soleil royal de carlos huarte

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por salpeliculas »

Espectaculares los fanales, debieron de ser enormes. No se yo si tendría tanta paciencia de esperar material cuando tienes tiempo y ganas de adelantar trabajo.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Nirvana »

Carlos, en serio. Para envejecer, una cosa que va muy bien es el desatascador líquido. Pruébalo en algún trocito de latón que tengas por ahi. El problema es que del envejeciento pasa a la oxidación, se pone verde; pero si lo frotas con un poco de aceite se para la oxidación y queda muy bien.
Como es lógico, el envejecimiento no es instantaneo; pero tampoco tarda mucho. Es cuestión de controlarlo.
Tú verás.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

nirvana, el problema no es el laton, eso lo envejezco con betun de judea, asi hice toda la ornamentacion de popa y los cañones y culebrinas, lo que me costo un poco fueron los cristales de los fanales , no quedaban bien tan transparentes, asi que cambie varias veces al final puse mica y el mismo gas del ciano le dio un aspecto a cristal ahumado que con el envejecimiento del laton del fanal, se ve bien. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Nirvana »

Siempre se ha dicho que "donde hay patrón.... :wink:
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola salpeliculas: gracias por la visita y por la apreciacion de mi trabajo.un cordial saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola nirvana: en casa la patrona es otra ..... jajajaja, despues de colocar todas las cabillas en sus sitios, he empezado con los brazales de proa, no estan pegados es solo para que agarren la forma y luego ire poniendo los ornamentos de dichos brazales, pongo un par de fotos. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
nysharedfolder 001.JPG
nysharedfolder 002.JPG
nysharedfolder 003.JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por michael »

Muy bien esos brazales de proa Carlos, pero ya están terminados? Me refiero si no van pintados o barnizados,no logro apreciarlo bien ......
Animo que ya va comiendo carrerilla y queda menos.Saludos....
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por michael »

Muy bien esos brazales de proa Carlos, pero ya están terminados? Me refiero si no van pintados o barnizados,no logro apreciarlo bien ......
Animo que ya va comiendo carrerilla y queda menos.Saludos....
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola michel: gracias por pasarte por el hilo, sobre tu pregunta te dire, ya pinte la parte interior en dorado, en el exterior van unos ornamentos de hilo de laton y tambien va en dorado, de momento no estan fijos los brazales,solo estan tomando la forma, y cuando le ponga los hilos de laton (horizontales) y 4 columnas (verticales) quedaran mas consistentes y no se deformaran, cuando los retire para poner el baupres , entonces ya los fijare. un saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por banton »

Hola Carlos

Te queda de maravilla . :D :wink:

Pura Vida mi amigo

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

gracias dominique por la visita, extraño mucho centroamerica, donde vivi casi 20 años, pura vida "tico". un cordial saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Nirvana »

Bueno, ves poniendo fotos que tengo que controlar que no me hagas alguna "ñapa".... :lol: :lol:
Por ahora vas bien; pero no me fio...ji,ji,ji...
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola nirvana: tus deseos son ordenes jajaja, te pongo una foto del brazal de babor con la ornamentacion, todavia no esta fijo, ya lo hare cuando tenga el baupres en su sitio, un cordial saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
nysharedfolder 001.JPG
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Nirvana »

Desde luego, es un barco impresionante por toda la ornamentación que lleva. Va a ser muy bonito.
Si lo quieres ver, el tuyo y otros, puedes ir a verlo en este nuevo museo.
http://www.museomodelismonaval.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo no he estado; pero sí vi los mismos barcos en otra exposición temporal del mismo Sr.Castelo que es el autor de todos ellos.
Saludos
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por CarlosGonzalez »

Nirvana escribió:Desde luego, es un barco impresionante por toda la ornamentación que lleva. Va a ser muy bonito.
Si lo quieres ver, el tuyo y otros, puedes ir a verlo en este nuevo museo.
http://www.museomodelismonaval.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo no he estado; pero sí vi los mismos barcos en otra exposición temporal del mismo Sr.Castelo que es el autor de todos ellos.
Saludos
El museo que comentas es admirable, este autor se ha construido una cincuentena de kits de eslora aproximada de un metro y luego ha tenido el apoyo de la fundación mapfre que le ha financiado la muestra volante que ha hecho en varias localidades de españa y ahora este museo.(creo que es un ex-presidente de esta fundación o similar).

A cualquiera de nosotros, yo el primero, me hubiese podido tener tiempo, dinero y espacio para ello.

A raiz de la exposición volante o itinerante, compre el libro catalogo de la muestra y tuve la opción (porque no lo venden) de escanear el libro de tecnicas de modelismo naval del mismo autor. Una buena obra.

Pero si te fijas bien, todos los kits construidos tienen un factor común. "No estan bien acabados", desde el primero al ultimo, cualquiera de nosotros "mejora", "aprende" y "perfecciona", y más tras 50 modelos. Todos estos modelos tienen fallos de principiante e incluso de colocar mal los adornos de popa a babor por estribor, etc. No se aprecia mejora ni perfeccionamiento desde su primer modelo al ultimo.

Pero repito, con mayusculas, ¡ojala hubiese podido montar estos 50 modelos!

Un saludo
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Responder