soleil royal de carlos huarte

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por VICENTE PARRA »

ya va cojiendo forma saludos te sigo
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por manolo gil »

Hola Carlos, tu trabajo va estupendo con doble dosis de paciencia, si hay que tenerla para esta afición, añádele la de esperar los fascículos enhorabuena vas que te sales; Por cierto lo del alambre en las troneras ya me lo imaginé desde el principio, yo también tuve ese pequeño problema en uno de mis barcos y también lo solucioné de manera parecida. sigue así compañero que después el orgullo de verlo concluido se te sale por todos los poros de tu cuerpo. Saludos

Manolo
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola manolo: gracias por tus palabras, aunque a mis ojos siempre veo defectos, lije un poco y recorte las tracas que sobresalian, asi que pongo un par de fotos para vuestra apreciacion y espero como siempre consejos y criticas. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
P5210061.JPG
P5210062.JPG
P5210063.JPG
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Liberto Amate »

Buenos días Carlos. Llevas el trabajo un poquito atrasado, me imagino que es por la tardanza de los envíos, bueno no desesperes lo importante es que lo hagas bien, yo creo vas por buen camino y vas conseguir hacer un buen modelo de Soleil Royal, sigo con atención tus progresos.
Salud y suerte amigo. Liberto Amate
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola liberto :gracias por los animos , voy despacio porque dependo de los fasiculos, aunque avanzo segun el material que me llega voy mas rapido que las indicaciones de los fasiculos, gracias por tu visita, me encantan tus modelos de enramada o arsenal, todavia no se la diferencia entre esos dos terminos. de cualquier forma nunca sere capaz de hacer ese tipo de maquetas , hay que tener un buen taller y herramientas adecuadas, de lo cual yo no tengo, asi que me conformo con gozar viendo trabajos tan bonitos como los tuyos , sorolla, cabrapente, etc..... y disfrutar de ello. saludos y un fuerte abrazo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por odinea »

Bien CARLOS esto ya está cogiendo forma, paciencia que tiene muy buena pinta yo lo tengo paralizado hasta que no vengan marcos para seguir con las cintas, un saludo.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola odinea: gracias por la visita, yo estoy como tu esperando material, pero voy adelantando detalles , aunque nome lleguen fasiculos, con el poco material que me vqa sobrando, asi que pongo un par de fotos, saludos y siempre siguiendo tus hilos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
P5270001.JPG
P5270002.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

se me paso una foto, ahi va. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
P5280004.JPG
P5280005.JPG
P5280006.JPG
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Carlos.
Es muy buen método eso de ir haciendo las pequeñas piezas mientras esperas algo de material para finalizar la "obra civil".
Cuando "cubres aguas" resulta que la mayoría de los "remates" ya los tienes hechos.
Lo que sucede es que un proyecto de esa envergadura como el Soleil Royal, tiene casi tanta "obra civil" como "remates".
¡Vaya, me salió la vena constructiva!.
Saludos y avante.
P.D. Ya podré presumir de saber de pescantes y cabos gracias a tí.... :mrgreen:
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola llaut: gracias por la visita, creo que recibire material la proxima semana y espero terminar con el 2º forro, y empezar a hacer mas detalles , como el bastidor de los botes, etc... ya pondre fotos. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por lologaditano »

Hola Carlos, te está quedando un casco de fábula,realmente se ve que has realizado un trabajo muy preciso y los remates es mejor ir adelantadolos para despues no se haga monotomo hacer lo mismo varias veces.
Lo dicho un trabajo bien hecho.
Un saludo,Lologaditano.
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por luisatenas »

Hola Carlos soy Luis, llevo tiempo leyendo este post y felicidades por el trabajo que estas haciendo, es muy bueno, pero ya que te has metido en este barco tan bonito y con tanto trabajo,¿por que no ajustas mejor las escalas y la finura en el trabajo de las piezas?, y si tienes que mejorar o cambiar algo mejor ahora que aun estas a tiempo.
Ejemplo: en una de las fotos de casco del barco me pareció ver que tienes el enjaretado montado, imagínate un marinero pisándolo si lo haces demasiado grande, este se colaría por el, y en los botes la tapa de regala comparala con el banco de asiento, a mi me parece desproporcionada.
Que no te parezca mal los comentarios que te hago.
El trabajo es hasta ahora muy bueno pero afinar en estos detalles te pondrán en un nivel superior.
Gracias por leer mi aportación.
Un saludo a todos.
Luis Sancho
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola lolo: gracias por la visita y por los animos, estoy deseando recibir material para continuar con el 2º forro,sludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola luis como dices, gracias por la visita y los consejos, tratare de arreglar lo que pueda , aunque creo que los huecos de los enjaretados, son de 1 m.m lo que seria segun escala unos 7 cm. agradezco todas las criticas, que mas quisiera yo poder terminar los acabados mejor, pero no tengo taller ,ni herramientas de precision, asi que todo tengo que hacerlo manualmente y por mucho que trato no siempre llego a la escala exacta, pero si quedo bastante aproximado, me tengo que conformar y darlo por bueno, los enjaretados son como vienen en el kit, las piezas de los botes lo mismo, tengo que seguir el manual, ahora si introduzco mejoras com ponerle un cabrestante, los remos de los botes, bombas de achique, etc... cosas que no vienen en el kit, trato de acercarme lo mas posible a la escala, y de esas cosas he recibido muchos consejos de otros compañeros y datos que me han servido mucho, de veras agradezco mucho tus consejos como de otros muchos compañeros y espero que me los sigais dando, pues asi puedo ir mejorando, tengo la idea de hacer el proximo proyecto a una escala mayor, donde se puedan hacer los detalles mejor acabados, y que la escala te permita el poder desarrollarlo, asi que si todavia sigo vivo y el pulso no me tiembla, creo que sera lo hare al terminar este soleil, del que todasvia me falta creo que unaño y medio para poderlo terminar-saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por luisatenas »

Yo estoy como tu, pero inténtalo merece la pena. Has visto el paso a paso sobre enjaretados de nuestro socio del club AMONAGA, José Rodríguez, a mi me ayudo mucho y tampoco tengo tantas herramientas.
Luis Sancho
Responder