REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Igualador
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Lun Feb 05, 2007 6:35 pm

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por Igualador »

Hola no creo que sea de la polea o de la correa es lo que mas puede fallar el motor es difícil que pierda caudal de todos modos yo todo el repuesto lo compro en Comercial Pazos en la Calle Embajadores, 129 , 28045 Madrid
Teléfonos 914.676.265 - 915.279.761 Suelen tener todo lo de proxxon y si no lo tienen en este momento te lo piden.
un saludo
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por adrian sorolla »

Hola
Lo mas seguro es que sea la correa dentada o el engranaje de ataque a la misma correa, la que va cogida al eje del motor.
Normalmente se estropean las dos cosas a la vez una como consecuencia de la otra, ya que el engranaje es de plástico y por el calor se come los dientes, por eso en vació gira bien y con carga se frena.
Yo he conseguido las dos piezas en comercios de herramientas y repuestos industriales, para lo que las he desmontado y entregado como muestra.
La correa se cambia con suma facilidad, pero el engranaje es un poco mas complejo, ya que implica desmontar el motor, pero se puede cambiar.

Saludos
Avatar de Usuario
Kalium
Participativo
Participativo
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 25, 2010 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por Kalium »

Hola
Te comento algo desde mi experiencia.
Si se para al cortar es casi siempre x un disco sin filo.
Cuando es un problema d engranaje, lo q sucede es q el motor sigue girando y oyes un traqueteo que es la correa intentando pillar diente.
Que disco usas?, prueba con uno de dientes d carburo, cortan mejor y duran mas.
Si despues d todo sigues creyendo que es el motor, un motor que le hace es uno de maquina de coser, que x ebay lo consigues a mitad d precio que un "proxxon" (q es un motor chino o taiwanes)
Si te surgen dudas no dudes en preguntar que yo he desarmado mi ks220 muchas veces.
Saludos
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por crisjaca »

Hace días que no se escribe nada, pero voy a contar mi experiencia con la Proxxon KS 220, la pillé de segunda mano en Walapop, y aunque estaba nueva, cuando la pedía un poco de más, hacia el ruido de escaparse los dientes de la correa dentada, hoy la he desmontado entera, limpiado, gota de aceite teflón en rodamientos y ajustada la tensión de la correa, estaba muy destensada, y por eso saltaba, tiene una ligera opción de tensado de un par de mm lo justo para que no salte en demasía. Ahora va como la seda, aunque igual la he pensado demasiado 🤔. Puedo confirmar que los piñones son metálicos los dos, el de motor y el de sierra.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por crisjaca »

Buenas, donde se pueden conseguir los discos con corte de carburo? Solo hago que mirar y de la medida de la KS 230 no encuentro, gracias.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por jolobe »

Te refieres al disco de puntas de Tungsteno? yo lo utilizo y va muy bien. Corta todo tipo de maderas e incluso metales no ferrosos.
https://www.amazon.es/Proxxon-PR28017-d ... 06&sr=1-14
Saludos
José.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por crisjaca »

Muchas gracias @jolobe la voy a pedir a ver que tal, tengo estas dos, la que traía la maquina y está de dientes finos, la primera si tiene trinchado pero es corte es basto, la segunda el corte es fino, pero no tiene trinchado, lo malo es que cambiar la hoja no es rápido, hay que desmonta casi la maquina entera :handgestures-thumbdown: . Esta claro, no se puede tener todo.

https://www.amazon.es/Salki-Proxxon-222 ... 6DQWK&th=1

https://www.amazon.es/Proxxon-PR28020-D ... 6DTT0&th=1
Buhochico
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 232
Registrado: Vie Sep 16, 2022 3:58 pm
Ubicación: Madrid noroeste

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por Buhochico »

El que te ha indicado José, creo que es el mismo que lleva la FET, y desde luego va muy bien, aunque el corte es grueso, de 1,5 mm.
Javier Romero
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por jolobe »

Hablando de repuestos para la KS230. Como ahora estoy en dique seco, dedique un rato a mirar el motor original que en su día dejó de funcionar. Lo desmonte y vi que tenía buen aspecto, no presentaba ninguna coloración de haber sufrido un recalentamiento ni nada. Lo testeé con el polímetro y vi que uno de los componentes que unen la entrada de corriente con una de las escobillas no me daba continuidad. El de la otra escobilla si. Lo consulté en una tienda de componentes electrónicos que conozco y me dijeron que ese componente solo está para evitar que el motor genere interferencias en otros aparatos. Se trata de un trozo de ferrita envuelto en una espiral de cobre. Me lo sustituyeron y el motor ha vuelto a funcionar perfectamente. Es más, me dijeron que si este componente es eliminado, el motor funciona igual. Lo digo porque he investigado un poco y parece que este problema lo han tenidos muchos usuarios de la KS230. Ahora el motor lo tengo cerrado, pero si alguien está interesado, lo abro y pongo fotos, sin problema.
Saludos
José.
Avatar de Usuario
edorta
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Jun 25, 2009 7:42 pm
Ubicación: barakaldo

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por edorta »

Buenos días:

Comentar que a mi sierra ks230 lo que le pasa es que cuando la fuerzo un poco parece que se calienta
y pierde mucha fuerza, incluso a veces llega a pararse.

Alguien tiene el mismo problema o sabe que es lo que le pasa

Gracias

Edorta
saludos:
Edorta.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por jolobe »

Busca un motor de maquina de coser y cambialo, los 80w del original se quedan cortos.
Yo le puse uno de 150w y ahora va perfecta.
Motores "La canilla"
Saludos
José.
Avatar de Usuario
edorta
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Jun 25, 2009 7:42 pm
Ubicación: barakaldo

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por edorta »

jolobe escribió: Dom Ene 14, 2024 3:52 pm Busca un motor de maquina de coser y cambialo, los 80w del original se quedan cortos.
Yo le puse uno de 150w y ahora va perfecta.
Motores "La canilla"
por favor
¿ puedes dar la referencia del motor para ver el catalogo de "La Canilla" ?
¿ las dimensiones son iguales ?
¿ el cambio de motor es facil de realizar ?
Quisiera saber esos datos antes de desmontar la maquinilla

Gracias
Edorta
saludos:
Edorta.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por jolobe »

Te paso el enlace del que compre. Es exactamente igual al de proxxon, es quitar uno y poner el otro.
https://www.amazon.es/gp/product/B07SDP ... UTF8&psc=1
Saludos
José.
Avatar de Usuario
edorta
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Jun 25, 2009 7:42 pm
Ubicación: barakaldo

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por edorta »

Gracias Jolobe

Ya pedí el motor, lo hice en "La Canilla" directamente, es mas barato que en Amazon,
cuando llegue y lo instale si tengo problemas pediré sopitas a los "expertos".

Aprovecho para pedir consejo con otro problema, con la sierra FET me pasa que salta el diferencial de casa
en cuanto corta cualquier tabla, sin que la sierra este forzada para nada, el caso es que la tengo
totalmente inutilizada.

gracias

saludos
Edorta
saludos:
Edorta.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por crisjaca »

Esta bien saber esto del motor de la maquina de coser, por si acaso, yo el otro día queme el motor de la fresadora MF 70, con menos de un mes de uso :angry-extinguishflame: hable con la ferreteria de Madrid que tiene repuestos Proxxon, me daba para un mes y 145 +iva de precio, habia visto en esta pag alemana, https://www.fluidonline.de/en/login?bac ... my-account el motor por 36€ + Iva. y vi que la placa también se quema a la vez, osea que pedí todo, con portes 77€ y en menos de una semana en casa. Intentaré llevar a ver si se puede reparar lo quemado, y así tengo repuesto.
Desmontar la sierra entera para cambiar motor no tiene problema, salvo si el nuevo te viene con polea ya monta que no lleve prisionero allen para su agarre, y venga a presión o pegada.
En cuanto a lo del diferencial, :think: osea en marcha vacio no salta y en cuanto metes carga al motor salta...? ya preguntaré por que algo me suena de haber leido por ahí. Un saludo.
Responder