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder