almejera de salva en construcción.

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: almejera de salva en construcción.

Mensaje por Cani »

Salvador yo tambien la dejaría así. esta preciosa y creo que su concepción no ha sido pensanda en envejecerla. Sobre las velas, no hace falta coser nada, si no quieres claro, puedes hacerlas perfectamente sin aguja. Yo segui un tutorial del maestro josé rodriguez (no en la almejera) si no para el axel thorsen y me quedaron muy bien. Saludos
Salvador Martinez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:44 pm
Ubicación: Murcia

Re: almejera de salva en construcción.

Mensaje por Salvador Martinez »

Hola Cani, resulta que la vela ya la he confeccionado y colocado, menuda pasada a coser me he pegado, me las he tenido que ingeniar puesto que no tengo máquina de coser y aún si la tuviera no sé cómo se usa,
pongo fotos de cómo ha quedado.

Saludos.
Adjuntos
DSCF1222.JPG
DSCF1222.JPG (35.69 KiB) Visto 3387 veces
DSCF1223.JPG
DSCF1223.JPG (38.08 KiB) Visto 3387 veces
DSCF1224.JPG
DSCF1224.JPG (49.15 KiB) Visto 3387 veces
DSCF1225.JPG
DSCF1225.JPG (38.82 KiB) Visto 3387 veces
DSCF1228.JPG
DSCF1228.JPG (45.02 KiB) Visto 3387 veces
DSCF1229.JPG
DSCF1229.JPG (41.54 KiB) Visto 3387 veces
DSCF1231.JPG
DSCF1231.JPG (45.86 KiB) Visto 3387 veces
DSCF1239.JPG
DSCF1239.JPG (36.84 KiB) Visto 3387 veces
DSCF1241.JPG
DSCF1241.JPG (37.77 KiB) Visto 3387 veces
DSCF1246.JPG
DSCF1246.JPG (27.62 KiB) Visto 3387 veces
DSCF1247.JPG
DSCF1247.JPG (29.6 KiB) Visto 3387 veces
DSCF1249.JPG
DSCF1249.JPG (26.61 KiB) Visto 3387 veces
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: almejera de salva en construcción.

Mensaje por carlos huarte »

un trabajo precioso, felicitaciones. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: almejera de salva en construcción.

Mensaje por cuartara »

Te ha quedado muy bonita; enhorabuena. Me parece de primera el cosido a mano que has hecho con la vela.

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Salvador Martinez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:44 pm
Ubicación: Murcia

Re: almejera de salva en construcción.

Mensaje por Salvador Martinez »

Gracias por vuestros comentarios, ya estoy pensando en abordar otro proyecto, aún no sé cuál pero será algo parecido, es que este tipo de embarcaciones son muy atractivas, empezaré a buscar a ver si encuentro algunos planos y me pongo a trabajar otra vez, que no puedo estar "parao".

Saludos.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: almejera de salva en construcción.

Mensaje por Cani »

Pues sí, te ha quedado muy bien y no parecen fuera de escala las costuras. Felicidades. A ver si encuentras planos de alguna otra barca de pesca tan detallados como los de la almejera. Personalmente no los he encontrado en la red. Ya informaras de tu nuevo proyecto. Saludos
Salvador Martinez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:44 pm
Ubicación: Murcia

Re: almejera de salva en construcción.

Mensaje por Salvador Martinez »

Cani escribió:Pues sí, te ha quedado muy bien y no parecen fuera de escala las costuras. Felicidades. A ver si encuentras planos de alguna otra barca de pesca tan detallados como los de la almejera. Personalmente no los he encontrado en la red. Ya informaras de tu nuevo proyecto. Saludos

Hola Cani, gracias por el comentario, he estado buscando planos en la web y estoy interesado en uno de un gozo liguri, lo que pasa es que no sé a qué escala está ni cómo será de grande el plano y si lo pasaran a pdf en la copistería a qué tamaño habría que imprimirlo, el plano en cuestión está en la página ,http://www.modelismonaval.com/descargas ... ela-latina, me imagino que tú también lo habrás visto ¿te parece interesante como proyecto?
si consigo sacar los planos me pondré manos a la obra, seguro que algo sale.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: almejera de salva en construcción.

Mensaje por Cani »

Me parece un proyecto muy chulo, tengo algunos planos, si los necesitas ya sabes. estoy intentando bajarme el que comentas en la zona de descargas de planos y no me deja. misterios.... Segun la escala yo suelo imprimir en hojas din-A4 y luego las pego con celo "magic" para fotocopias, que apenas se ve. luego recorto, modifico, etc. Pero si te los imprimen de forma profesional en la copisteria genial.

Un saludo y adelante !!!
Responder