Desatornillador de Golpe y Tenazas de 2 partes

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Desatornillador de Golpe y Tenazas de 2 partes

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola amigos
Hoy he llegado a conocer una herramienta que no conocía, el destornillador de golpe. Parece un destornillador normal de mango grueso al que se le pueden poner diversos bits, dependiendo del tornillo que se quiera desatornillar. En el caso que lo conocí hoy uno que lo hace adecuado para tornillos Allen. Golpeando la herramienta con un martillo con cabeza de caucho, el bit gira y gracias al impulso fuerte del golpe de martillo, logra lo que a pura fuerza no resultó!

Imagen

Después de mayores trabajos de organizar mi taller, no he acabado aún, pero avanzado muchísimo, ya haré un reporte al respecto, he podido continuar mis trabajos en mi velero Carina.

Para eso necesito mecanizar una pieza de aluminio de 15cm de diámetro y aproximadamente 4cm de altura, para construir el tambor para el desplazamiento de la escota, que tendrá una circunferencia DE 400mm. Para eso tenía que cambiar las tenazas que sujetan la pieza a mecanizar para poder agarrar una pieza de tal tamano. Resulta que esas tenazas cada una consiste de 2 partes ajustadas la una a la otra con 2 tornillos Allen, tornillos que no fui capaz de soltar. Como la documentación de esa mesa giratoria es muy deficiente, no sabía si los tornillos tenían una rosca que ajusta en dirección de las agujas del reloj, o en dirección contraria. Como pueden ver en la foto tengo una llave Allen introducida en uno de los tornillos. Me fui donde el proveedor y así después de muchos intentos vanos y de confirmar con Optimum Maschinen, usamos un destornillador de golpe que después de muchos y fuertes golpes fue capaz de soltar los tornillos.

Imagen

Aquí pueden ver las tenazas invertidas y de la tenaza a la izquierda las 2 partes de la cual consiste. La parte inferior tiene la contraparte al caracol que se usa para mover las tenazas y ademas una estructura longitudinal y una perpendicular a esta que recibe las narices de la parte superior que ven parada detras. Montando la parte superior en uno u otro sentido se pueden modificar las tenazas. estas se ajustas cada una con 2 tornillos Allen que no pude soltar sin elk uso del destornillador de golpe.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Desatornillador de Golpe y Tenazas de 2 partes

Mensaje por Joaquin Yarza »

¿Tienes alguna foto del desatornillador de golpe?
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Desatornillador de Golpe y Tenazas de 2 partes

Mensaje por Nirvana »

Joaquín,
Ese destornillador, de golpe, lo encuentras en ferreterías industriales, yo no lo tengo; pero lo he visto funcionar en talleres de automoviles.
Si no lo encontrases en las mencionadas ferreterías, mira en alguna tienda de recambios de coches.
"Haberlo, ailo..."
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Desatornillador de Golpe y Tenazas de 2 partes

Mensaje por Hellmut1956 »

Como es de propiedad de la tienda y no me esperaba encontrar algo así allí no lleve una cámara. Pero parece un desatornillador normal, pero de mango grueso y con puntas/bits cambiables. Atras tiene una cubierta de metal que recibe los golpes. Una herramienta fabulosa para soltar tornillos dificiles sin dañarlos.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Desatornillador de Golpe y Tenazas de 2 partes

Mensaje por Joaquin Yarza »

Era simple curiosidad, ahora vivo en una aldea y no tengo acceso a ferreterías industriales como en Vigo
Avatar de Usuario
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:58 pm

Re: Desatornillador de Golpe y Tenazas de 2 partes

Mensaje por jose_toledo »

Admin escribió:Era simple curiosidad, ahora vivo en una aldea y no tengo acceso a ferreterías industriales como en Vigo
Pon en Google (destorgolpe)
Salu2 Jose
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Re: Desatornillador de Golpe y Tenazas de 2 partes

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

" onclick="window.open(this.href);return false;

Aca lo tienes como funciona es bien interesante. Si mal no entiendo al golpear tiene un movimiento en el sentido antihorario para aflojar el tornillo.
Ricardo
Responder