Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Peregrino »

Buenas noches a todos,

Llevo algún tiempo "estudiando" el San Juan Nepomuceno y junto con él, a modo de referencia el modelo del mismo que se exhibe en el Museo Naval de Madrid. Con todo ello me voy preparando unos apuntes sobre el mismo.

He preparado, a modo de borrador (está incompleto) un pdf con un recorrido fotografico por el interior de la primera batería del modelo. Si es de vuestro interés podeis descargarlo en el siguiente enlace.

https://dl.dropbox.com/u/47335803/Primera%20bateria.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que disculpeis la calidad de las fotos, pero como en el museo no se permite el uso del flash, he tenido que realizarlas con ayuda de una linterna.

A medida que vaya procesando y ordenando el resto de las fotos que he ido tomando, intentaré subir más paginas con el resto del navío.

Os agradecería vuestros comentarios u observaciones respecto al documento, que sin duda alguna me permitiran meorarlo o apreciar detalles que se me han pasado por alto.

Un saludo,
Alejandro Y.

P.D. En realidad el modelo del Museo Naval no representa al Nepomuceno, sino un modelo de Gautier posterior, pero me refiero así a él porque es como se le conoce popularmente.
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Peregrino »

Que raro, lo he probado y aparentemente funciona bien, aunque con la informática nunca se sabe.

Haciendo click en el enlace debería abrir o ofrecerte bajar el pdf. Si sigues sin poder mándame por pm una dirección de correo y te lo mando (son unas 8 mb)

Saludos y ya me contarás
Alejandro Y.
Avatar de Usuario
Frasco
Participativo
Participativo
Mensajes: 360
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:18 pm
Ubicación: Villa de Luján - Argentina

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Frasco »

Excelente aporte en general y muy agradecido en particular, dado que estoy trabajando en una fragata de Gautier, y desde mi locación no siempre se puede acceder a tales fuentes.

Espero que no decaiga su entusiasmo editor :D

En mi caso lo he podido descargar sin dificultad, abarca 14 páginas que se enumeran desde la 21. Quizás lo de Isidro pueda ser consecuencia de las versiones de Adobe que estén en uso.
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
Avatar de Usuario
marengo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 116
Registrado: Lun Jul 11, 2011 7:19 pm

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por marengo »

Interesante y original idea.
Saludos
Marengo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, me parece muy buena tu idea y me sorprende que no te hayan puesto pegas, ¿ te importaría decirme qué linterna te han dejado utilizar? no es para hacerte la competencia, es para ayudarme en mis fotos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Joaquin Yarza »

excelente aporte y excelente trabajo de documentación
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Cayetano »

¡Qué bonito reportaje!
Lo del endoscopio que te ha sugerido Isidro va en serio, no es una broma de médico. Los hay por muy poco dinero y te pueden permitir investigar en la bodega, etc.
Saludos
Cayetano
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Nirvana »

isidro escribió:aplaudo la moción, ya es hora de tener estudios de modelos del museo naval. y más aún del mejor modelo que tienen, que es ese gautier. es exquisito y se merece un estudio especial.

seria cuestion de hablar con gente del museo y hacer algo tipo endoscopio. :wink:

PD no puedo descargar el pdf, no se si lo estoy haciendo bien, me sale una pagina en blanco..
Isidro, aunque un compañero ha mencionado que quizá se deba a que no tienes la última versión de Adobe, yo lo que veo es que se menciona Dropbox y ese es otro programa, creo. Si no lo tienes, a lo mejor es por eso que no puedes verlo. (Se muy poco de estas cosas....)
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Nirvana »

Vaya trabajo, Peregrino, de fotografia y vaya explicaciones...¡Muchas gracias!
Algunos nos quedamos "flipando" :shock: :shock:
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Peregrino »

Hola de nuevo a todos,

Me alegro que os guste. Aprovecho para dar las gracias a Isidro, cuyo libro sobre el navío de 68c me ha sido muy útil como referencia a la hora de identificar elementos y sus nombres. :)

También tiene razón en cuanto a que es el mejor modelo del museo. Cuando se "hace la luz" en su interior es algo alucinante, la calidad de los acabados es espectacular. Lástima que el Museo esté en horas bajas, si ya la iluminación es "pobre" de por sí, la del Nepo es nula. Ese modelo se merece una buena limpieza y algo de luz en su interior.

Respecto la linterna, después de probar varias finalmente estoy usando una de esas tipo "snake" en que tiene un tubo largo y flexible que sale del mango con la bombilla en el extremo y me permite alejar y orientar la foco de luz de la cámara (creo que se llaman tipo snake). Uso una Nikon D-90 por lo que necesito ambas manos para sujetarla.

Algunos que me han visto con la cámara y la linterna habrán pensado que soy un "pirao", pero nunca nadie me ha dicho nada.

Bueno, pues eso.
Saludos a todos.

Alejandro Y.
antoniojose
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Dic 02, 2007 3:25 am

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por antoniojose »

Estupendo estudio, en cuanto a las fotos, uso de linterna, trípode y lo que sea menos flax no ponen ninguna pega y hasta están al tanto y ayudan, (el trípode debe haber poca gente para no molestar).
En cuanto a la limpieza mejor ni tocarlo. A no ser que se haga dentro de un proyecto de restauración con personal acreditado, sino nos exponemos a desastres y perdida o sustitución de elementos (Ej Diana)y como producto de la buena voluntad nos podemos encontrar con otro Ecce Homo
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Peregrino »

No sabía lo del trípode. Cuando voy suele ser entre semana y a la hora de la comida, normalmente somos cuatro gatos,...lo mismo un día me animo y me lo llevo. Estoy pensando que el trípode puede ser muy útil para sujetar la linterna y tener las manos libres para la cámara.

Respecto al flash, pienso que con tanto vidrio sería contraproducente ya que las vitrinas aumentarían los reflejos....Al menos con equipos de iluminación amateur.

Saludos de nuevo.
Alejandro Y.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fotos del interior Nepomuceno del Museo Naval de Madrid

Mensaje por Cayetano »

Quizás podrían ser útiles los elementos de iluminación (no sé si se les puede llamar flash) que se utilizan en macrofotogafía para fotografiar insectos.
Saludos
Cayetano
Responder