San Felipe 1690 - Panart

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por qaz_666 »

Gran precisión en el dibujo. Ahora a serrar igual de bien :wink:
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlos huarte »

hola tocayo: como siempre todo lo que haces te queda de lujo, felicitaciones y cuidado con las troneras , que son muy traicioneras y cuestas que todas queden igualitas con la misma medida. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por odinea »

Gracias CARLOS por tu comentario, de alguna forma este modelo lo debo a ti ya que cuando construiste el tuyo quede fascinado por este tipo de barcos y no descarto que en un futuro construir uno como el tuyo en kit con todo lujo de detalles, bueno sigo tus avances que van a buen paso y seguro y como siempre una detallada exposición del paso a paso, un saludo.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Hola Compis
Ante todo, muchas gracias por vuestros comentarios y disculpas por estas últimas semanas de ausencia. He ido (y voy) basante liado en el curro y no puedo dedicar muchas horas estos días.
Empecé con las troneras de babor y la idea era dejar hechos los marcos de dichas troneras con algo de "profundidad" para que se vea una vez pintado el efecto de "grueso" del casco, ya que la pared en ese punto es solo de 1,5mm.
El problema empieza en la ejecución de esos marcos. Probé con 1mm (demasiado fino), 2mm (demasiado grueso).. hice una plantilla, molde, etc... pero no quedaban bien esos marcos, además de que cada uno quedaba de su "madre".
Así que después de bucear por el foro, encontré un método sencillo, eficaz y que, sobre todo, permite que todos los marcos queden iguales. No recuerdo de que usuario lo leí por lo que no puedo darle las gracias. :(

La idea es hacer un tubo cuadrado con la medida de los marcos e ir cortando a modo de lonchas de chorizo. De esta forma, todos quedan igual y luego con el segundo forro, disimulo las posibles imperfecciones de la tronera.
Ahora solo me queda la duda de que color pinto el marco... rojo, nogal, etc...

Con imágenes se ve más claro aunque no hay mucho misterio.

Esto es lo que hay que conseguir

Imagen

Las maderas con las que haremos el tubo cuadrado y su proceso de pegado. Para ello me ayudo de un perfíl de aluminio de medidas algo más pequeñas, pero que permite alinear perfectamente los listones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con la sierra circular (regalito :oops: ) cortamos las "lonchas" de las troneras

Imagen

Imagen

Aquí las primeras de 13x11 del lado de babor. Las que faltan por hacer son las de la zona de cubierta que son algo más grandes.
Imagen

Aspecto de la tronera presentada

Imagen

Simulación del segundo forro

Imagen

Imagen

Eso es todo. Toca seguir haciendo marcos y "burejos".

Saludos
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Carlos.
Qué tal, ¿todo bien?, se te hecha de menos por aquí, como va ese S.Felipe.
Un saludo. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por jorge pua romero »

Vale Carlos, llegué tres minutos tarde, :oops: :oops:
Todo aclarado y me alegro de disfrutar de nuevo de tu trabajo, excelente como siempre.
Un saludo-de nuevo-. Jorge.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Hola Jorge
Ya es casualidad que después de estar varias semanas sin postear, nos pongamos a la vez a escribir, jaja
A ver si puedo ir avanzando un poco más deprisa con el modelo. La parte en que estoy ahora es bastante delicada y laboriosa, sin contar el segundo forro que también tiene su trabajo, pero creo que al margen del poco tiempo, hay que hacerlo con "mimo" ya que es una de las partes que más va a destacar del modelo.

Gracias por pasar y comentar.
Saludos
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por qaz_666 »

A mi me parece que lo llevas muy muy bien. Lo que mas me gusta es como te anticipas a lo que te va a venir encima (con lo del segundo forro por ejemplo). Has hecho un trabajovformidable y coo bien dices, tomatelo con calma puesto que la artillería es una de las cosas que mas se ven en el barcony merece la pena echarle su tiempo. Respecto a los colores que indicas no se muy hien que aconsejarte, a mi siempre me los chivan jejeje.
Un saludo y te sigo compañero.

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por lologaditano »

Hola Carlos,me alegra ver tus avances de nuevo y sobre todo lo bien explicado que lo has hecho,animo y buen trabajo
Un saludo,lologaditano.
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlos huarte »

hola compañero: va viento en popa tu SF 1690 y me gusta como lo llevas, buena sierra circular ,tengo envidia de quien tiene buena herramienta y dispone de taller, de la sana jajajajaja, como siempre sigo pendiente de tus progresos. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por luisatenas »

Me gusta como te está quedando por lo que cuanto mas disfrutes montando mejor te quedara.
Respecto a tu duda de la pintura, lo primero que tienes que tener claro es si lo vas a pintar con colores o lo dejas en el tono de madera y a partir de ahí decides, el mío como habrás visto en las fotos esta pintado y lo que he utilizado es óleo aconsejado por Curro.
Un saludo.
Luis Sancho
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Carlos , espero que continues teniendo muchisimo trabajo y algun ratito
para nuestro jobbit, referente al pintado yo me inclino por el oleo visto lo visto con Joya y Curro.
las tracas las dejaria al ancho que te ponen puers sino seria lo que comentas rallas negras.
, hoy estoy muy triste ayer perdi a mi mascota, que es mi avatar,un saludo Tasso
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por odinea »

Ya te echábamos de menos y si es por trabajo fabuloso, sigo tus avances y como bien dices esta zona hay que hacerla con mimo ya que es muy vistosa, va fenómeno, un saludo,
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por vasa »

Hola Odinea, muy buena idea los marcos de las troneras. Has pensado si vas a pintar la obra viva?
Un saludo.
Jesús
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

qaz_666 escribió:A mi me parece que lo llevas muy muy bien. Lo que mas me gusta es como te anticipas a lo que te va a venir encima (con lo del segundo forro por ejemplo). Has hecho un trabajovformidable y coo bien dices, tomatelo con calma puesto que la artillería es una de las cosas que mas se ven en el barcony merece la pena echarle su tiempo. Respecto a los colores que indicas no se muy hien que aconsejarte, a mi siempre me los chivan jejeje.
Un saludo y te sigo compañero.

Ricardo.
Hola Ricardo.
Gracias por pasar. Ahí estamos. Intento adelantarme en todo lo que puedo a los siguientes pasos para evitar sorpresas. Aun así, siempre te las llevas, jeje
En principio creo que dejaré las troneras pintadas en el mismo color que el segundo forro (Nogal). El rojo no me acaba de convencer.

Saludos
lologaditano escribió:Hola Carlos,me alegra ver tus avances de nuevo y sobre todo lo bien explicado que lo has hecho,animo y buen trabajo
Un saludo,lologaditano.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos
carlos huarte escribió:hola compañero: va viento en popa tu SF 1690 y me gusta como lo llevas, buena sierra circular ,tengo envidia de quien tiene buena herramienta y dispone de taller, de la sana jajajajaja, como siempre sigo pendiente de tus progresos. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Hola Tocayo. Cuando me has dicho lo del SF 1690 me he asustado.. he pensado.. "Si yo no estoy haciendo ningún submarino" :D :D hasta que he visto que habías abreviado San Felipe, jeje
La verdad es que la sierra va muy bien, teniendo en cuenta que es "de juguete". Es una Proxxon bastante básica, pero para lo que la quiero, suficiente. Eso si, de taller nada... :(
Gracias por pasar y comentar.
Saludos
luisatenas escribió:Me gusta como te está quedando por lo que cuanto mas disfrutes montando mejor te quedara.
Respecto a tu duda de la pintura, lo primero que tienes que tener claro es si lo vas a pintar con colores o lo dejas en el tono de madera y a partir de ahí decides, el mío como habrás visto en las fotos esta pintado y lo que he utilizado es óleo aconsejado por Curro.
Un saludo.
Hola Luis
Creo que al final lo dejaré en color madera y por tanto, las troneras irán también en el mismo color. Me queda la duda de la obra viva si la pintaré en blanco o no. Eso lo veré cuando tenga todo el casco forrado.
Gracias por comentar.
Tasso escribió:Buenas tardes Carlos , espero que continues teniendo muchisimo trabajo y algun ratito
para nuestro jobbit, referente al pintado yo me inclino por el oleo visto lo visto con Joya y Curro.
las tracas las dejaria al ancho que te ponen puers sino seria lo que comentas rallas negras.
, hoy estoy muy triste ayer perdi a mi mascota, que es mi avatar,un saludo Tasso
Hola Tasso.
Lamento mucho el tema de tu mascota. Se lo que se siente y por lo que estás pasando. Mucho ánimo y gracias por los comentarios. Tomo nota de tus indicaciones.
Saludos
odinea escribió:Ya te echábamos de menos y si es por trabajo fabuloso, sigo tus avances y como bien dices esta zona hay que hacerla con mimo ya que es muy vistosa, va fenómeno, un saludo,
Gracias por pasar y comentar. Como dices, es una parte importante del modelo y hay que dejarla perfecta. Estaba acostumbrado a otros Kits que ya traen esa parte "preformada" y tener que "currarse" toda la distribución es un reto importante. En ello estamos.
Saludos
vasa escribió:Hola Odinea, muy buena idea los marcos de las troneras. Has pensado si vas a pintar la obra viva?
Un saludo.
Jesús
Hola Jesús.
Como comentaba por arriba, esperaré a ver como queda todo el casco terminado para decidir si pinto la obra viva o no. He visto varios modelos y en unos me gusta como queda y en otros no. Esperaré a verlo en "directo" :mrgreen:
Gracias por pasar.
Responder