planos
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Re: planos
Pues yo lo se, ya que soy quien los está dibujando.
El Galeón está en fase terminal, me refiero a que se está acabando lo que se refiere a la totalidad del casco. faltan algunos detalles como determinar correctamente las cornamusas y algunos otros detalles de las cubiertas. Inmediatamente me meteré con la arboladura. Espero acabarlo para el verano.
El navío de 68C están dibujándose las cuadernas, que han llevado mucha discusión entre el historiador, Isidro, y el dibujante, Manuel, tanto sobre la estructura como sobre el método de representación, en total son 142 semi-cuadernas de las cuales están dibujadas y acabadas ya unos 65. además se ha acabado la estructura axial y todos los planos genéricos de lineas de aguas y cajas de cuadernas, alzados generales y vistas anterior y posterior. Espero acabar los planos de estructura este mes.
El estudio exhaustivo de la jarcia no está acabado así que creo que estos planos no se acabarán antes del otoño.
Conclusión, ambos proyectos llevan un retraso aproximado de un año, en los que se han juntado dificultades técnicas, imprecisiones históricas y mi enfermedad.
Pero no he dejado de trabajar en ello y espero que el trabajo final merezca la pena y os guste.
Saludos a todos
Manuel Derqui
Zapalobaco
El Galeón está en fase terminal, me refiero a que se está acabando lo que se refiere a la totalidad del casco. faltan algunos detalles como determinar correctamente las cornamusas y algunos otros detalles de las cubiertas. Inmediatamente me meteré con la arboladura. Espero acabarlo para el verano.
El navío de 68C están dibujándose las cuadernas, que han llevado mucha discusión entre el historiador, Isidro, y el dibujante, Manuel, tanto sobre la estructura como sobre el método de representación, en total son 142 semi-cuadernas de las cuales están dibujadas y acabadas ya unos 65. además se ha acabado la estructura axial y todos los planos genéricos de lineas de aguas y cajas de cuadernas, alzados generales y vistas anterior y posterior. Espero acabar los planos de estructura este mes.
El estudio exhaustivo de la jarcia no está acabado así que creo que estos planos no se acabarán antes del otoño.
Conclusión, ambos proyectos llevan un retraso aproximado de un año, en los que se han juntado dificultades técnicas, imprecisiones históricas y mi enfermedad.
Pero no he dejado de trabajar en ello y espero que el trabajo final merezca la pena y os guste.
Saludos a todos
Manuel Derqui
Zapalobaco
Nullus retro grados
gracias por la rapida y aclaratoria respuesta, animo pero sigue cuuidandote
buenos dias,Manuel .que posibilidad habria de hacer dos entregas de dichos planos;primera entrega :.casco,segunda entrega:arboladura y asi ya vamos trabajando en el que hayamos elegido o en los dos....gracias
Ciertamente cabría la posibilidad de hacer dos entregas (casco y arboladura) pero el casco no está del todo acabado y antes de entregar los planos a la imprenta tendremos que realizar el modelo aunque solamente sea en plan de mamparos y casco cerrado, para comprobar que todo está en orden y no salen problemas. Mientras se hace este modelo de prueba Manuel puede ir haciendo la arboladura, y así queda todo listo al mismo tiempo.cirdam escribió:buenos dias,Manuel .que posibilidad habria de hacer dos entregas de dichos planos;primera entrega :.casco,segunda entrega:arboladura y asi ya vamos trabajando en el que hayamos elegido o en los dos....gracias
También se han pedido en este foro más dibujos de detalle que sería deseable incluir. Aprovecho para pedir a los interesados en estos dibujos que indiquen con más precisión cuáles desearían que se incluyan. En cualquier caso parece conveniente que la edición debería ser completa y definitiva, sin lagunas ni fallos.
A ver qué dice Manolo que es el proyectista, porque ahora está muy liado, más de lo que es bueno para la salud. De todas formas yo confío en que pronto podamos contar con el trabajo concluido.
Saludos
Cayetano
Cayetano
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Una de las mayores preocupaciones que, desde el principio, me han obsesionado es que los planos sean completos, claros, fieles a la realidad y descriptivos. Así que siguiendo con la idea de Cayetano, nos ayudaría mucho que presentaseis todas vuestras dudas.
Por ejemplo; detalles de la formación de las carlingas y encaje de los macho de los palos, de los tres.
Detalles de las troneras y de las portas, biseles de encajes, formación de las portas, bisagras, anillas etc.
Cofas y todo el sistema de motones y poleas que anidan bajo ellas.
Si no existían cabillas ni cabilleros, ¿donde y como se afirmaban las maniobras?
Cureñas de dos ruedas: Maniobras de ajustes y fijación. ABITONES, MANIGUETAS, BITAS, GUINDASTES Y PROPAOS
Y así podríamos seguir "ad infinitum"
Pero la cuestión es que resuelva vuestras dudas ya que, una vez editados, será muy complicado ampliarlos o corregirlos.
saludos a todos
Zapalobaco
Por ejemplo; detalles de la formación de las carlingas y encaje de los macho de los palos, de los tres.
Detalles de las troneras y de las portas, biseles de encajes, formación de las portas, bisagras, anillas etc.
Cofas y todo el sistema de motones y poleas que anidan bajo ellas.
Si no existían cabillas ni cabilleros, ¿donde y como se afirmaban las maniobras?
Cureñas de dos ruedas: Maniobras de ajustes y fijación. ABITONES, MANIGUETAS, BITAS, GUINDASTES Y PROPAOS
Y así podríamos seguir "ad infinitum"
Pero la cuestión es que resuelva vuestras dudas ya que, una vez editados, será muy complicado ampliarlos o corregirlos.
saludos a todos
Zapalobaco
Nullus retro grados