Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por ferarr »

Lo leeré con mucho interés.
Muchas gracias

un saludo
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por salpeliculas »

Gracias Alejandro, leí tu documento este invierno gracias al Sr. Banton que puso el enlace en un hilo, me gusto mucho es un archivo muy bien documentado y con fotos que hace mas fácil su comprensión, me hubiera sido de mucha utilidad conocerlo hace 3 años cuando comencé el Nepomuceno, pero no me veo capaz todavía de hacer un trabajo histórico a partir de un kit, solo un modelo decorativo lo mas parecido posible a una realidad ficticia. De todas formas gracias, sin vosotros los que empezamos no tendríamos a donde cogernos.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por salpeliculas »

salpeliculas escribió:Gracias Alejandro, leí tu documento este invierno gracias al Sr. Banton que puso el enlace en un hilo, me gusto mucho es un archivo muy bien documentado y con fotos que hace mas fácil su comprensión, me hubiera sido de mucha utilidad conocerlo hace 3 años cuando comencé el Nepomuceno, pero no me veo capaz todavía de hacer un trabajo histórico a partir de un kit, solo un modelo decorativo lo mas parecido posible a una realidad ficticia. De todas formas gracias, sin vosotros los que empezamos no tendríamos donde cogernos.
Me he descargado hoy la nueva versión ya que tiene unas paginas mas la volveré a leer y seguro que pasare una tarde muy entretenida.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Peregrino »

Gracias a ti Salva
Siempre es de agradecer que lo que a uno le gusta, guste y sea útil a los demás.

Saludos
Alejandro Y.
nitropc1976
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 18, 2015 1:07 am
Ubicación: San Fernando de Henares, Madrid, España

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por nitropc1976 »

Buenas tardes, Alejandro.

Lo de útil me parece decir poco de este grandioso vademécum que nos has ofrecido. Tanto para los que estamos intentando construir un modelo comercial de este barco, como para los que necesiten información general de la construcción de barcos en esa época, creo en mi humilde opinión que es un documento imprescindible.
No sabía que existiese tanta información de este modelo, y me has hecho recapacitar de mi primera idea de construir el barco simplemente con las instrucciones que hasta ahora tenía.

Ahora solo tengo un problema. Me has dado tanta información y tantas ideas que no se por donde continuar con lo que estaba haciendo :wink: .

Un trabajo fascinante. Gracias por proporcionárnoslo.


Atentamente.
Juan José
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Peregrino »

Buenas tardes a todos

Drop Box ha cambiando el sistema de compartir los archivos, por lo que el enlace anterior para la descarga del documento ha dejado de funcionar.

Aquí os dejo un enlace actualizado, por si alguien tiene interés en el trabajo:

https://www.dropbox.com/s/8erliu9cgr4p6 ... X.pdf?dl=0

Saludos a todos
Alejandro Y.
Última edición por Peregrino el Sab Ene 20, 2024 4:31 pm, editado 1 vez en total.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias Alejandro, hace mucho que no vamos...
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 588
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por crisjaca »

Peregrino escribió: Vie Oct 06, 2017 7:39 pm Buenas tardes a todos

Drop Box ha cambiando el sistema de compartir los archivos, por lo que el enlace anterior para la descarga del documento ha dejado de funcionar.

Aquí os dejo un enlace actualizado, por si alguien tiene interés en el trabajo:

https://www.dropbox.com/s/qnpbt9wc00rfw ... o.pdf?dl=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos a todos
Alejandro Y.
Gracias, descargado, creo que me voy a liar con el kit, y me gustaria hacerlo lo más real posible, acabo de echar un vistazo al PDF y...me he quedado sin palabras, simplemente espectacular, tenia que editar este mensaje y añadir el comentario por que es digno de mención, gran trabajo de documentación, de fotografía de edición, etc...y todo altruistamente, bravo, quedo a tú disposición, un saludo
texan
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 22, 2006 1:26 pm

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por texan »

Gracias Alejandro, menudo trabajo, espero empezar este barco pronto y esto será de gran ayuda. Saludos
Responder