ALERT 1818

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Cani escribió:Hola Angel, pues te ha quedado precioso. me gusta mucho el Alert por su sencillez de lineas y por sus detalles de cubierta. creo que te estas luciendo. El casco muy bien resuelto y la cubierta y palos tb. ahora te queda el arbolado y velas. Chupado!!! Y tu dices que no eres modelista??? pues entonces que me aspen !!!! Felicidades
Adjuntos
m_IMG_0485.jpg
m_IMG_0611.jpg
m_IMG_0614.jpg
m_IMG_1608.jpg
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ALERT 1818

Mensaje por cuartara »

Te he envíado unos archivos a través de yousendit a tu correo particular ¿Los has recibido?
Un cordial saludo,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: ALERT 1818

Mensaje por Manuel Carballo »

Un muy buen trabajo, limpio, bien hecho y con muy buen acabado, tanto en la madera como en la pintura.

Probablemente llego tarde y ya solucionaste el problema de los motones, de cualquier manera te dejo un enlace que quizá te pueda dar una idea:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 9&start=20" onclick="window.open(this.href);return false;

Sigo al pendiente de tus avances
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Muchas gracias por el envio amigo Javier......Es que aqui en Cuba Internet tiene una banda muy estrecha y se demora mucho en bajar el archivo. Ayer deje bajando el primero y ahora por la mañana ya lo tenia...ahora empece a bajar el otro. Muchas gracias por el envio....al menos la primera parte tiene mucha informacion...ya la etuve consultando....en fin muchas gracias Javier
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Manuel....me place sobremanera su opinion......y me ayuda a continuar con el proyecto.....Mil gracias.....
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ALERT 1818

Mensaje por cuartara »

Me alegro de que te puedan resultar de uitilidad. Ya sé que no es exactamente el Alert 1818, pero hay muchos detalles del aparejo y de la arboladura que seguro que son válidos para tu modelo.

Me gusta mucho como te está quedando.

Un cordial saludo,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Hacia tiempo...que no tenia tiempo de hacer nada en mi barco. He agregado algunos detalles que muestro. Hice Garruchos, Cornamusas.......y muestro las fotos...
Adjuntos
m_IMG_3493.jpg
m_IMG_3488.jpg
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Varias fotos con las bombas de agua. Las que estan sobre la cubierta todavia no estan pegadas a la misma
Adjuntos
m_IMG_3713.jpg
m_IMG_3755.jpg
m_IMG_3764.jpg
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Dos fotos mas sobre las bombas
Adjuntos
Las bombas en la cubierta aun no estan pegadas
Las bombas en la cubierta aun no estan pegadas
m_IMG_3760.jpg
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: ALERT 1818

Mensaje por Joya »

Te quedaron muy bien, además de que los tonos de la madera estan excepcionales !! saludos !! :D
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Muchas gracias por tu comentario. La madera con que he fabricado el barco es Cedro...No se si en Mexico existe o la importan. La madera , como en este caso es algo oscura. Para lograr el aspecto que tiene barnice con barnis del que viene coloreado, pero que queda con brillo y no se ve bien. Cuando se seco lo pinte o casi quite usando gasolina.......ese es el resultado....
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ALERT 1818

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Muy bien trabajdo y con unos colores muy elegantes.
Me gustan los cascos pintados, como el tuyo.
Siempre colores mates o como mucho satinados; tanto en el barniz como en la pintura.
Hice ese barco hace muchos años, de un kit de "Art amb fusta" creo (no tan bien trabajado como el tuyo) pero la verdad quedó un barco elegante y bonito.
Saludos y buen trabajo
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Gracias por el comentario. Coincido contigo en que es un barco muy elegante. Yo no soy modelista como tal. Soy solo un simple aficionado por lo que cuando me dicen que va bien me inspira a trabajar, aunque voy muy lento por cuestiones de tiempo. En una ocasion empece a hacer este mismo barco pero con una eslora de un metro. Me iba bien pero despues me arrepenti por que no tenia como tornear los palos.....y decidi hacerlo mas pequeño. Tengo imagenes delc casco que hice...las pondre para que tengan una idea del tamaño que tenia.....Aqui todas las piezas ñas tengo que construir pues no lo hago a partir de un kit...y es mas trabajoso, pero en definitiva es mas apreciado el trabajo....Muchos saludos
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Aqui muestro unas fotos de la construccion del Alert de un metro de eslora.........
Adjuntos
m_IMG_5211.jpg
m_IMG_5213.jpg
m_IMG_5227.jpg
m_IMG_5228.jpg
m_IMG_5229.jpg
m_IMG_5233.jpg
m_IMG_5238.jpg
m_IMG_5239.jpg
m_IMG_5242.jpg
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: ALERT 1818

Mensaje por araola »

¡ Que bonito y bien hecho!!!!
Responder