Nao Santa Maria de AL con modificaciones

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
jacort
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:50 pm
Ubicación: badajoz

Re: Nao Santa Maria de AL con modificaciones

Mensaje por jacort »

hola de nuevo, y lo primero gracias por tus comentarios que realmente agradezco, como decía antes el material que he utilizado es el que viene en el kit, para el casco es nogal africano, para la cubierta mukali, espero que esto responda a tu pregunta.
en cuanto a la técnica del forrado del casco, muy a mi pesar he de decir que efectivamente ya sabia o ya me había dado cuanta de ese defecto, pero por mi inexperiencia no puedo llegar a mas, lo que me comentas me resulta realmente difícil hacer que todas las tracas acabaran en la quilla, y este sistema que es que se ve en las instrucciones de AL me resulto mas accesible para mi.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Nao Santa Maria de AL con modificaciones

Mensaje por CarlosGonzalez »

Bueno, tan poco es tan dificil. Se trata de ir lijandolas con ayuda de un dremel o en su defecto con ayuda de una regla metalica y una cuchilla (Al ser forro de 1 mm o menos, se corta bien con un cuter y regla metalica), o simplemente con lija y dale que te pego... los mástiles los has tenido que ahusar ¿no? y te habrás ayudado de un taladro para lijarlos mientras giran a las rpm del taladro o por el contrario con lija y dale que te pego... pues es casi igual.

lo que sabia y no acabo de entender que un kit te de esas instrucciones.

respecto a la anchura de las tracas, si son las que trae el kit, ya se cuales son. Por el tipo de material, gracias por la aclaración.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Nao Santa Maria de AL con modificaciones

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola a todos
Lo que dice Carlos González es cierto
En un barco que se va a dejar en "madera vista" no se puede forrar de cualquier manera.
Los cascos de los buques se construían de determinada forma y si el modelista es inexperto y no sigue unas pautas mínimas que se asemejen a la realidad, es mejor enmasillar y pintar el casco que dejar a la vista un proceso constructivo que "canta" demasiado.
Incluso en los cascos que van a ir pintados, es mejor disciplinarse un poco en este sentido y practicar, (yo lo hago siempre) para que cuando hagamos un casco en madera vista, sea un reflejo de la realidad.
No basta con que la forma del casco sea suave y uniforme (que ya es mucho) sino que al forrar hemos de trabajar un poco más para adelgazar las tracas en proa y poner atunes en popa.
Hay numerosos tratados sobre esto, uno de ellos bastante bueno en este foro.
Lo siento pero es algo que llevo observando durante mucho tiempo y aunque tu barco está muy bien, hemos de intentar mejorar siempre.
Un saludo y salvo ese detalle (importante para mí) buen trabajo.
jacort
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:50 pm
Ubicación: badajoz

Re: Nao Santa Maria de AL con modificaciones

Mensaje por jacort »

bien bien, esto me gusta mas, gracias a Carlos y Llaut, para el próximo proyecto intentare ser mas fiel a las construcciones reales y no hacerlo tan mal, al menos en este asunto de la cubierta del casco.
Carlos los mástiles han sido "dale que te pego", lo de las tracas es que pensé en que seria difícil hacer los dos lados simétricos y al plantearlas sobre el casco no veía la forma de de que ajustaran bien, solo de la manera que al final me han quedado, que me queda claro que no es la correcta.
adjunto la imagen del paso nº 7 de las instrucciones del kit, decidme si no se entiende como yo he forrado el casco?
para terminar sin querer se pesado, gracias por vuestros comentarios, me ayudan a aprender mas.
Adjuntos
DSC_1154.JPG
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Nao Santa Maria de AL con modificaciones

Mensaje por CarlosGonzalez »

Jacort,
permiteme decirte que no lo has hecho mal. Lo has hecho lo mejor que sabes y siguiendo unas malas instrucciones. Por otro lado es un barco realizado por tus manos y eso es lo más grande para cada cual.
Lo que es lamentable que se den unas instrucciones tan malas como esas. Reiterando lo dicho anteriormente por Llaut, hay muchas guias muy buenas sobre el forrado en este foro, en internet, etc. Si lo deseas te puedo mandar unas.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
jacort
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:50 pm
Ubicación: badajoz

Re: Nao Santa Maria de AL con modificaciones

Mensaje por jacort »

Gracias Carlos, efectivamente estoy muy orgulloso de mi Santa Maria, lo he hecho yo mismo y con mis manos como bien dices, para el próximo barco que intente construir procurare hacerlo mejor, pero sin animo de falsa modestia, este me ha quedado mejor de lo que esperaba cuando empece a construirlo, iré leyendo vuestros comentarios del foro y anotando las diferentes técnicas.
saludos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Nao Santa Maria de AL con modificaciones

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Lo que dice Carlos González es
lo que yo también pienso sobre tu trabajo, está bien hecho y sobre todo con mucho cariño y afición.
Mi reflexión en realidad no iba precisamente por tí, es algo que llevo observando desde hace mucho tiempo y que tenía ganas de comentar, ya que cascos mal forrados en madera vista, se elogiaban y se pasaba por alto ese detalle, aunque después de ser lijados y barnizados, el resultado quedaba "aparente".
Pretendía dar un toque de atención a navegantes, ya que o bien por no fijarse o por las malísimas instrucciones de muchos kits, se hacen con frecuencia cascos en madera vista, que caso de realizarse de esa forma en la realidad, harían naufragar al buque al cabo de poco tiempo.
Los tablones cortos, muy aguzados o muy delgados, se deteriorarían con suma rapidez y abrirían vías de agua al separarse de los baos por efecto de la humedad.
La técnica constructiva de los cascos de madera, es incluso milenaria y responde a la experiencia y a oficios consolidados por muchos años aprendiendo de los errores.
Otra cosa son los cascos de los modelos pintados, que tienen un pase, aunque para los puristas, incluso a través de la pintura se nota si el modelista es experto o novato,o bien simplemente, descuidado.
Repito, enhorabuena por tu trabajo y sobre todo por las ganas de aprender y hacerlo mejor cada vez, en realidad tu barco me ha servido como punto de partida para escribir todo esto, opinión con la que se puede o no estar de acuerdo, pero que como mínimo, espero que sirva para hacer reflexionar.
Responder