FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por Llaut Mallorquin »

De eso se trata; de que esos detalles permanezcan en tu memoria y a lo mejor, si lo estimas oportuno, en próximos trabajos al menos te lo plantees.
Este barco está muy bien como está, a mí particularmente me gusta y es una pieza valiosa a conservar.
Un saludo Jorge
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, por algún motivo que aún no he resuelto, he sentido enormemente no haber sido el primero en felicitarte, es un trabajo precioso ( pesiosio según mi nieta )te ha quedado de maravilla, como ya te dije antes, digno de ser expuesto en una exhibición de modelismo naval, de los muchos que proliferan por nuestra geografía. ahora y ya recuperado de tus dolencias cervicales a pensar en otro modelo para seguir deleitándonos. Enhorabuena compañero y a seguir.
Mis saludos más cordiales y un abrazo.
Avatar de Usuario
javitomarbella
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mié Mar 28, 2012 11:31 pm
Ubicación: Marbella - España

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por javitomarbella »

Buenas tardes.
Mis felicitaciones. Si el mio se parece un poco al tuyo al terminarlo, me dare por contento.

Saludos.
!!! CONTINUAMOS !!! ... sin prisa, pero sin pausa (o eso intentaremos :-) )
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Otra cosa que observo es que los rizos de las velas sólo están por delante.
No sé si habrá algún barco antiguo que lleva este tipo de rizo, pero creo que van por las dos caras y no terminan en el ollao, como tú los has hecho.
Quizá esté equivocado, pero yo siempre los he visto por ambos lados.
Existen rizos modernos que funcionan tirando sólo de un cabo, pero en estos barcos de época, creo que los llevaban por los dos lados (al menos queda más bonito) :D
Creo que con los marineros subidos a las vergas, enhebrar los rizos (caso de un sólo cabo) por los ollaos sería todo un numerito en caso de viento fuerte :shock:
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

manolo gil escribió:Hola Jorge, por algún motivo que aún no he resuelto, he sentido enormemente no haber sido el primero en felicitarte, es un trabajo precioso ( pesiosio según mi nieta )te ha quedado de maravilla, como ya te dije antes, digno de ser expuesto en una exhibición de modelismo naval, de los muchos que proliferan por nuestra geografía. ahora y ya recuperado de tus dolencias cervicales a pensar en otro modelo para seguir deleitándonos. Enhorabuena compañero y a seguir.
Mis saludos más cordiales y un abrazo.
Hola Manolo.
Estas aquí que es lo que importa, muchas gracias por todo y me alegro enormemente que sea de tu agrado.
Un fuerte abrazo y besos para esa "presiosidad"de nieta que tienes.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

javitomarbella escribió:Buenas tardes.
Mis felicitaciones. Si el mio se parece un poco al tuyo al terminarlo, me dare por contento.

Saludos.

Hola javitomarbella.
Gracias a ti también y por supuesto que conseguirás que se parezca o lo superes. :wink:
Un saludo. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Llaut Mallorquin escribió:Otra cosa que observo es que los rizos de las velas sólo están por delante.
No sé si habrá algún barco antiguo que lleva este tipo de rizo, pero creo que van por las dos caras y no terminan en el ollao, como tú los has hecho.
Quizá esté equivocado, pero yo siempre los he visto por ambos lados.
Existen rizos modernos que funcionan tirando sólo de un cabo, pero en estos barcos de época, creo que los llevaban por los dos lados (al menos queda más bonito) :D
Creo que con los marineros subidos a las vergas, enhebrar los rizos (caso de un sólo cabo) por los ollaos sería todo un numerito en caso de viento fuerte :shock:
Hola Llaut.
En este paso de los rizos he de decirte que tuve mis dudas de si por un lado o por ambos, al final opté por uno solo, como te comento no soy muy experto :oops: , para la próxima todo esto queda bien anotado, aparte de que si surgen dudas consultaré con vosotros. :roll:
Un saludo. Jorge.
chilches
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 10, 2013 5:08 pm
Ubicación: spain

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por chilches »

En dos palabras, preciosa y si tengo que opinar me parece muy buena idea lo de dejar vela bajas recogidas para que se vea con mayor detallé las cubiertas
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

chilches escribió:En dos palabras, preciosa y si tengo que opinar me parece muy buena idea lo de dejar vela bajas recogidas para que se vea con mayor detallé las cubiertas
Hola chilches.
Muchas gracias, me alegra que te guste.
Un saludo.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlosys »

Bien, bien, bien!!!!
Enhorabuena. Espero que hayas disfrutado del montaje tanto como lo hice yo. Es un modelo muy agradecido e impresionante una vez terminado.
Mis felicitaciones. Ahora a lucirlo!!!!

Saludos
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

carlosys escribió:Bien, bien, bien!!!!
Enhorabuena. Espero que hayas disfrutado del montaje tanto como lo hice yo. Es un modelo muy agradecido e impresionante una vez terminado.
Mis felicitaciones. Ahora a lucirlo!!!!

Saludos
Hola Carlos.
Muchas gracias!! la verdad es que sí, lo he disfrutado a cada momento :lol: :lol: .
Un abrazo y de te deseo unas felices fiestas y lo mejor para el año venidero :wink:
Responder