Elaboración de escalas (escaleras)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
potitos
Recién Llegado
Recién Llegado

Elaboración de escalas (escaleras)

Mensaje por potitos »

En primer lugar, perdón por poner escaleras, pero cuando uno busca en la red "escala" le sale todo lo referente a las medidas de los planos y ninguna "escalera".
Después de buscar mucho en la red, en foros de modelismo tanto españoles como extranjeros, no he visto ningún método parecido al que voy a intentar explicar. Si no fuese así, por favor, hacédmelo ver y retiro cualquier mención a este.
En los distintos métodos que he visto me encuentro siempre con el mismo problema: los medios de los que dispongo no están a la altura del que explica su medio: herramientas de corte o de rebaje en ángulo, por ejemplo.
Como ventaja de los métodos que he visto, cabría destacar al elaborar una especie de “plantilla”, pueden sacar escalas “como churros”.
Como desventajas: los ángulos de esas escalas son fijos, la elaboración de esa “plantilla” tiene su aquel y es digna de la gran clase de muchos foreros que nos ayudan con sus artes, por ejemplo , teniendo que cortar una serie de paralelepípedos oblicuos, que son los que hacen de separadores/soportadores de los peldaños.
Así que, me he ideado (eso creo) un sistema, fácil y sencillo, que permite elaborar escalas con la inclinación que queramos y distintos tamaños.
Si no está claro el tutorial, por favor, indicármelo que lo puedo rehacer.
Adjuntos
ELABORACION DE ESCALAS.pdf
(1.28 MiB) Descargado 783 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Re: Elaboración de escalas (escaleras)

Mensaje por Leopoldofran »

Se entiende bien, gracias por la idea.
Saludos
FULgen001
Colaborador
Colaborador

Mensaje por FULgen001 »

Buen método, bien explicado. Gracias.
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Capitan Marano »

Buenisimo, click con el botón de la derecha del mouse y Agregar a Favoritos ...

:wink:
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Responder