ALERT 1818

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Me disculpan.....por desconocimiento he puesto mis imagenes en varios lugares que me parece que no son adecuado. Pienso que para lo que empece a construir este es el lugar. No soy modelista ni mucho menos, simplemente encontre el tema en la red y me dispuse a la construccion de un modelo, que en este caso es el Cutter Alert, segun los planos que encontre es de 1818. Someto las imagenes de lo hecho a su consideracion..
Adjuntos
Esta es una imagen en la que ya se muestra algun adelanto. El casco esta construido en su totalidad de cedro. En Cuba esta es una madera considerada como preciosa y de gran importancia en la fabricacion de juebles
Esta es una imagen en la que ya se muestra algun adelanto. El casco esta construido en su totalidad de cedro. En Cuba esta es una madera considerada como preciosa y de gran importancia en la fabricacion de juebles
El casco parece ser solido pero lo que hice fue rellenar los espacios entre cuaderna con pedazos de cedro a los que despues les di la forma propia. Pase bastante trabajo para hacerlo pero esto le dio al casco una solidez extraordinaria.
El casco parece ser solido pero lo que hice fue rellenar los espacios entre cuaderna con pedazos de cedro a los que despues les di la forma propia. Pase bastante trabajo para hacerlo pero esto le dio al casco una solidez extraordinaria.
Lo anterior me permitio realizar el forrado del casco de manera muy facil y ademas quedo muy parejo. Algunas tecnicas para establecer el forrado del casco no las segui al pie de la letra pues como veran despues tenia el objetivo de pintar el casco de blanco por lo que no se verian las uniones entre las tracas....no obstante puedo decir que quedaron exactas y muy bien ajustadas. El casco sigue siendo hueco.
Lo anterior me permitio realizar el forrado del casco de manera muy facil y ademas quedo muy parejo. Algunas tecnicas para establecer el forrado del casco no las segui al pie de la letra pues como veran despues tenia el objetivo de pintar el casco de blanco por lo que no se verian las uniones entre las tracas....no obstante puedo decir que quedaron exactas y muy bien ajustadas. El casco sigue siendo hueco.
Aqui se aprecia mejor el forrado. Las tracas son de cedro de 0,5 mm de espesor.
Aqui se aprecia mejor el forrado. Las tracas son de cedro de 0,5 mm de espesor.
En esta imagen ya se puede ver el casco totalmente forrado
En esta imagen ya se puede ver el casco totalmente forrado
En esta imagen se puede apreciar que comence la pintura del casco utilizando pintura blanca acrilica
En esta imagen se puede apreciar que comence la pintura del casco utilizando pintura blanca acrilica
En esta imagen muestro un poco mas de adelanto
En esta imagen muestro un poco mas de adelanto
Este es el estatus actual de la construccion. Una imagen de la cubierta
Este es el estatus actual de la construccion. Una imagen de la cubierta
m_IMG_1823.jpg
Esta es la imagen actual de la construccion
Esta es la imagen actual de la construccion
m_IMG_1209.jpg
m_IMG_1783.jpg
m_IMG_1648.jpg
m_IMG_1780.jpg
En la medida en que avance publicare mas fotos.Las tecnicas de realizacion fundamentales las he encontrado en esta y otras paginas relacionadas con el tema
En la medida en que avance publicare mas fotos.Las tecnicas de realizacion fundamentales las he encontrado en esta y otras paginas relacionadas con el tema
m_IMG_1735.jpg
m_IMG_1733.jpg
m_IMG_1734.jpg
m_IMG_1737.jpg
m_IMG_1749.jpg
Última edición por Eltraca Fernan el Mié Oct 03, 2012 4:27 pm, editado 3 veces en total.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: ALERT 1818

Mensaje por carlos huarte »

hola fernan: te esta quedando precioso ,me gusta mucho, seguire atento atus avances .saludos carlos huarte.
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Muchas gracias por la opinion.....Mantenemos el contacto.....En la medida en que avance incorporare imagenes. Estoy buscando de este barco alguna informacion referente a su arboladura y en general de sus dimensiones. Solo poseo un plano que obtuve en una pagina de modelismo pero me faltan detalles mas precisos.
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Mi correo es angel.camba@yahoo.es...por si alguien me puede ayudar
Avatar de Usuario
Juan Antonio Torroba
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jun 12, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: ALERT 1818

Mensaje por Juan Antonio Torroba »

A ver si esto te puede valer.
Adjuntos
alert_1818s.pdf
(1.21 MiB) Descargado 469 veces
Imagen
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Muchas gracias...claro que me sirve......yo tengo algo parecido pero se ve muy mal pues la impresion no fue buena.......Tendras alguna especificacion mas.....He visto que hay planos que dan detalles de otras muchas partes.....Muchas gracias por tu atencion. El tema es que aqui en Cuba no se venden kits de montaje, ni conozco personas que tengan esta aficion, aunque se que se desarrollan muy buenos modelos pues los he visto en un museo que tenemos aqui en la Habana, donde incluso se ha realizado uno lindisimo y como de casi 3 metros de eslora del Santisima Trinidad...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: ALERT 1818

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo, te esta quedando muy bonito tu barco, muy bien trabajada la madera, y el acabado pulcro, te felicito y mas con la escasa documentacion que posees..

:wink: :wink: :wink: :wink:
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Cracias por tu comentario......Tambien pienso que el cedro es una madera que cuando la trabajas con cuidado de permite que las piezas queden bonitas......
Adjuntos
En esta imagen eso se puede observar bien
En esta imagen eso se puede observar bien
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: ALERT 1818

Mensaje por Cani »

Hola Angel, pues te ha quedado precioso. me gusta mucho el Alert por su sencillez de lineas y por sus detalles de cubierta. creo que te estas luciendo. El casco muy bien resuelto y la cubierta y palos tb. ahora te queda el arbolado y velas. Chupado!!! Y tu dices que no eres modelista??? pues entonces que me aspen !!!! Felicidades
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Muchas gracias por tu comentario......Ahora estoy un poco trabado con los motones. He encontrado varias formas de hacerlos pero me parece que la madera que he estado usando no es adecuada....Me recomiendas algo....La tecnica para hacerlos ya la he repasado pero me falla la madera......Ademas en fotos y articulos que he estado mirando y leyendo me parece...pura apreciacion que no siempre estas piezas estan a la escala adecuad....siempre me parecen mas grandes de lo que deben ser......Orientame.......me imagino que dominas este tema....Gracias de antemano.....Mantenemos la comunicacion
Adjuntos
Queria sumar esta imagen donde se pueden ver los mastiles terminados
Queria sumar esta imagen donde se pueden ver los mastiles terminados
m_IMG_1606.jpg
m_IMG_1607.jpg
m_IMG_1604.jpg
Última edición por Eltraca Fernan el Mié Oct 03, 2012 4:43 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: ALERT 1818

Mensaje por gerardo navarro »

Eltraca Fernan escribió:Muchas gracias por tu comentario......Ahora estoy un poco trabado con los motones. He encontrado varias formas de hacerlos pero me parece que la madera que he estado usando no es adecuada....Me recomiendas algo....La tecnica para hacerlos ya la he repasado pero me falla la madera......Ademas en fotos y articulos que he estado mirando y leyendo me parece...pura apreciacion que no siempre estas piezas estan a la escala adecuad....siempre me parecen mas grandes de lo que deben ser......Orientame.......me imagino que dominas este tema....Gracias de antemano.....Mantenemos la comunicacion

en estos dias que estoy preparando el material para un cuter que tengo en proceso, vi como los motones de verdad son grande, apreciandolos con una persona, casi eran del tamaño de la cabeza de un hombre o un pelin mas grande, lo meor sera que busques una silueta acorde a la escala que haces, y asi vas calculando el tamaño de ña motoneria, no se si segun el barco cambia el tamaño de la motoneria Yo vi fue la foto de una replica de un galeon, donde aparece una persona cerca de una (no me acuerdo el nombre ahora por mi enfermedad, no lo voy a buscar te lo digo en criollo) escalera la que se hace para subir al puesto de vigia, y esos motones eran imensos, mas grande que la cabeza de la persona adulta... asi que es bueno que te documentes, enviale un MP al amigo Zopalobaco, el siempre me saca de lio con la escala je je je..

muy bonito tu barco sigo atento... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: ALERT 1818

Mensaje por gerardo navarro »

Eltraca Fernan escribió:Muchas gracias por tu comentario......Ahora estoy un poco trabado con los motones. He encontrado varias formas de hacerlos pero me parece que la madera que he estado usando no es adecuada....Me recomiendas algo....La tecnica para hacerlos ya la he repasado pero me falla la madera......Ademas en fotos y articulos que he estado mirando y leyendo me parece...pura apreciacion que no siempre estas piezas estan a la escala adecuad....siempre me parecen mas grandes de lo que deben ser......Orientame.......me imagino que dominas este tema....Gracias de antemano.....Mantenemos la comunicacion

en estos dias que estoy preparando el material para un cuter que tengo en proceso, vi como los motones de verdad son grande, apreciandolos con una persona, casi eran del tamaño de la cabeza de un hombre o un pelin mas grande, lo meor sera que busques una silueta acorde a la escala que haces, y asi vas calculando el tamaño de ña motoneria, no se si segun el barco cambia el tamaño de la motoneria Yo vi fue la foto de una replica de un galeon, donde aparece una persona cerca de una (no me acuerdo el nombre ahora por mi enfermedad, no lo voy a buscar te lo digo en criollo) escalera la que se hace para subir al puesto de vigia, y esos motones eran imensos, mas grande que la cabeza de la persona adulta... asi que es bueno que te documentes, enviale un MP al amigo Zopalobaco, el siempre me saca de lio con la escala je je je..

muy bonito tu barco sigo atento... :wink: :wink:
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Si...he estado pensando hacerlos segun el tamaño del plano....Tambien vi una imagen en un articulo como dice el amigo Huarte donde se ven mucho mas grandes que la cabeza de una persona.......Gracias a ustedes por sus comentarios
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: ALERT 1818

Mensaje por Cani »

Hola te adjunto algunas fotos de la técnica que utilizo yo. Para la medida guiate por los planos. y la madera si es dura mejor yo los he hecho de sapelli y roble y aguantan bien, saludos
Adjuntos
DSC02830.JPG
DSC02835.JPG
DSC02839.JPG
DSC02849.JPG
Eltraca Fernan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:42 pm
Ubicación: La Habana-Cuba

Re: ALERT 1818

Mensaje por Eltraca Fernan »

Muchas gracias por los comentarios y por las imagenes.....mantenemos el contracto
Responder