Cambio de barco en el proyecto! AIFOS--->ESP-97 Desafio

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
ARMADA_101
Aficionado
Aficionado

Cambio de barco en el proyecto! AIFOS--->ESP-97 Desafio

Mensaje por ARMADA_101 »

Bueno el tema lo dice todo, alguno es posible que haya leído el hilo del Nimitz, así que sabrá que aunque pueda tardar siempre subiré fotos.

La verdad es que este barco para mí es algo muy especial, desde que navegué en el en 2006 para el VIII Trofeo de S.M. La Reina, en aguas valencianas, tras la travesía nocturna desde su base en Palma.

Bueno encontré los planos de formas de los TP-52 y estoy sacando las cuadernas mediante un programa CAD para proceder a cortarlas y así comenzar la construcción. El casco tendría 1760 mm de eslora o al menos el 1º que construya.

Tendré que realizar las modificaciones necesarias del barco para cumplir las normas IRC que cumple el real como botalón en lugar de tangón por ejemplo.

Por otro lado me gustaría saber de algún sitio donde suelan navegar veleros de regata, he leído que en Polvoranca?

También es cierto que no creo que existan muchos con los que poder competir, aunque esto tiene solución, puedo construir paralelamente varios cascos si alguien está interesado, con el "coste" único del material. Aunque esto sería una vez estén terminados el Nimitz (para tener sitio en el "astillero") y el 1er TP 52 / IRC1 para poder ver la manera de solucionar las posibles "complicaciones" en la construcción y una vez haya probado el barco para evitar en la medida de lo posible diferencias entre los barcos de la "flota", por ello intentaré acabar haciendo un molde para el casco.

Aparte de este diseño estaría agradecido si alguien que tuviese los planos de formas de los barcos de la 32 Copa América para la construcción a largo plazo de otra flota de estos; En lo referente a la Copa América, encontré los "planos de formas" de los barcos de la actual Copa América (por si alguien está interesado).

Un saludo,

Manuel
ARMADA_101
Aficionado
Aficionado

Re: Cambio de barco en el proyecto! AIFOS--->ESP-97 Desafio

Mensaje por ARMADA_101 »

Bueno he conseguido encontrar unos planos bastante buenos del los Copa América, y quiero unos al menos igual de buenos para el AIFOS, por ello construiré el Copa America en 1er lugar.

Comenzaré su construcción tan pronto como el casco del Nimitz esté impermeabilizado y listo para el lastrado.

Un saludo,

Manuel
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Re: Cambio de barco en el proyecto! AIFOS--->ESP-97 Desafio

Mensaje por gerardo navarro »

bueno amigo te seguire, en tu proyecto... :D :D :D
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Responder