Linea de flotacion
-
- Participativo
Linea de flotacion
Como el barco no se hunde lo que deberia, supongo que tendré que ponerle plomos y otros elementos para llegar hasta el nivel deseado. Algunos compañeros me han aconsejado que lo haga alreves: en lugar de sumergir el barco hasta donde deberia, pintar la linea allí donde se sumerge. Esto no me parce muy adecuado ya que ademas de faltar a la realidad del modelo, creo que puede quitar estabilidad al barco. Como tengo dudas al respecto me gustaria saber que opinais. Gracias y saludos.
Re: Linea de flotacion
busca a escala lo que pesa el barco, y pesas el tuyo, y al hacerlo a escala, sabras lo que falta de peso, eso de no meter peso, creo que daria problemas al girar, ya que es mas inestable, y si ay viento u olas, creo que volcaria, no lo se..... pero eso haria yo...
en construcción: lancha portuaria de la Guardia Civil.
Hola Roberto:
Si en los planos que tienes viene donde va la linea de flotacion es por hay por donde tiene que quedar.
le pongas lo que le pongas, tiene que estar siempre por debajo de esa linea y lo mas al fondo posible del casco.
Cuando mas pegado al fondo del casco mas estable es.
Yo lo que hago es ponerlo en el agua (por ejemplo en la bañera) e ir colocando en mi caso plomo, pero he visto muchas cosas (arena por ejemplo). Tienes que ir colocando en los sitios donde te diga el casco. Si se hunde de popa, pues en pro y asi.
Pero de hacerle la raya donde esta y punto nada de nada, sera tan inestable como un corcho.
Saludos
Si en los planos que tienes viene donde va la linea de flotacion es por hay por donde tiene que quedar.
le pongas lo que le pongas, tiene que estar siempre por debajo de esa linea y lo mas al fondo posible del casco.
Cuando mas pegado al fondo del casco mas estable es.
Yo lo que hago es ponerlo en el agua (por ejemplo en la bañera) e ir colocando en mi caso plomo, pero he visto muchas cosas (arena por ejemplo). Tienes que ir colocando en los sitios donde te diga el casco. Si se hunde de popa, pues en pro y asi.
Pero de hacerle la raya donde esta y punto nada de nada, sera tan inestable como un corcho.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Yo hago como dice edcobi. Marca la linea de flotación como dice el plano y a la bañera a contrapesar hasta que flote exactamente por la linea
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
la linea de flotacion deberias de marcarla tal cual viene en el plano,luego lo metes en la bañera de casa ,a ser posible con todo lo que el barco lleve encima,motor bateria electronica servo luces tripulacion etcetc,solo asi sabras cuanto mas lastre le tienes que poner,yo lastre mi modelo con arena y cemento,siguiendo el paso a paso en la revista barcos,pero al probarlo en el agua con todo iba de mas lastrado y en bascula el peso total era de 5 kilos vamos que el agua llegaba casi hasta el cinton,despues de eliminar todo el lastre de cemento,el peso total del modelo con todo es de 3,5kilos por lo que tengo bastante juego ahora para darle un poco mas de estabilidad.
-
- Participativo
Muchisimas gracias compañeros... creo que me lo habeis dejado muy claro!
Saludos

Saludos
-
- Aficionado
Y mas importante deberías lastrarlo con toda la mecanica de su interior y a ser posible navegando ya que la posición del lastre con el barco navegando varia considerablemente.
Luis Sancho
Como te diría el compañero Losdelgoya, hacer el cálculo del barco es muy difícil y los ingenieros echan mucho tiempo haciéndolo, porque las medidas no son una regla de tres y ya está, ten en cuenta que unas medidas son lineales, otras son al cuadrado y otras cubicas.
La línea de flotación se debe respetar la del plano, en mi caso para conseguirlo, utilizo plomo por ser más pesado por volumen ósea densidad.
Se debe poner al final cuando el barco está listo y además pegarlo al fondo (sentina) y a la quilla, para darle la mayor estabilidad posible, para que cuando haces un viraje un poco ceñido, el barco balancee lo menos posible.
De todas las maneras esto ya lo dijeron también los demás.
La línea de flotación se debe respetar la del plano, en mi caso para conseguirlo, utilizo plomo por ser más pesado por volumen ósea densidad.
Se debe poner al final cuando el barco está listo y además pegarlo al fondo (sentina) y a la quilla, para darle la mayor estabilidad posible, para que cuando haces un viraje un poco ceñido, el barco balancee lo menos posible.
De todas las maneras esto ya lo dijeron también los demás.
-
- Participativo
Resolvi este tema ya hace unos meses, pero muchas gracias por vuestro interes. Sinceramente. Os lo agradezco.
Araola, no sabia nada de ti desde hace mil años... un saludo! (supongo que sabes que estoy posteando el paso a paso del lady smith... me vendrian muy bien tus opiniones, como siempre)
Bon any!!
Araola, no sabia nada de ti desde hace mil años... un saludo! (supongo que sabes que estoy posteando el paso a paso del lady smith... me vendrian muy bien tus opiniones, como siempre)
Bon any!!