primera cuaderna de proa de Guipuzcoano

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
ferminu
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 14, 2010 11:20 pm
Ubicación: San Sebastian

Re: primera cuaderna de proa de Guipuzcoano

Mensaje por ferminu »

Hola Enricdiaz. En el plano de la cuaderna X estan representadas las dos emicuadernas que componen la cuaderna, para pasar a la plancha de madera las tienes que separar (cada parte)la de proa es la linea negra con la azul, la de popa la negra y la roja. En el plano que te adjunto la parte de proa esta representada en la mitad de la derecha y en la izda la mitad de popa.
Ten en cuenta que en esa parte de proa las tracas van muy en oblicuo con la caderna.
espero te haya servido la explicacion
Un saludo
Guipuzcoano (64) Cuaderna X desglosada.jpg
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: primera cuaderna de proa de Guipuzcoano

Mensaje por adrian sorolla »

Hola enricdiaz

Hola Fermín, con tu permiso, explico como yo realizo estas cuadernas que por cierto son muy complicadas pues el desgrase en ellas es muy pronunciado como tú ya has dicho la forma del casco en esta parte requiere una atención especial para conseguir la forma que guie las tablas de forro hacia la roda.

Yo aconsejo cortar las dos emicuadernas iguales, las dos como la más grande, y después de estar pegadas realizar el desgrase por el exterior y por el interior en este orden.

A mi parecer el cortar cada emicuaderna a su medida, y pegar después, puede dar un resultado desagradable con el escalón que se produce entre una y otra si no afina mucho.

Saludos cordiales

P.D.

En este caso habría que sobreponer las dos emicuadernas y cortar por las lineas exteriores.
Responder