SCHIFETTO CARLOFORTINO

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SCHIFETTO CARLOFORTINO

Mensaje por elola »

POngo estas delante para ver el efecto de las bisagras
Adjuntos
El barco está acostado sobre la plantilla de lo que serán las velas.<br />La barra de gobierno tambien es de mi cosecha porque todas la que he visto son planas y a mí me gusto esta vertical,como mas airosa, aunque no sea ortodoxo.<br />.
El barco está acostado sobre la plantilla de lo que serán las velas.
La barra de gobierno tambien es de mi cosecha porque todas la que he visto son planas y a mí me gusto esta vertical,como mas airosa, aunque no sea ortodoxo.
.
A parte los planos  mi documentación son fotos fundamentalmente de maquetas vistas en internet y fotos de barcos actuales &quot;réplicas&quot;en navegación
A parte los planos mi documentación son fotos fundamentalmente de maquetas vistas en internet y fotos de barcos actuales "réplicas"en navegación
esch car 004.JPG
esch car 005.JPG
esch car 006.JPG
Estoy uilizando cabos de 0.4mm,0.8mm. y hasta cáñamo de 1 mm. Creo que estoy en la escala de 1/20 y estas menas son manejables.
Estoy uilizando cabos de 0.4mm,0.8mm. y hasta cáñamo de 1 mm. Creo que estoy en la escala de 1/20 y estas menas son manejables.
Jarcia firme .Es todo lo que lleva
Jarcia firme .Es todo lo que lleva
esch car 010.JPG
maniobra para subir y bajar la vela
maniobra para subir y bajar la vela
preparando el tope con los motones para recibie las velas
preparando el tope con los motones para recibie las velas
esch car 016.JPG
DEjo flojo,sin azocar,una de las patas de los obenques ya que las retiraré  cuando coloque la entena con la vela.
DEjo flojo,sin azocar,una de las patas de los obenques ya que las retiraré cuando coloque la entena con la vela.
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SCHIFETTO CARLOFORTINO

Mensaje por elola »

Pasará algún tiempo hasta el final así que ahora voy a prepararle la cuna para que descanse hasta que tenga las velas
Os pongo unas fotos de Internet en la que vemos una réplica reciente y maquetas de Schifettos actuales
Adjuntos
Pues si que canta el latón y debe ser un kit de Euro Model.
Pues si que canta el latón y debe ser un kit de Euro Model.
costruzione5.JPG (22.63 KiB) Visto 2037 veces
Y este velero ¿porqué tendrá una hélice?
Y este velero ¿porqué tendrá una hélice?
Schifetto2.JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: SCHIFETTO CARLOFORTINO

Mensaje por michael »

muy bonito y bien trabajado si señor,me gusta mucho....
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SCHIFETTO CARLOFORTINO

Mensaje por elola »

Gracias Michael.Como decimos aquí:"Queda aparente."
No estoy nada satisfecho con el forrado aunque se ha disimulado bastante y el resultado final da el pego.
Sí estoy satisfecho porque me lo he pasado bien y cada vez pongo mas cuidado y me esfuerzo en mejorar pero aún a años luz de lo que veo en este foro en el que me ilustro y procuro aprender.
Saludos.Anton
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: SCHIFETTO CARLOFORTINO

Mensaje por michael »

Sin duda tienes razón,un buen forrado del casco da mucha visión al barco y simetría y es casi la mitad de un buen trabajo para que una maqueta realce su belleza,pero creo que te quedo muy bien por tener ese punto de rustico y usado e incluso aspecto de desgastado, consiguiendo con ello un aspecto muy real y creíble,es mi humilde opinión,enhorabuena ......
Saludos..
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2399
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: SCHIFETTO CARLOFORTINO

Mensaje por Llaut Mallorquin »

La foto de la última maqueta muestra las bisagras pintadas del color de la obra en la que se ubican.
La tuya pintada de blanco queda perfecta (a mi parecer).
Sin embargo la negra "canta" un poco; demasiado contraste.
Al ir la obra muerta en color madera natural es un poco quebradero de cabeza el acertar con el color
Pinto cuadros también además del modelismo y mi experiencia en colores me dice que no hay que poner "demasiados" cromatismos; es decir, manejamos en este caso tres tonos, blanco de la obra viva, madera natural y negro y el negro al ser muy puntual, desentona claramente.
Yo la pintaría de un color más suave, (¿marrón claro?) para que no desentonara con la madera
Antes rasca la laca de uñas, o quítala con acetona, que es lo que hacía mi madre...
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2399
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: SCHIFETTO CARLOFORTINO

Mensaje por Llaut Mallorquin »

En el próximo SCHIFETTO que hagas, no dejes de poner el trancanil
Estos barcos me encantan y el tuyo está muy bien hecho, pero esos detalles hay que cuidarlos
Saludos
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SCHIFETTO CARLOFORTINO

Mensaje por elola »

Gracias Llaut por tus consejos. El trancanil si lo puse, pero creo que mal (lo había preguntado cuando empezaba y seguí el consejo pero con escasa pericia).
Lo que sí tendré en cuenta en el próximo es dejar roda,quilla y codaste para despues del forrado.No sé en que barco (creo que en el Spray) lo hice así y fue mas fácil.
De todas formas creo que los fallos se deben mas que nada al corte de las cuadernas y a que este barco no lleva mas que seis.
Voy a pedir a la jefa el quitaesmaltes de acetona.
Saudos cordiales.
Anton Elola.

PD Las próximas fotos serán cuando termine el aparejo y me haga con el Windows 8 para poder quitar peso a las fotos.Todavía no me aclaro.
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SCHIFETTO CARLOFORTINO

Mensaje por elola »

Pregunta. ¿alguien sabe de algún paso a paso de nasas?
¿cuales son las dimensiones habituales de una nasa?para hacerlas 20 veces mas pequeñas.
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SCHIFETTO CARLOFORTINO

Mensaje por elola »

SCHIFETTO TERMINADO: Envío fotos con la vela aparejada .He corregido el color de las bisagas del timón y le he puesto de muestra una nasa para langostas.
Saludos a todos.
Adjuntos
eschiffeto car 001.JPG
eschiffeto car 003.JPG
eschiffeto car 004.JPG
eschiffeto car 005.JPG
eschiffeto car 006.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: SCHIFETTO CARLOFORTINO

Mensaje por carlos huarte »

ha quedado precioso, y se ve mejor despues de seguir el consejo de llaut, saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2399
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: SCHIFETTO CARLOFORTINO

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Te está quedando muy bonito, los colores son homogéneos....excepto la caña del timón :twisted:
Ya sé que soy algo pesado con esto, pero yo la oscurecería y adelgazaría un poco. :wink:
Por lo demás me gusta mucho.
Saludos
elola
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:20 pm
Ubicación: Bilbao

Re: SCHIFETTO CARLOFORTINO

Mensaje por elola »

Nada de pesado Llaud.Te agradezco tus consejos y siguiéndolo mejora bastante. Saludos.
Adjuntos
caña de gobierno adegazada.jpg
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: SCHIFETTO CARLOFORTINO

Mensaje por michael »

Me encanta el modelo en si,enhorabuena amigo,saludos...
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: SCHIFETTO CARLOFORTINO

Mensaje por Cani »

Me encanta el modelo, yo tb lo construi para mi hija pequeña, pensando que era un modelo sencillo y descubrí que no. Que és mucho mas compleja de lo que parece a primera vista. Te ha quedado preciosa la barquita. Me gusta mucho. Felicidades elola
Responder