NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
enjaretado57
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 28, 2015 10:38 am
Ubicación: Huelva,España

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO

Mensaje por enjaretado57 »

Hola Salpeliculas. Mirando en el foro y observando las fotos que ponéis, veo que las escaleras del combés (todavía me falta para llegar), unos las apoyáis sobre proa-popa y otros sobre babor-estribor y no se cual de las dos puede ser la adecuada. :?: :?:
Saludos.
Salud y larga vida.
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO

Mensaje por salpeliculas »

Nunca pensé que podría haber otra forma de colocar las escaleras del combés que no fuera esta, dando acceso a los pasillos laterales de la cubierta en babor y estribor (los pasamanos).
Tanto el manual como los otros paso a paso, las sitúan así, por lo menos en el Nepomuceno, no se si es la mas adecuada pero es la que he visto, aquí pongo unas fotos, agradeciendo su publicación a los autores (yo incluido je,je), si tienes fotos de de otra forma de ponerlas, ¿podrías subirlas?.
Espero haber aclarado algo.
Adjuntos
art22860.jpg
DSC_0057.JPG
DSC_0057.JPG (43.52 KiB) Visto 4948 veces
navio-74-canones_263.jpg
NEPOMUCENO 62.JPG
sj1138.jpg
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO

Mensaje por Manuel Cano »

Tu trabajo promete, te sigo.

Un saludo, Manuel.
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO

Mensaje por salpeliculas »

Manuel muy agradecido por tu visita y tu comentario, pero mi Nepomuceno ya esta acabado, esto eran unas fotos de las escaleras del combes y solo una es del mío, te espero en el próximo.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO

Mensaje por Julian.J »

Hola Salva, gran trabajo el que as realizado con el Nepomuceno, te a quedado genial.

Un saludo:
Julián.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO

Mensaje por salpeliculas »

Gracias Julian, me alegro que te guste.
A ver si un día me animo a hacer también el Santa Ana un tres puentes, aunque como ya he dicho le llamaría Salvador del Mundo, un navío con un final muy parecido al Nepomuceno, los dos fueron capturados por los ingleses, desarbolados y acribillados por varios navíos a la vez, con varias decenas de muertos y heridos, además de que en los dos murió su Brigadier.
Otro capitulo mas de nuestra historia que no hubiera conocido de no iniciarme en el modelismo naval.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO

Mensaje por salpeliculas »

Recientemente me he dado cuenta de un error en mi Nepomuceno, además he descubierto que también lo han cometido otros.
La causa de este error (creo yo) es seguir el manual de AL al pie de la letra, (pienso que lo seguí hasta aquí, me di cuenta y luego vi demasiado trabajo el remediarlo).
Este verano pienso arreglarlo lo mejor posible, "si es un error", os pongo unas fotos para que lo veáis y valoréis, así los que están haciendo ahora el kit no lo cometerán, si es un error.
Adjuntos
Error Nepomuceno (1).jpg
Error Nepomuceno (2).jpg
Error Nepomuceno (3).jpg
Error Nepomuceno (4).jpg
NEPOMUCENO EN LINEA BATALLA TRAFALGAR FINAL (Copiar).jpg
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO

Mensaje por banton »

Hola todos

un nuevo documento elaborado por el autor Alexandro Yáñez lo mas completo sobre el modelo y sus errores basandose sobre el Nepomuceno del Museo de Madrid .
Es un PdF de 304 paginas te lo recomiendo asi que para todos aquellos quienes quieren montar este modelo : aqui esta

El documento no menciona un copyright pero por respeto al autor mencionarlo de extraer fotos o parte del dicho documento .
Alejandro Yáñez, El navío San Juan Nepomuceno
Courtoisie: forum MMA, information de Padesia.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/473 ... o_foro.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;


Que lo disfruten

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO

Mensaje por Peregrino »

Hola,
Sr. Banton, gracias por citarme y por los elogios. Aprovecho para felicitarle por su modelo del Nepomuceno, que me parece excepcionalmente bien hecho, y mucho mejor explicado.

No hacía falta ir al foro francés para encontrar mis apuntes, ya que los tenéis "colgados" también en este foro desde el pasado verano :D

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 8&start=70" onclick="window.open(this.href);return false;

El documento si tiene copyright. Está registrado, tal como se puede comprobar en el icono que aparece en la parte inferior de la segunda pagina. En cualquier caso, está ahí para que lo descargue todo el que lo deseé, ya que mi único interés es compartir una afición común y que los aficionados al tema lo disfruten, al menos tanto como yo lo he hecho escribiéndolo. Lo único que pido a cambio es que me hagáis llegar cuantos errores y gazapos encontréis en el mismo.

Hago una aclaración para no inducir a errores. El modelo del Museo Naval de Madrid, citado y fotografiado repetidamente en mis apuntes, no es el San Juan Nepomuceno. Sí parece ser un navío de Gautier, y por tanto muchos de sus detalles constructivos y de acabados pueden ser de aplicación para aquel que haga un modelo del Nepomuceno.

Finalmente, quedo a vuestra disposición para cualquier ayuda que pueda ofreceros al respecto.

Saludos a todos
Alejandro Y.
nitropc1976
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 18, 2015 1:07 am
Ubicación: San Fernando de Henares, Madrid, España

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO

Mensaje por nitropc1976 »

Buenas tardes, Salva.

No logro discernir que errores son los que has cometido (puesto que esto en el proceso del montaje de este mismo barco, me interesa para cometer las menores garrafadas posibles).
No se si el problema es de las troneras de los cañones, o de los cintones.

Si es de las troneras, no veo exactamente si lo que desearías es desplazar las mismas, girarlas, subirlas, o cual es el error exactamente.

Si es de los cintones, por ahí creo que tengo un pelin atado para minimizar el problema, ya que como se puede ver en este esquema, ya lo tenia medianamente previsto con anterioridad.
Cintones.jpg
No es que fuese a quedar como un modelo de arsenal, pero voy a poner "dobles" cintones (tiras de 0,6mm) en los medios y los bajos, para que quede simulado tal y como se ve en el maravilloso documento de Alejandro Yáñez (y a parte tengo mas huecos para las troneras, y que las portas no toquen los que fuesen los cintones "reales" del barco).

En un principio me compré la maqueta para construirla como si fuese un "mecano", puesto que en mi inocencia suponia que todo esta ya bien atado, cuanto te gastas ese dinero en unas "tablas" y unos "folios con planos" e instrucciones para montarlos.
Una vez conocido este foro, la visión del mundo del modelismo ha cambiado completamente para mi.
Gracias a todos.

Un saludo.
Juan José
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO

Mensaje por salpeliculas »

Gracias Isidro
Al abrir el enlace que has puesto me he llevado la sorpresa de que era el del Sr. Banton, un hilo que conozco bien, ya que me ha sido de gran ayuda.
Que la primera batería tenia que coincidir con los guardatimones lo desconocía, pero si que estéticamente parecía raro que las troneras se elevaran ocupando los cintones, supuse que era por coincidir los cañones de espiga con la tabla, esto lo resolví bien gracias al hilo del Sr. Banton,
Yo me refiero a la posición "cinco de copas" por llamarla de alguna manera que tienen las troneras en popa en los navíos de 74 cañones.
En mi Nepo y algunos otros quedan desiguales lo cual a la vista queda mal. Lo mismo que en las fotos del manual de AL.
Esa era mi pregunta si realmente las troneras estaban a la misma distancia, buscando simetría, estética y que todos los grupos de artilleros tuvieran el mismo espacio.
Gracias Sr Banton por el enlace del PDF, aunque ya lo descargué cuando lo puso en otro hilo.
Por supuesto gracias a Alejandro Yañez por hacer el archivo y permitirnos descargarlo.
A ti Juan Jose creo que ya te he respondido el problema que tengo es la posición de las troneras, asi que ve con ojo y antes de cortar debes estas seguro de lo que haces, tu idea de los cintones es buena cuanto mas detalles pongas mejor.

Dejo una fotos para que lo veáis, no son de mi Nepo así que agradezco a los autores de las maquetas su publicación.

Espero haberme aclarado esta vez y agradezco a todos la rápida respuesta.
Adjuntos
Error Nepomuceno 2 (1).jpg
Error Nepomuceno 2 (2).jpg
Error Nepomuceno 2 (3).jpg
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
nitropc1976
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 18, 2015 1:07 am
Ubicación: San Fernando de Henares, Madrid, España

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO

Mensaje por nitropc1976 »

Correctamente explicado.

Si que es cierto que en los planos se ve bastante "raro" la posición de las ultimas troneras de popa, como si no hubiera coherencia en su ubicación.

Muchas gracias por la aclaración. Lo tendré muy en cuenta al dibujar donde se ubicarán dichos huecos. Gracias de nuevo.


Atentamente
Juan José
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO

Mensaje por salpeliculas »

Gracias de nuevo Isidro por tu rapida respuesta, lo de la altura de las cubiertas como ya dijiste es muy dificil de arreglar y no lo voy ni a intentar, me has tranquilizado con respecto a las distancias entre las portas, este verano lo arreglare un poco.
Si me animo con otro kit, sera otro cantar me documentare mas antes de cada decision e intentare mejorar.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Responder