Variador medio roto(reparado y funcionando a la perfeccion)

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Variador medio roto(reparado y funcionando a la perfeccion)

Mensaje por krawl »

hola el caso es que el variador de velocidad que tengo lo he estropeado a medias,estube trasteando con el barco y le cambie la bateria el caso e que al montarlo de nuevo no me di cuenta y conecte el cable que va al positivo del motor al interruptor y la el positivo de entrada al motor,resultado que algo se ha quemado dentro del variador y solo funciona en un sentido,pero en el otro no funciona,otro dato es que se calienta mucho,el variador al que hago referencia es el water resitant de R2hobbies


http://www.r2hobbies.com/media/catalog/ ... 1_1999.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

creeis que lo puedo reparar o mejor me compro uno nuevo
Última edición por krawl el Lun Mar 04, 2013 2:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Variador medio roto

Mensaje por araola »

Si abres el variador, te encuentras dentro 4 mosfets y un regulador de tensión 7805, pero además lleva unos integrados y unos diodos que deberían servir precisamente para eso, para que cuando inviertes la polaridad no quemes el variador, estos componentes son SMD de esos chiquititos difíciles de conseguir y más aun de soldar.
Consejo, por 13 € uno nuevo y aprovecha y pide alguno de repuesto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Variador medio roto

Mensaje por krawl »

ya he comprado otro variador de repuesto este que tengo mirare a ver si cambiendo los mofset le hago algo,que son los que se calientan y no deberian,el caso es que como solo funciona el motor en un sentido,pienso que puede ser de los mofset,si no consigo repararlo pues lo dejare para una lancha :mrgreen: o un avion,cuando tenga el variador nuevo lo primero que hare sera marcar los cables con un trozo de papel y cinta transparente para que no me vuelva a confundir y me lo vuelva a cargar.
si es que soy medio idiota a veces :oops: :oops: yevo un mes de enero que no paro de estropear cosas de la forma mas tonta

gracias araola
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Variador medio roto

Mensaje por josechu »

hola compañero
si nos pones una foto, lado componentes, quizas te podria orientar un poco.
salu2,
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Variador medio roto

Mensaje por krawl »

atendiendo la peticion de josechu voy a subir unas fotos del variador de velocidad el water resistant que vende r2hobbie,que si lo puedo recuperar mejor
en una ocasion me dejaron un radiocasete de un tractor que funcionaba pero no emitia sonido alguno,y se calentaba mucho en la parte trasera,el problema fue que instalaron mal el aparato y conectaron el positivo al positivo de los altavoces,la solucion fue cambiar un mofset pero con muchas mas patillas y problema arreglado,basandome en eso pienso que el problema es de esos mofset,lleva 5 mofset y cuatro de ellos son exactamente iguales,y como ya dije solo funciona en un sentido y se calienta mucho.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Variador medio roto

Mensaje por araola »

Compañero Krawl, me alegra que seas tenaz y que cueste lo que cueste, intentes arreglar el variador.
No te equivoques, los 4 iguales que pone IRF Z44N, son mosfets y el que pone 78M05 es un regulador de tensión de 5V.
Yo a simple vista no le veo daño alguno aunque como tu sospecho de los mosfets porque si funciona en un sentido y en el otro no, lo lógico es que sea eso.
De todas las maneras a ver que te pone Josechu que el aguelooooo es un lince y lo que él diga va a misa. (No es que sea cura).
Un saludo.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Variador medio roto

Mensaje por josechu »

Ave Maria, jejejjeje.

lo que creo que ver, es que los mosfet han sufrido un buen calenton, o eso me parece a simple vista.

me fijare mejor como un buo a ver si te puedo informar de algo.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Variador medio roto

Mensaje por josechu »

mira bien este componente, en la foto no lo veo bien, creo que puede ser un transistor, o un condensador reventado.
si puedes me dices que referencia tiene.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Variador medio roto

Mensaje por Juan ruiz »

Parece un condensador,lo he puesto un poco mas grande.


Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Variador medio roto

Mensaje por krawl »

he buscado referencias de la pieza en cuestion, alrededor de ella no pone nada encima de la pieza pone un numero 221 y parece que ha sufrido daño,como que le falta un cachito,no se si es un condensador o que es ,parece que lleva como un bobinado de cobre alrededor y solo tiene dos patillas smd.

calenton ,pues si uno bueno como que el disipador quemaba mucho cuando me di cuenta del error al conectar los cables,despues de que se enfriase lo conecte bien y fue cuando vi que solo funcionaba en un sentido aun asi tambien se calentaban lo mosfet

pongo otras dos fotos donde se aprecia un poco mejor la pieza,pero el macro de la camara fuji finepix l50 de 12 megapixels no es muy bueno y la lupa la encontre al final la ultima foto se ve mejor esa pieza
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Variador medio roto

Mensaje por araola »

Es una bobina. Este variador tambien esta jod....ido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Variador medio roto

Mensaje por Juan ruiz »

Si es asi este componente es.


Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: Variador medio roto

Mensaje por carptroya »

Si tienes polímetro mides los mosfet y averigua cuales están en corto.
En cuanto al “choque “(bobina), ya te puso el compañero el valor 220uH…lo puedes encontrar en cualquier casa de electrónica igual que los mosfet.

PD……araola………y el chino dice que aguanta 110 Amp……… y el fabricante del mosfet 49 Amp…como para creerte lo que te dicen…….jajajaj
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Variador medio roto

Mensaje por josechu »

Fijate oye lo que hacen los tesssssnicossssss
en cuanto le das una foto,
te lo dicen todo, y eso que todavia no seeeemos ingeninnnerossss ni na.

mu bien J. Ruiz, pa departamento de logista

salu2
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Variador medio roto

Mensaje por krawl »

araola,ese variador es el mismo water resistant,veo que el inductor esta roto tambien,como se estropeo? epspero que no fuese de la misma forma que yo :lol:


tomo nota de los componentes para comprarlos esta tarde en una tienda de electronica si no lo tienen lo pedire a la pagina esa de componentes,

¿mmm para comprobar los mosfet deberia de quitarlos de la placa para comprobarlos o no es necesario?

estuve viendo como se comprobaban los mosfet en youtube asi como un videotutorial para soldar componentes tipo SMD
Responder