Galeón Nuestra Señora del Pilar

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Mikel98
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 27, 2012 5:30 pm
Ubicación: espsña

Re: Galeón Nuestra Señora del Pilar

Mensaje por Mikel98 »

Hola Juan!! Fantastico trabajo. Alucino como haces todo se facil u teque casi perfecto. Una duda. ¿tuviste problemas al final con los cintones por el tema de las troneras que venian mal en las instrucciones?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Juan Antonio Torroba
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jun 12, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Galeón Nuestra Señora del Pilar

Mensaje por Juan Antonio Torroba »

Mikel98 escribió:Hola Juan!! Fantastico trabajo. Alucino como haces todo se facil u teque casi perfecto.
Saludos, Mikel. En realidad esto es como el huevo de Colón, todo es fácil cuando se sabe como hacerlo. Hay cosas que me dejan parado pensando lo que me va a costar,o como hacer algo decente... y cuando encuentro el sistema resulta que es más fácil de lo que parecía. Eso si, laborioso si que es.
Una duda. ¿tuviste problemas al final con los cintones por el tema de las troneras que venian mal en las instrucciones?
Un saludo.
Problemas no. Lo único es que tuve que falsear la posición del cintón. El que hay marcado en la foto debiera ir por debajo. Al poner las troneras en la posición correcta todo baja 5 mm.

Imagen

Lo cual me lleva a la conclusión de que en esta 1ª fila de troneras que ponemos, también debieran ir pegadas al contrario (La parte estrecha hacia abajo), para respetar la distancia entre tronera/cintón.

Imagen
Imagen

Y me queda la duda (que no quiero resolver ahora, prefiero seguir feliz en mi ignorancia no vaya a ser que me lleve otro disgusto) de en cual de las dos posturas asomarían bien los cañones, hay 5 mm. de diferencia de altura. Bien, cuando llegue el momento estudiaremos la circunstancia...
Imagen
davidysandra512
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 03, 2012 8:54 pm
Ubicación: sevilla

Re: Galeón Nuestra Señora del Pilar

Mensaje por davidysandra512 »

Buenas noches Juan, te esta quedando de lujo, sigo atento,un saludo
--Construido-- Santa Maria de A.L

--En Construccion-- San Francisco II de A.L
Avatar de Usuario
Juan Antonio Torroba
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jun 12, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Galeón Nuestra Señora del Pilar

Mensaje por Juan Antonio Torroba »

Bien, después de darle muchas vueltas al tema de las troneras y los cintones, llego a la conclusión que lo mejor es dejarlo como viene en las instrucciones, falseando ese cintón. Si le damos la vuelta a todas las troneras, bajarían esos cinco mm. y se podrían colocar bien los cintones, pero la distancia entre la parte superior de las troneras de la 1ª batería con respecto a las bordas sería también 5 mm. más, y aquí tenemos peor solución.

Sigo poniendo avances.

Continuo colocando cintillos.

Imagen

Esta parte va a ir teñida de azul. Como en su momento no estuve atento, la forro ahora con unas tracas claras, y la pinto.

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos a empezar con las regalas. En estas las hago un poquito de chaflán en los extremos para poder encajar bien las que vienen en curva. Como lleva una ligera curvatura, encolo primero como una tercera parte solo, y la clavo en la punta de la cuaderna que me viene más a mano. Luego cuando está bien seco (o sea, mañana), la levanto un poquito, la introduzco cola, fuerzo para llevarla a su sitio y la clavo.

Imagen

Voy a ir colocando de paso los refuerzos laterales, y así me los quito de en medio ya.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En lo que van secando piezas me entretengo haciendo enjaretados.

Imagen

Y así va quedando.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Galeón Nuestra Señora del Pilar

Mensaje por carlos huarte »

hola juan: va de maravilla. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos,
Avatar de Usuario
Juan Antonio Torroba
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jun 12, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Galeón Nuestra Señora del Pilar

Mensaje por Juan Antonio Torroba »

carlos huarte escribió:hola juan: va de maravilla. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos,
Bueno, no va mal, tendrías que verlo en directo. De momento, me doy un 7 de 10. Las cosas que hacéis otros me bajan la nota...

Continuo colocando lo que no me dió tiempo ayer.

Voy a terminar con estos enjaretados y escotillas.

Imagen

Parece una tontería, pero lleva un rato largo hacerlas. Esta lleva 138 piezas...

Imagen

Termino las dos, y las coloco. Ya estaba un poco harto de ver esos agujeros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y pinto de dorado los cantos de las regalas, que le da otro aspecto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zoso663
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:25 pm
Ubicación: TARRAGONA

Re: Galeón Nuestra Señora del Pilar

Mensaje por zoso663 »

Hola Juan, muy buenos esos avances, esta de fabula, una cosa la escotilla de la cubierta del combes esta al revés o la has puesto así a consciencia?

un saludo
En Construcción; SAN FRANCISCO II
En Construcción: NTRA. SRA. DEL PILAR
Avatar de Usuario
Sergio.Baez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 202
Registrado: Vie May 25, 2012 3:53 am
Ubicación: Veracruz Mexico

Re: Galeón Nuestra Señora del Pilar

Mensaje por Sergio.Baez »

Buenas tardes, a mi me parece excelente la mano y el trabajo, no seas tan duro, lo importante es la divertirse :lol:
Modelista Mexicano.
Puebla, Puebla.
Remolcador Sanson. -Terminado- http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 22&t=10538" onclick="window.open(this.href);return false;
Mayflower. -Terminado- http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 22&t=10915" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Juan Antonio Torroba
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jun 12, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Galeón Nuestra Señora del Pilar

Mensaje por Juan Antonio Torroba »

zoso663 escribió:Hola Juan, muy buenos esos avances, esta de fabula, una cosa la escotilla de la cubierta del combes esta al revés o la has puesto así a consciencia?

un saludo
Pues no sabría decirte, en los dos casos queda bien. Y mira las instrucciones...

Imagen
Imagen

No se como se las apañarían en la época, A mi, si tuviese que levantar esas tapas, me vendría más cómodo como las he puesto. No se...
Sergio.Baez escribió:Buenas tardes, a mi me parece excelente la mano y el trabajo, no seas tan duro, lo importante es la divertirse :lol:
Divertirme, me divierto muchísimo, que efectivamente es lo que interesa, pero me tengo que exigir también un poco, sino no prospero.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Antonio Torroba
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jun 12, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Galeón Nuestra Señora del Pilar

Mensaje por Juan Antonio Torroba »

Esta baza me ha cundido poco.
Voy a terminar con las regalas.

Para hacer estas partes en redondo, corto tablitas de unos 5 mm, doy un poquito de bisel para que me quede lo más ajustado posible y termino rellenando con masilla. Luego a limar para dejarlas bien.

Imagen

Imagen

Pescantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Termino con las regalas.

Imagen

Y ya tiene otro aspecto.

Imagen

Preparando y colocando bitones.

Imagen

Imagen

Y así va quedando.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Galeón Nuestra Señora del Pilar

Mensaje por carlos huarte »

como siempre un trabajo muy bonito, si señor. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Galeón Nuestra Señora del Pilar

Mensaje por carlosys »

Buenos avances y buenos trucos para conseguir resultados de primera.
Hecho de menos unas fotos un pelín más grandes para poder apreciar mejor los detalles de un modelo que tiene una pinta magnífica.
Lo dicho, un trabajo estupendo.

Saludos
Avatar de Usuario
Juan Antonio Torroba
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jun 12, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Galeón Nuestra Señora del Pilar

Mensaje por Juan Antonio Torroba »

A ver si me hago con una cámara de verdad, ahora las hago con un movil del año tres por la tarde, tiene muy poca resolución, y si las amplio, se ven demasiado granuladas... A ver como se ve esta.

Voy a empezar con la popa. La peineta la forro por las dos caras.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Antonio Torroba
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jun 12, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Galeón Nuestra Señora del Pilar

Mensaje por Juan Antonio Torroba »

Coloco puertas y ventanas y pinto de negro con betún de judea.

Imagen

Imagen

Los cristales son unas tiras de acetato. Por la parte de atrás los matizo con lija fina. Por delante quedan brillantes.

Imagen

De esta manera luego no se verá el interior, y queda bastante aceptable.

Imagen

Vamos colocando peineta y accesorios.

Imagen

Imagen

Decoración del espejo.

Imagen

Para curvar estos listones pincho unas puntas en el centro y los extremos.

Imagen

Listo para montar.

Imagen

Hay partes que tocan en los cristales y se medio transparentan. Las rebajo para que se note lo menos posible.

Imagen

Este es el resultado.

Imagen

Y así va quedando.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora voy a empezar a preparar los jardines.
Forro todas las partes susceptibles de quedar a la vista,

Imagen
Imagen
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Galeón Nuestra Señora del Pilar

Mensaje por carlos huarte »

sigo aprendiendo, muy buen trabajo,saludos y felices fiestas :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Responder