soleil royal de carlos huarte

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola odinea: gracias por visitarme y por tus buenos deseos, ya estoy terminando con las culebrinas ,solo me faltan 4 que estaran por llegar, los cañones ya los termine, de momento los dejo aparcados pues he empezado con la parte superior con el forro y como estoy haciendo marcos a las troneras para que las portas queden al ras de la amurada, voy algo lento, cuando lo tenga listo ya pondre fotos, ademas quiero hacer las portas tambien, asi que tendre que ir despascio aunque no quiera, bueno saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola tocayo: no sabia que tenias tambien el soleil, yo voy por el fasiculo 43 y todavia no dicen nada sobre las culebrinas, yo he recibido 12 cañones y 8 culebrinas, me faltan otras 4, aunque tengo hechas ya todas las cureñas de madera, los cañones todos estan terminados con sus cancamos para las bragas y los aparejos ,pero las culebrinas no, porque son de bajo calibre, la culebrina y el cañon son del mismo tamaño, pero el tubo de la culebria es casi la mitad del cañon, el resto es una vara terminada en bola ,para levantar o dirigir el disparo o mira, como puedes ver por las fotos, voy a esperar ,pues todavia falta mucho para colocarlos, y para entonces creo que tendre la informacion en los fasiculos, o por otro medio. cambiaste el color del trancanil del negro al verde? bueno carlos saludos y otra vez muchas gracias por todos tus consejos y datos. :D :lol: :oops: :roll: carlos
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por CarlosGonzalez »

Hola Carlos, Si cambie el color del trancanil de negro a verde porque en las fotos de como es actualmente, viene en verde. De momento ando liado con otras cosillas pero le voy dando unas manos de pintura por ahi y por aqui. Ya pondre fotos cuando este la pintura del caso casi lista.

Sobre el Soleil, efectivamente lo estoy "coleccionando" y de momento solo recuento las piezas en el envío mensual, lo clasifico y lo dejo en una caja. Supongo que empezare cuando se acabe la colección o un poco mas tarde.

He encontrado mucha documentación sobre armamento en navios pero nada sobre el amarre de las culebrinas...¡me has picao!

http://www.armada15001900.net/galeoncon ... amento.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.histarmar.com.ar/InfGral/AAS ... ias-10.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.todoababor.es/vida_barcos/arm_nav.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://candamo.eu/Naval/miscelan/armament.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hay tocayo, asi que te pique, jajajaj eso es bueno, pues al final te servira para ti toda esta informacion, como te dije antes, todavia me falta mucho para colocarlos ,asi que cuando llegue el momento ,lo decidire, ahora estoy pensando en hacer las portas, no se porque no me conformo con las puertas y las cureñas de metal,y me meto en cada "berenjenal" ,y luego me arrepiento, aunque al final termino haciendolo, como siempre muy agradecido por toda la informacion que me mandas.saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por CarlosGonzalez »

¡Por fin! creo haber encontrado un dibujo de una culebrina amarrada...
Adjuntos
La imagen superior
La imagen superior
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Carlos, aunque tarde, me pongo al dia sobre tu majestuosa obra que tienes por delante y aprovecho para "empaparme" de la informacion que manejais; animo que seguro será digno de ver :shock: :shock:
Aunque dispongo de poco tiempo, te seguré atento.
Saludos. Jorge.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola carlos: no se pero ,segun informacion que me mandaste antes, las culebrinas son mas pequeñas que el cañon y mas grandes que el falconete o pedrero, asi que este ultimo que me mandaste lo veo mas como como un cañon de 24 libras o 18 , y ya me lo habias mandado antes, asi que esperemos haber si con los fasiculos me entero bien, de cualquier forma no pensaba dejar sueltas las culebrinas sino aseguradas con los aparejos , la duda era mas que nada por la braga, aunque en la informacion que me mandaste la (demi) semi-culebrina de 2 ruedas, es la que mas se le acerca a la del soleil, y lleva cancamos para aparejos , los cuales pensaba poner, pero tambien argollas para las bragas, asi que lo mas seguro es que las ponga, pero como te dije antes todavia falta mucho tiempo para ponerlas,bueno termino con tanta "chachara" pero es que me gusta basarme en lo mas cercano al original, y la verdad me meto en el " meollo" del asunto. saludos :D :lol: :oops: :roll: .
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por CarlosGonzalez »

Entre toda la documentación que he ojeado estos días, recuerdo haber leido "culebrina o falconete"... o sea, que según la medida que tenga pueden ser lo mismo...

Otra cosa, los amarres de la culebrina, pienso en voz alta y si hay algun artillero por ahi que me corrija...

Un cañon (imagen inferior de la expuesta anteriormente) se sujetaba con tres amarres:
a) Uno trasero que entiendo sujetaba al cañon una vez recogido hacia dentro. Tambien podia servir para tirar del cañon hacia atras para ponerlo en la situación de recogido (portas cerradas o abiertas sin que sobresalga el cañon).
b) Una braga bastante gorda, supongo que es el amarre que soporta el retroceso del cañon una vez se haya disparado.
c) dos amarres, una a cada lado, como el trasero, que son los que permiten girar horizontalmente el angulo para dirigir el disparo.

Entonces, viendo el dibujo de la culebrina, se ve que carece de los amarres laterales, o sea que en el caso de necesitar girar un determinado angulo se debería realizar a mano (empujando) ya que su peso era inferior.

No obstante, puede que este tema que nos ocupa no tenga una unica solución, es decir, las culebrinas tenian varios tamaños y todo dependería de la maniobrabilidad y agilidad que se quisiese para disparar... es decir, que se podia amarrar como un cañon si eran grandes y no, si eran pequeños,... o al menos eso me parece a falta de encontrar una explicación.

Por tanto, queda saciado mi curiosidad y el picarse de forma sana por el saber.

Por cierto, ayer recibi el envío de Altaya de los nº 24 a 27 y tengo ya 5 culebrinas y 4 cañones, viendo que no hay mucha diferencia de tamaño ni de peso y por lo tanto es de suponer que las culebrinas si van amarradas como los cañones.

Sobre las puertas y las cureñas, de metal, es verdad que tal y como vienen son un "pegote", pero ¿que tal si se pintan...? a las cureñas, como he visto por el foro, se puede poner un trocito de laton sobre el eje del cañon y pegar los cancamos con ciano o incluso abrir unos agujerillos... pero nunca quedaran como si se hacen de madera desde cero como lo has hecho tu, Carlos.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola tocayo: como te dije antes de la informacion recibida hay una demi-culebrina que es la mas parecida pues es de dos ruedas y lleva cancamos para los aparejos y para la braga, para los ejes del cañon ve el artilugio que va en una foto que era para sergio, en mi soleil, con eso se pueden hacer las bisagras de cureña, ese tip me lo dio odinea, lo que es del cesar, al cesar. chao :D :lol: :oops: :roll: carlos
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por CarlosGonzalez »

Hola de nuevo, he revisado la documentación que tengo de una colección anterior de ALTAYA sobre el San Felipe que finalizó hace unos años (2 ó 3 no recuerdo exactamente) y que realice al completo. Es un navio parecido al Soleis Royal, tal vez un poco más pequeño y al igual que este, lo suministra Occre. lo tengo en la estanteria medio construir...
Busque en la documentación y tiene cuatro tipos de cañones incluyendo unos muy parecidos a las culebrinas que nos ocupa. Las cureñas son de metal igual que la que se suministran ahora y cual fue mi sorpresa al ver que cuando llega la hora de poner los cañones y culebrinas en el barco, indica simplemente que se ponen unas gotas de pegamento rápido y listo... Ni se amarran ni nada de nada...
Por tanto, por muy poco que se haga para imitar unos amarres, siempre será muy positivo cualquier mejora. Lo dicho anteriormente, es increible, con lo que cuesta este kit en colección, que Occre no mejore estos detalles y si por casualidad leen este post los de Occre, sirva este comentario como critica constructiva.
Tambien estuve mirando otros detalles y las velas que suministran totalmente cosidas no estan del todo mal. Solo el dobladillo un poco exagerado.
Estuve mirando el post de Odinea y observando con detalle su trabajo en los cañones, lo que me parece muy buen trabajo. A eso me referia antes.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

gracias jorge, por tu opinion, y por los animos.saludos :D :shock: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola tocayo, si tengo noticias sobre nuestras dudas, ya te lo dire. sobre todos tus puntos tienes razon solo hay uno que quiero puntualizar , el punto a . ese aparejo es para retroceder el cañon , segun tengo entendido, se le llama maniobra inglesa, en los datos que me mandaste hay otra maniobra con dos aparejos uno de cada lado,que hacen retroceder el cañon, esa es la maniobra que pienso poner ,pues no creo que un barco frances lleve maniobra a la inglesa, siendo arch-ienemigos en ese tiempo, y otra para hacer retroceder el cañon el aparejo tendria que ser de cuadernales, y a esa escala me saldrian enormes , en cambio con dos aparejos simples de motones, creo se podra hacer y pienso resultara mejor, a lo mejor dejo un cañon en retroceso, com si se estubiera arreglando o limpiando, para que se vea la maniobra. saludos, estoy forrando de la traca de aparadura hacia arriba cubriendo la 1ª y 2ª baterias y asi al mismo tiempo voy dejando los marcos de las troneras, cuando pueda pondre fotos.saludos otra vez :D :lol: :oops: :roll: carlos
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por CarlosGonzalez »

Carlos, totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

bueno ,aunque fue poco el material recibido, me dio para forrar el casco solo a la altura de la 1ª y 2ª baterias, al mismo tiempo deje el espacio para los marcos de las troneras, ya que las portas iran al ras de las amuradas, ahora empezare a hacer las portas, de momento os pongo un par de fotos, auque no este completamente terminado el forro.saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
PB180001.JPG
PB180002.JPG
PB180003.JPG
PB180004.JPG
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por lologaditano »

Hola Carlos, se ve muy bien ese forrado,te sigo :shock:
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
Responder