REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por josu1 »

crisjaca escribió: Mié Ene 24, 2024 2:08 pm Esta bien saber esto del motor de la maquina de coser, por si acaso, yo el otro día queme el motor de la fresadora MF 70, con menos de un mes de uso :angry-extinguishflame: hable con la ferreteria de Madrid que tiene repuestos Proxxon, me daba para un mes y 145 +iva de precio, habia visto en esta pag alemana, https://www.fluidonline.de/en/login?bac ... my-account el motor por 36€ + Iva. y vi que la placa también se quema a la vez, osea que pedí todo, con portes 77€ y en menos de una semana en casa. Intentaré llevar a ver si se puede reparar lo quemado, y así tengo repuesto.
Desmontar la sierra entera para cambiar motor no tiene problema, salvo si el nuevo te viene con polea ya monta que no lleve prisionero allen para su agarre, y venga a presión o pegada.
En cuanto a lo del diferencial, :think: osea en marcha vacio no salta y en cuanto metes carga al motor salta...? ya preguntaré por que algo me suena de haber leido por ahí. Un saludo.
Buenas tardes a todos.

Buenas tardes crisjaca.

¿Cual crees que ha sido la razón para quemar el motor de la MF 70?

Un saludo
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por josu1 »

eliminado por repetido
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por jolobe »

Has mirado si realmente se ha comunicado alguna bobina o el rotor y no te pasé lo mismo que me ocurrió a mí con la KS230, que solo se había cortado el componente que ponen para evitar interferencias?
Saludos
José.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 638
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por crisjaca »

@josu1 Pues según tengo leído en varios sitios, es algo habitual, se quema con facilidad al exigirle demasiado, personalmente creo que tiene muy o casi nula refrigeración, y alcanza demasiada temperatura al hacerla trabajar " demasiado" valga la redundancia. En mi caso estaba taladrando una pieza de fundición y en el último, si eso, último apretón para terminar, pego un chispazo totalmente visible y saltó el térmico de casa. @jolobe Creo que se fundió el bobinado, después de volver a la luz, desmonté la tapa de acceso al motor, y éste estaba muy muy caliente, como para hacer hervir el agua de un trapo húmedo que utilice para enfriarlo...
No avisa, y no se nota la alta temperatura, hasta que no hay solución, no hay ventilador, aspas en el motor que hagan que se mueva el aire como es el caso en casi todos los motores de taladros, etc, creo que es un fallo de diseño, pero no soy un experto.el caso es que tampoco veo manera de poner algo que solucione este problema.
Llega corriente al interruptor, a la placa, pero de la placa ya no sale, ( placa con algun componente quemado) y el motor en directo a corriente tampoco va ...blanco y en botella.
Hoy mismo haciendo los cañones con el copiador de torno, empecé con el taladro Dremel, y tiene tanta vibración por ser poco fino, que seguí con el Proxxon, pues bien , en una de estas dejo de funcionar, después de desmontar y comprobar con el polímero, vi que simplemente era el interruptor que no hacía contacto, liquido limpia contactos residuo cero en el susodicho y a funcionar. En este caso fue fácil, mala racha...cruzó los dedos.
Menudo testamento 🤦🏻😂😂😂. BNS noches a todos.
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por josu1 »

Buenos días a todos.

Entendido Crisjaca. Yo lo utilizo continuamente pero, claro, la carga de trabajo no es excesiva, solo trabajo con madera y con fresa pequeña.

Agradecido por la contestación.

Un saludo
Avatar de Usuario
edorta
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Jun 25, 2009 7:42 pm
Ubicación: barakaldo

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por edorta »

Buenas noches:
Ya he montado el motor de "La Canilla 150W" en la KS230
me esta costando mucho trabajo el cambio, lo he montado
y desmontado media docena de veces por que no consigo quitarle
un ruido exagerado que parece reventar la maquina.
Creo que podría ser por la transmisión, pues solo el motor parece que va bien
( aunque no es silencioso precisamente ).
Si tenéis alguna experiencia seria de ayuda.

También me gustaría saber donde comprar repuesto para la correa dentada B45MXL
gracias
saludos:
Edorta.
Avatar de Usuario
edorta
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Jun 25, 2009 7:42 pm
Ubicación: barakaldo

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por edorta »

Buenas tardes:

Por si a alguien le interesa encontré las correas B45MXL en Aliexpress por 2.87euros y envio gratis
saludos:
Edorta.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por jolobe »

Hola Edorta, al final el ruido de donde venía, ¿de la correa?. Porque el motor a mi me hace el ruido normal, mas o menos como el original.
Saludos
José.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 638
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por crisjaca »

edorta escribió: Jue Feb 01, 2024 6:38 pm Buenas tardes:

Por si a alguien le interesa encontré las correas B45MXL en Aliexpress por 2.87euros y envio gratis
Seria interesante que pongas el enlace de la correa, el otro dia estuve mirando y hay mil, graciasssss
Avatar de Usuario
edorta
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Jun 25, 2009 7:42 pm
Ubicación: barakaldo

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por edorta »

La correa acabo de pedirla, suelen tardar un poco, cuando la ponga veré el ruido que hace.
si sigue haciendo ruido tendré que repasar el montaje y tal vez tenga que pedir sopitas.

No se como se pone el enlace (soy un poco manta en el ordenador).
intentaré poner descripción o algo que ayude.
saludos:
Edorta.
Avatar de Usuario
edorta
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Jun 25, 2009 7:42 pm
Ubicación: barakaldo

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por edorta »

https://es.aliexpress.com/item/10050062 ... pt=glo2esp



poner la anchura= 10
45 dientes
B45 MXL 45Teeth

comprobar por si acaso

espero que sirva de ayuda
saludos:
Edorta.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 638
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por crisjaca »

Se me acaba de ocurrir, no habrás tensado demasiado la correa ? creo que a mi cuando engrase los rodamientos, la tense por que antes me saltaba continuamente, y hacia un ruido raro, destense un poco y ahora va fenomenal, prueba.
Avatar de Usuario
edorta
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Jun 25, 2009 7:42 pm
Ubicación: barakaldo

Re: REPUESTO MOTOR PARA SIERRA CIRCULA PROXXON KS230

Mensaje por edorta »

crisjaca escribió: Jue Feb 01, 2024 11:11 pm Se me acaba de ocurrir, no habrás tensado demasiado la correa ? creo que a mi cuando engrase los rodamientos, la tense por que antes me saltaba continuamente, y hacia un ruido raro, destense un poco y ahora va fenomenal, prueba.
cuando tenga la correa probaré

gracias por el conssejo
saludos:
Edorta.
Responder