Mil Maderas I, II, III y IV de Manuel Soler Burillo

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mil Maderas I, II, III y IV de Manuel Soler Burillo

Mensaje por deuve »

Como muchos sabréis, este señor, que ha editado 4 libros llamados Mil Maderas I, II, III y IV, posee la mayor xiloteca privada de España.

http://xiloteca.com/publicaciones.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

Probablemente no sea necesario para nuestra afición, pero a los bibliófilos como yo, que además nos encanta el modelismo, las maderas, y la carpintería en general nos resultará muy interesante.

Pero tengo un par de dudas:

- ¿La serie de libros es un compendio de maderas repartido en cuatro tomos, o los números simplemente responden a diferentes ediciones ampliadas o mejoradas de un mismo libro?? Me parece mucha madera...y por el espaciado en sus fechas de publicación me inclino más por lo segundo.
- ¿Alguno tenéis estos libros u opiniones sobre el mismo??

Thanks!


.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mil Maderas I, II, III y IV de Manuel Soler Burillo

Mensaje por Cayetano »

Es un libro que dado lo especializado de su materia se ha distribuido muy poco y es difícil de encontrar incluso en bibliotecas importantes.

Yo he consulté hace tiempo el primer tomo, y diría que los siguientes son continuación del primero, pero no lo puedo asegurar. Creo que lo mejor es consultarlo directamente al autor o a la Universidad de Valencia.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mil Maderas I, II, III y IV de Manuel Soler Burillo

Mensaje por carlosys »

Hola
Aquí se puede ver un preview online del libro (está de principio a fin pero quitan varias páginas del interior) .
Es el volumen II

http://www.kilibro.com/en/book/preview/ ... maderas-ii" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Re: Mil Maderas I, II, III y IV de Manuel Soler Burillo

Mensaje por deuve »

Cayetano, lo consulté con el autor, y efectivamente son libros diferentes con diferentes maderas, reuniendo un total de 4000 especies entre los cuatro.

Ya había visto el formato digital, aunque creo que voy a comprar, pero gracias.
Responder