Consul Pust, de Schreiber Bogen

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Consul Pust, de Schreiber Bogen

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Estoy montando este pesquero.
Las barandillas lo peor.
El resto sólo en papel.
A ver que os parece

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Demetri
Participativo
Participativo

Re: Consul Pust, de Schreiber Bogen

Mensaje por Demetri »

Hombre me parece muy bien. Lo que quiero añadir es que yo también estoy trabajando en papel y soy adepto de pintar a los modelos. Como lo has montado tal como esta, creo que hay que pasar por el canto de las piezas donde se nota el blanco del cartón un lápiz de color de cada pieza, para tapar este blanco.
Un saludo,
Dumitru

Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Tienes mucha razón en lo del pasar el mismo color por el borde blanco del papel.
Lo que pasa es que el dichso barquito (sobre todo las barandillas) me tienen un poco harto y lo hago para relajarme y si me complico la vida más todavía pues seguramente ya no haré más.
Pero es verdad, pintando los bordes blancos del papel ganaría muchísimo.
He visto maquetas de papel como dices y casi no se nota que son de papel, sobre todo una impresionante de un acorazado.
A este barco le pinté el casco con tapaporos nitrocelulósico y luego con barniz mate para darle consistencia.
Tendré en cuenta tu consejo, un slaudo y gracias
Demetri
Participativo
Participativo

Mensaje por Demetri »

En mi opinión los barcos de papel dan la misma satisfacción como los de madera o los de plástico, depende del gusto de cada uno. Fácil no es, paciencia y te aseguro que vale la pena.
En lo que a las barandillas respecto, hay cosas que se hacen de otros materiales, como en cualquier modelo, no todo es posible de papel así como no todo va de madera.
Inténtalo y así tendré un compañero de… papel :lol: :D :lol: .
Un saludo,
Dumitru

Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Un pequeño avance
Las barandillas me han dado mucha guerra
Al fin las terminé

Imagen

Imagen
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Te ha quedado muy bien, supongo que las barandillas serán de metal. ¿ Qué tamaño tiene?
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Las barandillas sí son de metal (alambre pintado con barniz mate).
Hasta que les cogí el tranquillo lo pasé fatal.
El barco mide 41,5 cm yla verdad es bastante resultón, ya sólo me quedan las velas y la jarcia.
Pronto lo pondré terminado.
Gracias por tu cometario y me alegro de que te guste, Leopoldofran
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Es más pequeño de lo que pensaba, más mérito aún. Me dejas de piedra con que le vas a poner velas, ¿dónde lo has comprado?
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Las velas son de papel, también, lo que sucede es que lógicamente, para no desvirtuar demasiado el "todo papel", no voy a poner motones, cuadernales y vigotas, sólo unos cabos de hilo de poliéster.
El barco es precioso, es un arrastrero inglés de 1920 (el Lady Smith de Constructo es prácticmante igual)
Si te animas a hacerlo, te puedo contar los trucos y los fallos que he cometido.
Lo compré en esta casa alemana, SEELENGOLD, son superrápidos en la entrega 3 o 4 días y los portes desde Alemania son 4€ hasta 1 kg de peso.
Si compras varios recortables, te hacen un paquete conujunto para no pagar muchos portes iguales (yo les mandé un correo)
Aquí.
http://www.ebay.com/sch/seelengold/m.ht ... ksid=p3686
http://www.ebay.com/itm/Fishing-Cutter- ... 2ec1080191
También tienes esta tienda en español con precios similares aunque el porte es más caro que traerlo desde Alemania.
http://papel3d.com/tienda/dom-bumagi-m-69.html
Última edición por Llaut Mallorquin el Vie Nov 02, 2012 2:48 pm, editado 1 vez en total.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Queda muy bonito para ser de papel.
Este es el mío
Imagen
Imagen
Imagen

Y este es un diorama en el que se han elimando las barandillas de proa
Imagen

Y este es la repera
¡El Consul Pust en LEGO!
http://www.flickr.com/photos/konajra/7187383805/

Otro diorama
Imagen
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Gracias por las direcciones, voy a pedir la Belle Poule, en la página española apartado barcos de vela, que me imagino será muy difícil, para hacer sólo el casco.
Ya te contaré.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Aquí los planos para el que prefiera hacerlo en madera

http://depositfiles.com/files/k1xygv6sp

A ver esa Belle Poule que tal te sale.
He aprendido una cosa de Demetri y del diorama, y es que el próximo barco de papel lo pintaré, al menos los bordes
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Estoy de acuerdo en pintar los bordes. No he hecho ningún barco en papel pero sí pájaros, aviones y catedrales; para los bordes he usado rotuladores de colores y a veces acuarela. Una cosa que no sé, si es posible escanear las láminas y aumentar la escala para pasar a 1/72 en vez de 1/96. Supongo que habrá problemas con las curvas, pero adapatando el grosor del papel tal vez se pueda.
He pedido también el Papegojan que es mucho más fácil aparentemente.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Respecto a la escala no creo que haya nigún problema si lo haces en una buena tienda de reprografía (no aumentando el % en una fotocopiadora normal).
Por otra parte, el problema reside en la consistencia del papel, ya que no sé si se podrán obtener copias en color aumentadas en un papel de una cierta dureza como el de los recortables de Schreiber Bogen.
Respecto a lo de pintar los bordes lo mejor es con rotulador o con lápices de colores blandos de buena calidad.
Resulta que los rotuladores de los chinos, o bien están secos (me pasó con este barco), o los lápices casi ni dejan rastro por lo duros y de mala calidad, salvo que se apriete mucho.
La acuarela o los acrílicos no te los recomiendo, porque arrugan el papel al llevar agua.
Para el Papegojan, yo compraría tmabién el kit de dtalles cortados a laser con los mástiles ya hechos
Esos dos modelos deben ser bastante complicados de montar, aunque yo hice hace años la catedral de Colonia de Schreiber con más de 2300 piezas...
Aún la tengo
Imagen
Última edición por Llaut Mallorquin el Sab Nov 03, 2012 5:52 pm, editado 1 vez en total.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Muy bien hecha y bonita , yo no conservo ninguna, hice Chartres y Reims, recuerdo que les metí algún listón de madera interior para asegurar las alineaciones y perecieron por el polvo y el sitio que ocupan.
En cuanto a la ampliación la idea es escanearlas e imprimirlas yo mismo, pasando de A4 a A3. El problema es que la impresora que tenía desde hace ocho años acaba de morir, me tengo que comprar otra y las nuevas equivalentes van por wifi y dando problemas, así que no sé cuál comprar.
Responder