Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Leopoldofran »

Acabo de descargarlo y verlo por encima, me lo voy a imprimir y encuadernar, está fenomenal.
No quiero ponerles un pero a tus fotos pero me sospecho que una autorización para trípode y equipo de iluminación no vendría mal, para algunas tomas.
Tampoco iría mal un ayudante para iluminar.
Por si fuera poco pones unos dibujos muy buenos.
Así que un fuerte aplauso.
Saludos
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Peregrino »

Gracias, me alegro que te haya gustado,

Lo del tripode lo he pensado, pero el espacio junto a la cara "oscura" del Nepo es un poco estrecho para moverme con comodidad.
La iluminación la resuelvo a golpe de linterna. Me dá a mi que en el Museo Naval son "poco autorizativos" . Hace algunos años, cuando no estaba tan claro que se podía hacer fotos "por las buenas" pedí autorización...hicieron todo lo posible para salirse por la tangente, incluso se ofrecieron a venderme fotos hechas por ellos (por supuesto las compré, son las que se publican en el libro de modelos de arsenal). Además, estando el modelo dentro de una vitrina, un flash sería contraproducente por los reflejos. Otros sistemas de iluminación escapan a mis medios técnicos y supondrian montar un show que ni de coña consentirian en el Museo.

Lo del ayudante de iluminación, me parece interesante...Si alguien se anima, además de darle copia de las fotos, le pago todas las cañas que nos podamos tomar después :)

Para colmo, hoy me he llevado un "chasco". Hace algún tiempo les mande un correo electrónico, explicando el próximo fascilculo que estoy haciendo sobre detalles estructurales, y les pedía autorización para incluir algunas de sus fotos y detalles parciales de algunos de los planos que en su día les compré del Nepomuceno y otros navíos y me han dicho "No", así, sin más explicaciones y en negrita para más inri.

Así pues, los esto copiando en AutoCad para poder incluir algunos detalles que me parecen de interés....

Pues eso,
Saludos a todos,
Alejandro Y.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, si quieres yo te hago de ayudante iluminador, dime qué linterna tengo que llevar y si te sirve algún objetivo, estoy como tú en nikon, yo suelo usar el 18-200 estabilizado con la d300.
Puedo ir casi todos los días salvo los martes.
Saludos
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Cayetano »

Peregrino, cuando dices " Para más detalles respecto baos y latas de la cubierta, véase Ver “The 74 gun ship” Vol. I, pág. 110-113 y 124." ¿Te estás refiriendo a "Le vaisseau de 74 canons" de Boudriot?.
Saludos
Cayetano
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Peregrino »

Buenas tardes a todos,
por partes:
A Lepoldofran:
Encantado, :D :D :D .Además veo que compartimos otra afición, la D-300 es un "camarón" y acompañada del 18-200 VR hacen una pareja formidable. Eso sí, de ayudante nada, yo te ayudo a tí y tu me ayudas a mi, y entre los dos a fundir las tarjetas de memoria.

Te mandaré un MP para ultimar detalles.

Para Cayetano:
Efectivamente. Yo tengo al edición inglesa. Al principio, al ver las láminas yo pensaba que al igual que en el modelo, el autor había dejado las latas más cortas para no enrredar el dibujo...El caso es que en un foro de modelismo vi unas fotos de un paso a paso modelo de tamaño descomunal y allí se explicaba claramente...Volví al modelo del Museo Naval, y efectivamente es así.

En la foto que adjunto se ve claramente.

Sin embargo, en el modelo que hay de la sección por la cuaderna maestra del Nepomuceno, las latas si llegan hasta en durmiente. Creo que eso se debe a no ser un Gautier " puro"

Saludos a todos,

Alejandro Y.
Adjuntos
_DSC5074.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Maquinilla »

A juzgar por vuestros comentarios, este ha de ser un valioso trabajo de documentación, lástima no poder verlo pues haciendo doble clíc en los diferentes enlaces mostrado a lo largo del hilo, lo único que he conseguido ha sido la imagen que os muestro a continuación.
Saludos
Adjuntos
Dibujo 1.jpg
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Peregrino »

Buenos días maquinilla,
En el primer mensaje de la pág. 5 encontrarás el enlace "bueno" ...Los anteriores están borrados ya que he actualizado los documentos.

Lo acabo de comprobar y funciona bien.

Un saludo
Alejandro Y.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Maquinilla »

Peregrino, gracias por tu rápida contestación.
Es evidente que algo no estoy haciendo bien, pues la página me aparece en blanco y por mucho que espero no cambia. De todas formas, Amalio me envió un trabajo en pdf, sobre el Nepo y ahora pienso que debe ser el tuyo. Lo guardo como un atentico tesoro, pues es digno de estudio y admiración.
Saludos
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Peregrino »

Hola de nuevo maquinilla,
Refundí los ficheros en uno solo de unas 15MB, si me mandas un MP con una dirección de correo te lo intento pasar, si es muy grande, lo troceo en varios.

Saludos,
Alejandro Y.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Maquinilla »

Gracias Peregrino, así lo haré.

Saludos
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Peregrino »

Hola Isidro,
La primera parte del trabajo se corresponde con la historia del San Juan Nepomuceno, y un estudio sobre los elementos estructurales del mismo y del sistema de Gautier. Este último todavía a medias.
Como ya comenté en su día esto no son más que unos apuntes de consumo interno, que voy modificando continuamente. He de reconocer que soy un poco desorganizado y a medida que voy trabajando en la parte estructural, (que no sé por qué la coloque antes de las fotos del modelo) se va corriendo la numeración de las páginas, y por ello puede causar lío.
Adjunto dejo un enlace donde se puede descargar la parte de la historia del navío y lo que llevo hecho hasta ahora de la estructura….Está algo raro ya que he “censurado” las fotos y planos que en su día adquirí en el Museo Naval y cuya inclusión en el pdf “descargable” no me han autorizado.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/473 ... muceno.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que sea de vuestro interés, y por supuesto me digáis cualquier gazapo o error que detectéis.

Un saludo a todos,
Alejandro Y.
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por contramaestre »

De nuevo muchas gracias por el aporte.
una pena la "censura", la verdad es que se echa en falta para seguir bien el texto.
Los detalles constructivos son excelentes en cualquier caso.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Responder