Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4960
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Liberto, de la sección longitudinal de tus planos y de la foto de la maqueta que has puesto deduzco que podría ser como los dibujos que adjunto.
He estado pensando en los remaches, y perdona si me entrometo, pero me parecen muy grandes. A escala 1/40 1,3 mm. equivale a 52 mm. No sé cuánto tendrían exactamente pero no creo que pasaran de 30 mm.
Saludos
Adjuntos
fogonadura0413comp.jpg
fogonadura0414comp.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Maquinilla »

Liberto, esta es mi pequeña aportación.

Las fotos corresponden a trabajos de modelistas
Ucranianos.

Saludos
Adjuntos
1.jpg
Viking-vessel_4_8 - copia.jpg
img038.jpg
img039.jpg
img040.jpg
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Amigos Leopoldo y Tomas, con la aportación que me hacéis, quedan claras algunas dudas que tenia, por supuesto que saldrán otras, pero con amigos como vosotros¡¡¡¡¡ ESTOY SALVADO ¡¡¡¡¡
Mis mejores deseos Liberto Amate
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Buenas tardes compañeros, aquí os paso los avances que boy haciendo, como podéis comprobar no he terminado de colocar las ultimas tracas del tingladillo, el motivo ….bueno quiero tener mas espacio para moverme con la preparación del tablazón de la cubierta. Ya he sacado plantillas, tengo señalada la línea de crujía y con esto ya tengo para empezar, cuando la tenga terminada seguiré con el casco que ya queda poco, os tendré al corriente.
Amigos mis mejores deseos para todos.
Liberto Amate
Adjuntos
002.JPG
028.JPG
029.JPG
018.JPG
019.JPG
020.JPG
027.JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

que puedo decirte que me gusta cada vez mas,esa cubierta que vas a poner, va ser de la misma madera?,saludos....
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por carlos huarte »

hola liberto: te esta quedando precioso, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4960
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Parece que sacas plantilla triangular para los espacios comprendidos entre las últimas cuadernas y la roda o el codaste.
Por lo que veo en el plano de sección y en la maqueta QUE SE HAN LLEVADO del muso naval de Madrid, parece que no llevaba panas en esos sitios.
El acabado es muy bueno, ¿ no harás violines a ratos eh ?
Saludos
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes ,comentarte que el trabajo es esplendido,y que despues del trabajo de forrar en tingladillo,observo que piensa forrar la cubierta, con lo bonito que se ve , podrias No forrar toda y que se viese el interior; un saludo y esperando tus nuevos avances .Tasso
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Buenas tardes amigos, Michael, Carlos Huarte, Leopoldofran, Tasso, saludos también para todos los que visitáis en silencio este paso a paso de la nave de Gokstad.
Sobre las preguntas y sugerencias. Michael, la cubierta la estoy haciendo también en madera de boj americano.
Leopoldofran, yo interpreto, corrígeme si no es así, que los espacios que siguen a la roda y codaste y que en las fotos que tu me mandaste se aprecia perfectamente la ausencia de cubierta, yo me imagino que los habrán dejado así para poder apreciar y valorar el trabajo realizado, yo como veréis en las imágenes que os paso de los avances realizados, la cubierta esta completa, no quiere decir que una vez terminado el modelo….si Dios quiere y el tiempo no lo impide… bueno pues deje algún espacio libre y se pueda ver el interior , que es la observación que hace nuestro amigo Tasso. En la pagina 6 imagen 001 del libro El Buque de B. Landström, podemos apreciar como esa zona justo a continuación del codaste va cubierta, y podemos ver la zona justo al lado de la fogonadura del mástil que esta sin tablazón y se puede apreciar el interior.
Amigos mis mejores deseos para todos.
Liberto Amate
Adjuntos
10ª entrega paso a paso modelismonaval 005.JPG
10ª entrega paso a paso modelismonaval 002.JPG
10ª entrega paso a paso modelismonaval 003.JPG
10ª entrega paso a paso modelismonaval 004.JPG
10ª entrega paso a paso modelismonaval 008.JPG
10ª entrega paso a paso modelismonaval 012.JPG
10ª entrega paso a paso modelismonaval 013.JPG
10ª entrega paso a paso modelismonaval 015.JPG
10ª entrega paso a paso modelismonaval 021.JPG
10ª entrega paso a paso modelismonaval 009.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock: :shock:

:wink: :wink:
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4960
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Liberto, lo que dices de las panas es cierto y además lógico, disculpa que te haya dicho lo contrario.
La nave va muy bien, está muy adelantada, ¿ vas a dar algún oscurecedor a la madera?
Saludos
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Liberto,esas panas han quedado de maravilla,perfectas,solo una pregunta ¿las panas solo van descansando sobre las cabezas?en los laterales no tienen ningún apoyo?solo es una apreciación,gracias y te sigo,saludos amigo.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por zapalobaco »

Me parece un trabajo de muchísima calidad.
Ánimo, te sigo.
Nullus retro grados
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Saludos para todos los seguidores del paso a paso de la nave de Gokstad y como no para todos los que tienen el acierto de entrar en el Foro de Modelismonaval.
Leopoldo, quisiera mantener el color natural de la madera, he realizado algunas pruebas con el aceite que vengo utilizando desde hace bastante tiempo y creo que puede quedar bien, pero bueno ya iremos viendo, la verdad es que veo naves Vikingas con unas franjas y no queda nada mal.
Michael, sobre la sujeción de las panas, efectivamente solo van descansando sobre las cabezas y el apollo que sobre el costado pudieran tener las situadas en los extremos.
Hola zapalobaco, me produce una enorme alegría que tan buenos modelistas tengáis palabras de elogios para mi trabajo muchas gracias amigos.
Aquí os dejo unas imágenes de los adelantos que boy realizando….. ya va quedando menos…… amigos mis mejores deseos.

Saludos Liberto Amate
Adjuntos
entraga a modelismonaval 026.JPG
entraga a modelismonaval 030.JPG
entraga a modelismonaval 033.JPG
entraga a modelismonaval 034.JPG
entraga a modelismonaval 039.JPG
024.JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Construcción de la Nave Vikinga de Gokstad

Mensaje por michael »

Hola Liberto,solo puedo mirar y aprender amigo,como sabes esta embarcación me cautivo desde el principio y a medida que vas adelantando su construcción mas me engancha y me atrapa.
Dos preguntas:
1ª)¿ Esos remaches que tienen las panas son pintados o son puntas lijadas?y perdona mi torpeza pero no consigo apreciarlo bien.(pero quedan de maravilla).

2ª)¿Como has hecho los orificios de los remos en el filo de la borda? es decir me imagino que los habrás hecho con una pequeña broca, pero como consigues que no te astille nada o que no se te rompa nada?

Saludos y enhorabuena amigo....
Responder