Otra Diana

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
lluis pujals
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 20, 2012 9:13 pm
Ubicación: Vic,Catalunya

Otra Diana

Mensaje por lluis pujals »

Hola a todos. Este va a ser mi primer barco con forro y mi primer paso a paso. Espero que pueda aprender mucho de vuestros comentarios y que este barco llegue a buen puerto.
La razón por la que me meto con un barco de este tamaño sin haber hecho ningun forro antes es, por una parte, porque lo voy a utilizar para acompañar la exposicion de un trabajo muy importante de bachillerato que tengo que hacer para estas navidades. La otra es porque no tengo mucho sitio en casa para ir colocando barcas y botes de practica, asi que me lanzo a por este que me gusta mucho mas.


Las cubiertas ya estan terminadas y se esta secando el barniz protector
Adjuntos
empiezo el forrado de las cubiertas
empiezo el forrado de las cubiertas
cubierta principal terminada de forrar
cubierta principal terminada de forrar
montando y ajustando la estructura
montando y ajustando la estructura
Avatar de Usuario
Simkin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 19, 2007 12:17 am
Ubicación: León

Re: Otra Diana

Mensaje por Simkin »

Me alegro y mucho ánimo!
Yo estoy disfrutando muchísimo con este modelo; estaré atento a tus progresos.

Un saludo.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Otra Diana

Mensaje por carlos huarte »

bienvenido ,la diana es un barco muy bonito, estare atento a tus avances. saludos carlos huarte.
lluis pujals
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 20, 2012 9:13 pm
Ubicación: Vic,Catalunya

Re: Otra Diana

Mensaje por lluis pujals »

mas avances. La colocacion de la cubierta inferior y los baos ya esta terminada.
Lo proximo sera pintar y colocar las bases de los cañones espiga y luego la cubierta principal
Adjuntos
las cubiertas estan barnizadas con lasur mate color teca
las cubiertas estan barnizadas con lasur mate color teca
baos colocados y pegadosd
baos colocados y pegadosd
lijado de los refuerzos con una dremel
lijado de los refuerzos con una dremel
lo mismo con los refuerzos de proa
lo mismo con los refuerzos de proa
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Otra Diana

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Lluis.
Bienvenido al club de la Fragata Diana, espero te haga pasar buenos ratos, seguiré atento tu trabajo.
Un saludo. Jorge.
lluis pujals
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 20, 2012 9:13 pm
Ubicación: Vic,Catalunya

Re: Otra Diana

Mensaje por lluis pujals »

Primero daros las gracias a todos por comentar aqui y por seguirme
Ahora los avances: hasta ahora ha sido cosa fàcil, pero ahora se empieza a complicar. Despues de colocar los soportes de los cañones espiga, doblé las amuradas con la ayuda de agua caliente durante media hora mas o menos y luego sujetandolas alrededor de dos vasos con la forma adequada.
Una de ellas ya esta clavada
Adjuntos
los soportes de los cañones en su sitio
los soportes de los cañones en su sitio
amuradas dobladas una vez secadas
amuradas dobladas una vez secadas
mas de lo mismo
mas de lo mismo
primera amurada colocada
primera amurada colocada
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Otra Diana

Mensaje por carlos huarte »

hola lluis:muy bien tu trabajo. sigo atento .saludos carlos huarte.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Otra Diana

Mensaje por carlosys »

Cuantas Dianas en marcha... creo que empecé la mía demasiado pronto.. :mrgreen: :mrgreen:
Lluis va muy bien. Pasito a pasito, doblando sin prisas y sin miedo.
En cuanto tengas esas amuradas colocadas, empezará el forrado del casco. Es la parte más delicada para que luego no se vean cosas raras, así que sigue con ánimo y sin prisas que lo llevas muy bien.

Saludos
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Otra Diana

Mensaje por epiedy »

Hola magnificos avances te segure con atencion es un proyecto muy interesante. Un saludo.
Epiedy
lluis pujals
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 20, 2012 9:13 pm
Ubicación: Vic,Catalunya

Re: Otra Diana

Mensaje por lluis pujals »

los avances de estos dias.
Actualmente esta mucho mas avanzado. Uno de los lados ya han llegado las puntas de las tracas de abajo a tocarse con las de arriba. Ha sido mas facil de lo que pensaba pero ha habido algunas tracas muy peleonas, como la primera junto a la quilla, que no tenia ni idea de como tenia que ir (gracias Carlosys por mostrarme los pasos que no salian en el manual :D )
a ver si por la tarde pongo fotos actualizadas
Adjuntos
DSC05361.jpg
DSC05363.jpg
DSC05364.jpg
DSC05366.jpg
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Otra Diana

Mensaje por Manuel Cano »

Bonito proyecto y excelente trabajo, te sigo.

Un saludo, Manuel.
lluis pujals
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 20, 2012 9:13 pm
Ubicación: Vic,Catalunya

Re: Otra Diana

Mensaje por lluis pujals »

lo prometido es deuda, asi que aqui van las fotos de mi primer forro. Criticad (en el buen sentido de la palabra), comentad y opinad todo lo que querais, que seguro hay muchos, muchísimos fallos para arreglar. De algunos hasta yo me he dado cuenta y soy consciente de que voy a tener que lijar mucho para dejar este forro listo para el segundo forro. Ya se ira viendo
Adjuntos
invento casero para sujetar las tracas en su sitio sin que pierdan la forma curva mientras se secan
invento casero para sujetar las tracas en su sitio sin que pierdan la forma curva mientras se secan
otra vista del invento
otra vista del invento
DSC05370.jpg
DSC05371.jpg
DSC05372.jpg
DSC05373.jpg
DSC05374.jpg
DSC05375.jpg
lluis pujals
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 20, 2012 9:13 pm
Ubicación: Vic,Catalunya

Re: Otra Diana

Mensaje por lluis pujals »

Ricard escribió:si el trabajo que quieres presentar para bachillerato fuese para modelismo estarias suspenso :mrgreen:

entre otras cosas yo veo que apenas has limado las cuadernas, que no has rebajado el codaste y no afinas las tracas en la zona de proa para que te quepan mas, cosas que aunque igual en las instrucciones no lo pone en cualquier libro basico de modelismo naval de los antiguos que pululan por la red lo pone y en los foros se ha comentado infinidad de veces y que aun asi muchos no hacen caso ( sepas que no eres el unico) aunque si solo es para hacer un trabajo puntual tampoco pasa nada lo haces como puedas y ya esta, pero si quieres hacer algun otro barco mas seria conveniente que les dieras un repaso a estos libros casi olvidados

de todas maneras con pastas, pintura y un segundo forro lo puedes disimular un poquito y comentarte tambien que una parte del personal que les gusta y observa los barcos cuando los enseñas en vivo no ve bien de cerca y siempre dicen que se han dejado las gafas, otra parte no entiende nada y que solo dicen que es muy bonito este como este ...
gracias por tu comentario, me gusta la gente que va al grano y no se anda con rodeos.
El tema de los libros no tenia ni idea, bàsicamente sigo el manual, por lo tanto, lo de rebajar el codaste y las tracas no tenia ni idea. Como he dicho, es mi primer casco y aunque se que en este hoby no se puede ir con prisas, voy un poco acelerado, ya que tiene que estar terminado para el trabajo.
Intentare arreglar todo lo que pueda y en el proximo casco lo haremos mejor :wink:
PD: no es que haga el barco a causa del trabajo. Me busque un trabajo que me sirviera de excusa para montar el barco, ya que lo queria hacer igualmente, pero asi mato dos pajaros de un tiro.
Responder