Variador medio roto(reparado y funcionando a la perfeccion)

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: Variador medio roto

Mensaje por carptroya »

krawl escribió:¿mmm para comprobar los mosfet deberia de quitarlos de la placa para comprobarlos o no es necesario?
si, hay que desoldarlo
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Variador medio roto

Mensaje por krawl »

carptroya escribió: si, hay que desoldarlo
ok es que no estaba seguro
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Variador medio roto

Mensaje por krawl »

despues de desoldar los mosfet y comprobarlos,resulto que solo uno de los cuatro mosfet estaba en corto,pero al desoldar los mosfet me lleve por delante una especie de resistencia de color marron,intentare sacarlo de un mp3 estropeado,en cuanto a los moefet comprare los pondre todos nuevos
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Variador medio roto(reparado y funcionando a la perfecci

Mensaje por krawl »

hola de nuevo,como dije anteriormente cambiaria todos los mosfet,en realidad solo cambie uno que es el que iba mal los otros como estaban bien los deje puestos,en cuanto a la pieza marron que me lleve ,estaba marcado como C2,la cambie tambien gracias a un donante que era una tarjeta grafica que encontre en una escombrera dando un paseo y que tenia un monton de estos componentes marcados con C XX,en cuanto a la pieza con el bobinado de cobre,decir que no la cambie ,pues al recibir el variador nuevo,lo primero que hice fue desmontarlo para ver como estaban los cables que van al receptor,pues de tanta manipulacion estos cables se me soltaron,pues pude comprobar que en el variador nuevo esa pieza con el bobinado tambien parece como que le falta un cachito
despues de montar todos los componentes la prueba de fuego,conectar todo encender emisora y probar,al principio el variador hacia como unos chaskidos,por lo que rapidamente volvi a apagar todo,comprobe de nuvo que estaba bien conectado y volvi a enceder el sistema y voila al dar un poco de gas en el stik de la emisora el motor funcionaba en un sentido,hasta ahi nada nuevo,al dar gas con el stik de la emisora hacia atras el motor funcionaba en el sentido contrario,continue probando la emisora y el variador un buen rato y aproveche para aflojar un poco el motor para reducir un poco el ruido que este hace y evitar que el motor fuese tan duro,el total de la reparacion 8 euros en total,pero de esos 8 euros 6 euros son del estaño de buena calidad que compre en la tienda de electronica

lo dicho reparado y funcionando perfectamente el variador de velocidad el water resistant de r2hobbies
gracias a los expertos que me ayudaron a identificar los componentes para realizar su reparacion
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Variador medio roto(reparado y funcionando a la perfecci

Mensaje por araola »

Enhorabuena me alegro de que al final funcione.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Variador medio roto(reparado y funcionando a la perfecci

Mensaje por krawl »

araola escribió:Enhorabuena me alegro de que al final funcione.
si tu variador estropeado tiene sintomas de que se calienta mucho y solo funciona un sentido,ya sabes como arreglarlo, :wink:
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Variador medio roto(reparado y funcionando a la perfecci

Mensaje por josechu »

hola compañero

de momento solo te puedo decir,

datos, mas datos,


como decía un robot de una película
si te es posible, por favor pon unas fotos, dinos cuales son esas emisoras, y sobre todo
danos todos los datos que puedas del variador,

saludos.
Responder