Nª Sra. de la Concepción y de las Ánimas

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Nª Sra. de la Concepción y de las Ánimas

Mensaje por Cayetano »

Con el título de Descripción y anatomía de un galeón de 90 cañones, Nuestra Señora de la Concepción y de las Ánimas Joa quín Rodríguez Crespo acaba de publicar una preciosa monografía sobre el buque en cuestión.

Partiendo del manuscrito de Gaztañeta Arte de fabricar Reales y del cuadro coetáneo que se conserva en la iglesia de Arcenillas (Zamora), el autor describe con todo detalle el buque y su aparejo.

El libro, editado por la Sociedad de Oceanografía de Guipúzcoa, está perfectamente confeccionado, con tapa dura y 170 páginas de papel estucado en formato DIN A4

Las 58 primeras páginas son de texto y se ocupan en describir la arquitectura y construccione navales del siglo XVII, así como la descripción detallada de la Capitana. El resto del volumen está ocupado por planos y tablas de dimensiones del buque, aparejos y pertrechos. Los dibujos son de una gran calidad e incluyen infinidad de detalles que harán las delicias de los aficionados al modelismo.

Por último señalar que, al parecer, también se pondrán a la venta unos planos para modelistas.
Saludos
Cayetano
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Contactar:

Re: Nª Sra. de la Concepción y de las Ánimas

Mensaje por cuartara »

Yo ya me he hecho con un ejemplar, que acabo de recibir y solamente he hojeado. Mi primera impresión es espléndida: se trata a mi juicio de una publicación imprescindible para los aficionados, que además tiene un precio de lo más razonable en estos momentos. Lo recomiendo encarecidamente.

Un cordial saludo,

Javier
Peregrino
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Peregrino »

Buenas tardes
Yo lo recibi ayer mismo, le he dado una "mirada en diagonal" y confirmo lo dicho, es excepcional.
Quizá solo una "pega": Al igual que en el anterior libro sobre el Trinidad, algunas de las láminas hay que estudiarlas con lupa. Quizá si fueran en tamaño A3,....pero entonces hablaríamos de un libro mayor y mas caro.

Además de los detalles de la estructura del navío, lo que más me ha llamado la atención es lo completa que está la parte relativa a la arboladura y aparejo. Un 10!

Lo bueno, es qué también se van a poner a la venta los planos por separado.

saludos a todos,
miguelcheca
Colaborador
Colaborador

Mensaje por miguelcheca »

Peregrino escribió:Buenas tardes
Yo lo recibi ayer mismo, le he dado una "mirada en diagonal" y confirmo lo dicho, es excepcional.
Quizá solo una "pega": Al igual que en el anterior libro sobre el Trinidad, algunas de las láminas hay que estudiarlas con lupa. Quizá si fueran en tamaño A3,....pero entonces hablaríamos de un libro mayor y mas caro.

Además de los detalles de la estructura del navío, lo que más me ha llamado la atención es lo completa que está la parte relativa a la arboladura y aparejo. Un 10!

Lo bueno, es qué también se van a poner a la venta los planos por separado.

saludos a todos,
hola, recibi el libro hace poco y me parece un libro imprescindible, y ademas barato para lo que ofrece... comentas que se van a vender los planos por separado, ¿podrias ampliar la informacion?, formatos de venta, escalas, donde se podrá adquirir

gracias por anticipado.
Si el rey de España tuviera, cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España, que de los ingleses no...

Hechos: Bluenose, HM Badger, Reale, HMS Diana, HMS Cruiser
En marcha y proyecto: San Martin, Montañés, Real, Nuestra Sra. de la Concepción, y mas
Peregrino
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Peregrino »

Hola,
Detalles de los planos no conozco, pero en la última página del libro hay una nota al respecto.

Según dicen los venden/venderán en la Fundación Oceanográfica de Guipúzcoa.

http://www.aquariumss.com" onclick="window.open(this.href);return false;
aquariumss@aquariumss.com

He estado mirando en la web y no los he encontrado, es posible que todavía no estén a la venta.

Saludos a todos,
Alejandro Y.
miguelcheca
Colaborador
Colaborador

gracias, no habia llegado a esa reseña en el libro... esperaremos con ilusion que los publiquen :wink:

En marcha y proyecto: San Martin, Montañés, Real, Nuestra Sra. de la Concepción, y mas
rma
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rma »

Hola:

Acabo de comprar el libro, y lo poco que he podido ver, me parece un buen trabajo y muy bien detallado.

Si alguien sabe ó se entera de cuando y donde se pueden conseguir los planos, le agradecería que me lo comunicase, yo no he encontrado nada. En la librería donde lo he adquirido no saben nada y si los sacan, ellos no los comercializarán.

Saludos
cirdam
Aficionado
Aficionado

Mensaje por cirdam »

alguna alam caritativa me puede dar las señas donde pedir el libro y el precio .gracias
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

cirdam escribió:alguna alam caritativa me puede dar las señas donde pedir el libro y el precio .gracias
Mira los enlaces que ha puesto Peregrino tres posts más arriba.
Saludos
Cayetano
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Los planos hace ya una semana que están a la venta en la tienda del Aquarium.
Nullus retro grados
Peregrino
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Peregrino »

Bueno, según parece los planos ya están a la venta en el Oceanografico de San Sebastian

Ahí va el enlace:

http://tienda.aquariumss.com/product.php?id_product=134" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos a todos,
Alejandro Y.
rma
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rma »

Muchas gracias

Ya los he comprado en el oceanográfico
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Maquinilla »

El libro lo compré en la librería Náutica Cal Matías, (Tarragona), al precio de 14€ y los planos los pedí a la tienda del Aquarium, por i-mail.

El precio de los planos es de 85€ + 7€ por gastos de envío.

Este es el enlace.
http://tienda.aquariumss.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Os pongo un par de fotos

Saludos
Adjuntos
DSC00662.JPG
DSC00663.JPG
miguelcheca
Colaborador
Colaborador

Hola, varias preguntas tengo...

a que escala vienen los planos?
en los planos viene el diseño de las cuadernas para enrramada como aparecen en el libro?

gracias por anticipado

Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Maquinilla »

Miguel, en los planos no figura una escala concreta, es más, no existe indicación alguna de la escala a la que están realizados, realicé esta misma pregunta a un responsable del museo y me contestó mas o menos a 1/70. Sin embargo esto no debe representar problema alguno, pues teniendo en cuenta la eslora, podemos saber la escala.

Con respecto a las láminas 3 y 4 del libro, donde están dibujadas las cuadernas, estas no vienen en los planos y serian de gran ayuda para la realización de un modelo de arsenal el haberlas incluido. Me he puesto en contacto por teléfono con la responsable de la tienda del Oceanográfico de San Sebastian y así se lo he hecho saber. Hemos acordado en la realización de esta sugerencia vía i-mail.

Estoy seguro de que lo tendrán en cuenta pues me han demostrado una gran profesionalidad y un gran interés por todo lo referente al modelismo naval.

Por mi parte, deciros que esta obra merece la pena tenerla y es una gran tentación como proyecto de realización.

Saludos
Responder