Sección de una tartana

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contramaestre »

Gracias. Si, soy de los que les gustar ver y tocar y manosear las maderas antes.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jun 07, 2005 1:35 pm
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por mrodrigueza »

Pues poquito a poco, algo se avanza.

Saludos
Adjuntos
Comprobando las cuadernas mediante una 'falsa' vagra
Comprobando las cuadernas mediante una 'falsa' vagra
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

de momento tiene una buena vista,supongo que este tipo de construcción debe de ser lento y siempre se debe de estar haciendo comprobaciones,que medidas tiene esta sección Mrodrigueza?????.Mi suegro la quiere hacer tambien (la tartana) pero cerrada y más pequeña de lo que viene en la monografía.
seguiremos viendo los avances
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jun 07, 2005 1:35 pm
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por mrodrigueza »

Guillermo:

La escala de la monografía es 1:36, pero esta sección está a 1:24 lo que implica una manga de unos 265 mm. La elección de la escala es por poder compararla con La Belle, a esa misma escala. El problema que tiene esa escala es que el día que haga una sección del V118 de GD me va a quedar pelín grandota :roll: .
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

mrodrigueza escribió:Guillermo:

La escala de la monografía es 1:36, pero esta sección está a 1:24 lo que implica una manga de unos 265 mm. La elección de la escala es por poder compararla con La Belle, a esa misma escala. El problema que tiene esa escala es que el día que haga una sección del V118 de GD me va a quedar pelín grandota :roll: .
seguro que le quedara igual de perfecta aunque sea un poquitinnnnnnn más grande
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jun 07, 2005 1:35 pm
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por mrodrigueza »

giro escribió:seguro que le quedara igual de perfecta aunque sea un poquitinnnnnnn más grande
saludos Guillermo :wink:
De perfecta, nada de nada. Está 'apañá', pero con 'gambillas' varias.
Por favor, :oops: tutéame.

Un saludo.
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
Avatar de Usuario
dkv
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ene 09, 2006 10:53 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dkv »

mrodrigueza escribió: El problema que tiene esa escala es que el día que haga una sección del V118 de GD me va a quedar pelín grandota
Pues según mis cálculos, "sólo" serán 72 cm. de manga. Y 3 metros de nada de alto si te decides arbolarlo, pero entonces se te va a ir a un metro sesenta "de ancho", creo. Pelín grande, sí. :mrgreen:

Enhorabuena por esa Diligente, mrodriguez. A mi también me gusta ese barco. Es uno de los que tengo en mente para cuando acabe la Chalupa, un siglo de éstos.
Saludos,

José Luis
Avatar de Usuario
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jun 07, 2005 1:35 pm
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por mrodrigueza »

Después de un laaaaargo parón, seguimos, poquito a poquito, avanzando.

Saludos
Adjuntos
Dil-Vag-03-800.jpg
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

simplemente perfecta :shock: :shock: :shock: :shock: ,ayer tuve la oportunidad de ver la belle del sr Cayetano y viendo su sección maestra me cogen uns ganas de cortar madera que.......uffffffff.Yo soy del radio control creo que lo llevo en la sangre pero tengo que reconocer sus secciones maestras son perfectas ,hasta la idea es buena empezar con una sección y poco a poco hasta lograr construir un barco en enramada como el sr Isidro y Cayetano.por cierto dice que utiliza la madera jatoba veo que en el foro siempre se habla de maderas exoticas la pregunta es porque no se contruye con olivo,encina o roble los modelos en enramada?????????.
mis sinceras felicitaciones y aunque vaya lenta esta sección no me importa soy paciente y la verdad vale mucho la pena esperar
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Está quedando estupendo Rodrigueza.
Tienes razón en que estos barcos "modestos" para entendernos están un poco injustamente olvidados y los hay verdaderamente bonitos.

Guillermo, que se te escape lo de "señor" hablando pase, pero que lo pongas por escrito... Antes de dar al botón de enviar, lo repasas y borras todos los señores que se te hayan escapado o de lo contrario te haré pasar por la quilla y te colgaré por los pulgares de la verga mayor.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

lo siento se me olvido :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Verdaderamente bonita, Manuel, es a lo que nos tienes acostumbrados, ¡que limpieza! me encanta de verdad.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jun 07, 2005 1:35 pm
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por mrodrigueza »

:oops: :oops: Gracias.
Guillemo, si te apetece, anímate que esto es ponerse e ir cogiendo carrerilla. Si la primera cuaderna no sale bien, pues se repite. Si una pieza no te gusta, pues se repite, y así hasta que te satisfaga el resultado.

Respecto a las maderas, decirte que inicialmente me decanté por el peral por la influencia de los foros.
La jatoba es un 'experimento', pues el año pasado en mi visita a Blanquer la vi, me gustó y me traje un tabloncillo. Si bien mis preferencias últimamente van por la caobilla, de la cual estoy haciendo acopio para que 'seque' bien y no me pase como con la jatoba, que después de hacer las cuadernas de esta sección ( al cabo de 2 o 3 meses ) varias aparecerieron reviradas. Las corregí y esperé un tiempo prudencial para ver si se volvía a reproducir el problema, cosa que afortunadamente no ha ocurrido.

Como ayer estaba 'creativo', os pongo una fotillo ( es una chorrada ) de un 'útil' o mini-sargento que me fabriqué ayer para ayudarme con la sujección de las vágaras.

Saludos
Adjuntos
Util-01.jpg
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

sencillo,practico y eficaz :shock: :shock: ooooooleeeeeeee
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jun 07, 2005 1:35 pm
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por mrodrigueza »

Bueno, después de un parón de casi un año ( como pasa el tiempo ), seguimos. Ya he terminado los 3 pares de vágaras.

Saludos
Adjuntos
Dil-Vag-08-500.jpg
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
Responder