servo de vela

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
max1961
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 12, 2012 10:45 am
Ubicación: madrid

servo de vela

Mensaje por max1961 »

hola amigos soy nuevo en estas lides y me he propuesto la contruccion de un rg65 el cual ya tengo casi terminado, pero el problema es que los servos , el de timon me funciona bien pero el de velas no me da la suficiente vuelta para abrir las velas en empopadas, quisiera saber si hay algun metodo para hacer que gire 360º, por cierto utilizo emisora de pistola, volante parq timon y gatillo gas para velas.

espero que alguno me podais dar solucion..
gracias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: servo de vela

Mensaje por gerardo navarro »

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=310" onclick="window.open(this.href);return false;


hola amigo, arriba te pegue el enlace de mi palo de agua, puedes leerlo todo, o leer las ultimas 10 paginas, porque no recuerdo en cual de ella, esta la solucion a tu problema, lo primero que debes saber es que el servo nunca te abrira las velas (foque y mayor), la unica funcion del servo es recojer las velas y dejarla abrir segun como lo controlemos la retenida...... me paso lo mismo que preguntas, dure 80 dias haciendolo y no fue sino hasta el dia 70 que me di cuenta como funciona el servo y las velas, claro tuve unos grandes maestros que me ayudaron y aprendi de ellos aunque me falta aun je je je (dalogo, carlostorral y AlbertoBasulto)... si no resuelves tu duda leyendo mi hilo, puedes pedirle ayuda a ellos, se que te echaran un guante....

Saludos y espero coloques fotos de tu trabajo...

:wink: :wink:
max1961
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 12, 2012 10:45 am
Ubicación: madrid

Re: servo de vela

Mensaje por max1961 »

hola gerardo, lo que me indicas ya lo he intentado, pero aun asi las velas tanto la mayor como el foque no se abren lo suficiente y es que el servo no me da bastante recorrido para recojer, he probado todo dede invertir los servos hasta alargar el brazo del servo, pero nada.

saludos Max
max1961
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 12, 2012 10:45 am
Ubicación: madrid

Re: servo de vela

Mensaje por max1961 »

Hola de nuevo, gracias a ti gerardo consegui que el servo funcionara bien, pero ahora tengo otro problemita,a ver si tu ( mi master ) me puedes ayudar, resulta que me entra un poco de agua en el casco, y protegiendo incluso con globos el receptor pues resulta que me he cargado un par de ellos , aparte de repasar por donde me entra el agua, que creo que es por el orificio donde salen los cables de escotas, de que otra manera se puede proteger el rx .


gracias
Avatar de Usuario
carlosjtoral
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Vie Ago 01, 2008 1:58 am
Ubicación: Getafe,Madrid,España
Contactar:

Re: servo de vela

Mensaje por carlosjtoral »

Es complicado sin saber como tienes montado el barco recomendarte como sacar los cables, puedes elevar las salidas, yo lo tengo de esta manera en los distintos barcos que tengo.
Imagen
Imagen

y si le pones un tapón para vaciar el agua mejor, sacarlo de vez en cuando para vaciarlo
Imagen
La mejor manera de saber por donde te entra el agua es quitar toda la electrónica y meterle agua dentro del barco, lo vas inclinando de proa a popa y así veras por donde te sale y lo podrás tapar. Con uno o dos vasos de agua tienes bastante. te marcara incluso los poros mas pequeños.
veo que eres de Madrid, yo vivo en Getafe, y tenemos un grupo muy majo de todas las zonas de Madrid que navegamos en distintas clases, nos juntamos casi todos los domingos en el parque de Polvoranca en Leganes,.
Este sábado próximo tenemos el campeonato de España de la clase Victoria, si te apetece pasarte estas invitado a una cervecita o cocacola.... y ves el ambiente y una regata con por el momento 14 patrones apuntados.
si te interesa avisame y te esplico donde está el lago
un saludo
¡¡¡ ESTAMOS EN WWW.CLASEVICTORIA.COM !!!
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: servo de vela

Mensaje por gerardo navarro »

vaya siempre he dicho que en este mundo hay gente afortunada o que nace parado je je je, amigo max, eres privilegiado, esa invitacion de mi amigo Carlosjtoral, vale oro, alli podras aprender mas en vivo y directo...

suerte amigo carlos en la competencia..

:wink: :wink: :wink: :wink:
Kiken
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 12, 2009 5:52 pm
Ubicación: Aracena, Huelva

Re: servo de vela

Mensaje por Kiken »

después de tanto tiempo imagino que ya habrás resuelto el problema...! Solo tienes que virar el barco unosa segundos antes de cazar las velas hacia el otro lado!
Responder