M i visita al Museo Nacional de la Marina de Paris

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador

M i visita al Museo Nacional de la Marina de Paris

Mensaje por Liberto Amate »

Siguiendo con la visita, me encuentro frente al Soleil Royal, fue un momento muy esperado para mi, llevo tiempo haciendo este modelo y la verdad que solo por ver esta impresionante joya, ha balido la pena el viaje
Saludos: Liberto
Adjuntos
Soleil_Royal_note.jpg
kg1669_Soleil_Royal_022.jpg
kg1669_Soleil_Royal_029.jpg
kg1669_Soleil_Royal_045.jpg
kg1669_Soleil_Royal_047.jpg
kg1669_Soleil_Royal_060.jpg
kg1669_Soleil_Royal_062.jpg
kg1669_Soleil_Royal_064.jpg
kg1669_Soleil_Royal_068.jpg
kg1669_Soleil_Royal_072.jpg
kg1669_Soleil_Royal_074.jpg
IMG_1713.JPG
IMG_1748.JPG
IMG_1780.JPG
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Re: M i visita al Museo Nacional de la Marina de Paris

Mensaje por Cayetano »

¡Bonitas fotos!

¿Ahora está permitido fotografiar? Es que me parece que hubo una época en que no estaba permitido.
Saludos
Cayetano
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador

Hola Cayetano:Con la pregunta que me haces ya me pones en duda,en esta visita al Museo de la Marina me acompañaban mi mujer y mi hijo, y notamos una gran ausencia de visitantes, ya que estabamos practicamente solos, sin preguntar pasamos por las diferentes salas y seguramente hice mas de doscientas cincuenta fotos, nadie nos dijo nada, si te puedo decir que eran muchos los anuncios dirijidos a la prohibición de utilizar el flash.
Te quiero hacer esta aclaración por si algun compañero tiene interes en ir y hacer algun reportaje,
pues que ante la duda se informe bien.
Un cordial saludo. Liberto
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Bueno, a mí me pasó algo parecido. No había nadie y después de haber hecho montones de fotos, al salir me encontré con el cartellito de marras...
Saludos
Cayetano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Si te quedan fotos por sacar vuelve cuanto antes al museo de París (. confirma antes), porque lo van a cerrar durante unos años; van a dispersar en los otros museos los modelos y vete a saber los que desaparecerán con tan fausto motivo.
Saludos
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Ya sé que corren malos vientos para el museo. Hace tiempo que los quieren desalojar del edificio que ocupan. Confiemos en que triunfe el buen sentido y realojen los fondos en algún lugar digno sin que sufran pérdidas o daños.
Saludos
Cayetano
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador

Estoy con vosotros amigos, efectivamente seria una verdadera lastima que uno de los mejores museos del mundo, se pudiera ver perjudicado, tanto en la merma del contenido como en el cambio de ubicación. Bien esta que adecuen las instalaciones de acuerdo con los tiempos que corren, pero los mas de cien años que lleva ubicado en el palacio del Trocadero no son como para tirarlos por la borda, esperemos que todo se solucione de la mejor manera y podamos seguir haciendo nuestras visitas aunque sean de tarde un tarde (ojo…. no… quiero.. decir.. todas las tardes).
Un cordial saludo: Liberto Amate
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Marques de Lema »

Yo estuve este verano en ese museo, y si dejaban hacer fotos( sin flash), Es un museo extraordinario. Tambien he visitado el British, el Maritimo de de Amsterdam con su mercante, el Orlog de Copenhagen y alguno que otro mas. Cerquita en coche desde Madrid os recomiendo visitar La Hermione, un barco en costruccion que navegará a vela desde La Rochelle a Boston el proximo año, o cuando la acaben. Alli hay un museo tambien de cordeleria y puedes ver como los artesanos tallan la madera y como se hacian las jarcias.

Os dejo algunas fotos, tambien las pinturas son algo digno de ver en estos museos europeos.

Que las disfruteis !!

Un saludo a todos.
Adjuntos
IMG_1491 copia.jpg
IMG_1499 copia.jpg
IMG_1501 - copia.jpg
IMG_1506 copia.jpg
IMG_1513 copia.jpg
IMG_1568 - copia.jpg
IMG_1719 copia.jpg
IMG_1728 copia.jpg
IMG_1730 copia.jpg