En primer lugar, perdón por poner escaleras, pero cuando uno busca en la red "escala" le sale todo lo referente a las medidas de los planos y ninguna "escalera".
Después de buscar mucho en la red, en foros de modelismo tanto españoles como extranjeros, no he visto ningún método parecido al que voy a intentar explicar. Si no fuese así, por favor, hacédmelo ver y retiro cualquier mención a este.
En los distintos métodos que he visto me encuentro siempre con el mismo problema: los medios de los que dispongo no están a la altura del que explica su medio: herramientas de corte o de rebaje en ángulo, por ejemplo.
Como ventaja de los métodos que he visto, cabría destacar al elaborar una especie de “plantilla”, pueden sacar escalas “como churros”.
Como desventajas: los ángulos de esas escalas son fijos, la elaboración de esa “plantilla” tiene su aquel y es digna de la gran clase de muchos foreros que nos ayudan con sus artes, por ejemplo , teniendo que cortar una serie de paralelepípedos oblicuos, que son los que hacen de separadores/soportadores de los peldaños.
Así que, me he ideado (eso creo) un sistema, fácil y sencillo, que permite elaborar escalas con la inclinación que queramos y distintos tamaños.
Si no está claro el tutorial, por favor, indicármelo que lo puedo rehacer.
Elaboración de escalas (escaleras)
Elaboración de escalas (escaleras)
- Adjuntos
-
- ELABORACION DE ESCALAS.pdf
- (1.28 MiB) Descargado 783 veces
-
- Moderadores
- Mensajes: 5575
- Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Elaboración de escalas (escaleras)
Se entiende bien, gracias por la idea.
Saludos
Saludos
-
- Colaborador
- Mensajes: 127
- Registrado: Mié Oct 10, 2012 8:40 am
- Ubicación: Cartagena, España
Re: Elaboración de escalas (escaleras)
Buen método, bien explicado. Gracias.
- Capitan Marano
- Incondicional
- Mensajes: 864
- Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
- Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina
Re: Elaboración de escalas (escaleras)
Buenisimo, click con el botón de la derecha del mouse y Agregar a Favoritos ...


Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778