VER MEJOR

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

VER MEJOR

Mensaje por Nirvana »

Hace unos días le di un catálogo de una tienda de Madrid a un compañero y me dijo que le comprase una lupa de 5 aumentos que venía en el catálogo, porque él solo las había conseguido de 3 aumentos.
Fui a la tienda y me dijeron que se habían agotado y que difícilmente volverían a tenerlas.
Total que el otro día tenía que hacer yo unas piezas pequeñas y no las veía bien. Entonces me dije que qué pasaría si aumentaba las diotrías (o cómo se llamen) de mis gafas de corto...
Normalmente, utilizo +2,5 y me compré unas de +3 y...¡acerté!.
Esas mismas gafas no me sirven para leer, porque son de demasiado aumentos; pero para hacer trabajos de "precisión" me van muy bien.
Es una idea para aquellos que andamos cortos de vista. Si quereis probar, en los chinos venden ese tipo de gafas muy baratitas.
Creo que las gafas también son una "herramienta" muy importante para algunos.
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: VER MEJOR

Mensaje por m.carol.lolo »

:D gracias compañero me buscare unas de esas gafas por que ultimamente ando un poco( :shock: ) cegato saludos
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: VER MEJOR

Mensaje por jomaal88 »

Haber compañeros... no jugueis con la vista que es una cosa muy seria si queréis compraros unas gafas de aumento id a una optica que tienen unos modelos para solo lectura y aumento a muy buen precio(que sirven perfectamente para lo nuestro) ademas son profesionales y os hacen la revisión gratis ya lo dice el refrán "lo barato a la larga sale caro"
saludos cordiales
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
ARB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 02, 2009 5:42 pm
Ubicación: Sant Cugat del valles

Re: VER MEJOR

Mensaje por ARB »

A mi me pasó algo parecido. Fuí primero al oculista. me dijo que me había crecido la ceguera de corto hasta +3 dioptrías. Sin embargo para trabajar delante del ordenador la distancia al ser mayor se necesita algo menos. Me hice unas gafas "ocupacionales" de +2.5. Perfectas para trabajar, sin embargo para "jugar" a barcos las de +3 van mejor.
Creo que el problema no es de aumentar a algo innecesario, sino averiguar la necesidad según la distancia de trabajo.
Por supuesto siempre pasando por un profesional (oculista)
saludos
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: VER MEJOR

Mensaje por Joaquin Yarza »

En las farmacias tambien las venden. El problema es si tienes vision diferente en los dos ojos, por eso el consejo del oculista es importante.
Yo tengo tambien unas para el ordenador y otras de mas dioptrias para trabajos concretos.
Pero las de farmacia son buenas, recuerdo una entrevista en la clinica barraquer en tv y el oculista que contestaba las llevaba colgando
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: VER MEJOR

Mensaje por Cayetano »

Existen unas lentes que se colocan con pinza en las gafas normales y quedan a una cierta distancia de los vidrios. De esta forma se mantiene la corrección que uno pueda tener en sus gafas (astigmatismo, etc.) y se proporciona el aumento deseado.

Su utilidad se centra en trabajos muy concretos que requieren mucha precisión: talla, etc. Los relojeros también utilizan este tipo de suplementos.
Fuera de estas aplicaciones concretas no son aconsejables para un uso habitual.
Saludos
Cayetano
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: VER MEJOR

Mensaje por Nirvana »

La solución teórica, para estos problemas de uso del ordenador y que al mismo tiempo valgan para "cerca" y "lejos" son los cristales que llaman progresivos.
El problema es que esas gafas tienen que estar muy bien graduadas y para ver según qué, te vuelven loco. Por ejemplo, para leer.
En teoría, sirven para ver en todas las distancias y pueden prepararlas para astigmatismo etc.
Yo he tenido unas, que primero me las tuvieron que corregir y al final, aburrido, me hice quitar los cristales progresivos y ponerme unos de +2,5 y se acabó.
Pero para el ordenador uso unas de +2 y listo. Porque la graduación varía según la distancia a que miramos el objeto.
Todo esto último, dicho de otra forma, me atrevo a decir que es lo mismo que dice Joaquín.
Los progresivos, por ejemplo, no valen si quieres leer en la cama.
En definitiva, y vuelvo al principio, me compré las de +3 en un chino....y cuando tengo que ver algo, MUY DE CERCA, de mi barquito, me las pongo y estupendo.
Es una opinión; pero con alguna experiencia negativa, que me ha costado dinero.
Saludos.
Responder