HIGHLAND LOCH - El barco que trajo a mis raices

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
ViejitoPiola
Recién Llegado
Recién Llegado

HIGHLAND LOCH - El barco que trajo a mis raices

Mensaje por ViejitoPiola »

Estimados.

Hace poco más de un año que comencé a interesarme por esta pasión del modalismo naval. Había armado varias maquetas pero siempre kit de los que traen todo y lo único que hay que hacer es seguir las instrucciones.

He buscado barcos para armar y entre esa búsqueda me topé con el HIGHLAND LOCH. Resulta que este buque es el que trajo a mis abuelos paternos de España a Argentina por el año 1914 (si no me falla la memoria).
A partir de esta idea es que busque por muchos lugares la historia de este buque y me encontré con que eran una serie de HIGHLAND creados por la misma compañía naviera, Nelson Line que después fue comprada por la Royal Mail, y así mucha historia más.

La cuestión es que me pareció emotivo construir este barco pero por más que busque no logro dar con los planos. Sí he encontrado algunos planos de la serie HIGHLAND pero no del LOCH.

Agradecería muchísimo si alguien puede llegar a darme información acerca de cómo conseguir estos planos (si es que existen).
He escrito a algunas empresas que hasta cobran por enviar los planos de buques pero la respuesta fue la misma “ese plano no lo tenemos”

Muchas gracias a todos por la atención.
jocamp
Participativo
Participativo
Contactar:

Re: HIGHLAND LOCH - El barco que trajo a mis raices

Mensaje por jocamp »

ViejitoPiola escribió:Estimados.

Hace poco más de un año que comencé a interesarme por esta pasión del modalismo naval. Había armado varias maquetas pero siempre kit de los que traen todo y lo único que hay que hacer es seguir las instrucciones.

He buscado barcos para armar y entre esa búsqueda me topé con el HIGHLAND LOCH. Resulta que este buque es el que trajo a mis abuelos paternos de España a Argentina por el año 1914 (si no me falla la memoria).
A partir de esta idea es que busque por muchos lugares la historia de este buque y me encontré con que eran una serie de HIGHLAND creados por la misma compañía naviera, Nelson Line que después fue comprada por la Royal Mail, y así mucha historia más.

La cuestión es que me pareció emotivo construir este barco pero por más que busque no logro dar con los planos. Sí he encontrado algunos planos de la serie HIGHLAND pero no del LOCH.

Agradecería muchísimo si alguien puede llegar a darme información acerca de cómo conseguir estos planos (si es que existen).
He escrito a algunas empresas que hasta cobran por enviar los planos de buques pero la respuesta fue la misma “ese plano no lo tenemos”

Muchas gracias a todos por la atención.
............................
Saludos viejito piola...sube algunas fotos de tu barco ,,,haber si puedo ayudarte.. :D
vendo agua en colores!!
Bartolo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Bartolo »

Vagabundeando por la red he encontrado estas fotos, se parece al "Correillo" ¿no?:
Adjuntos
Highland Loch.jpg
Highland Loch_01.jpg
Highland Loch_02.jpg
Highland Loch_03.jpg
Un saludo

Bartolo
ViejitoPiola
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por ViejitoPiola »

Pido disculpas por no responder antes, he tomado unas vacaciones y ya estoy de regreso.

Bartolo, muchas gracias por las fotos. todo suma para poder armar.

mientras sigo dando vueltas buscando los planos o algo que me ayude.
Responder