Novato: Necesito ayuda para hacer la barca de Juanayjose

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
chema1500
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 19, 2012 3:30 pm
Ubicación: España

Novato: Necesito ayuda para hacer la barca de Juanayjose

Mensaje por chema1500 »

Hola, soy nuevo en esto del modalismo naval, el motivo de llegar hasta aquí ha sido por que necesitaba hacer un barco para una maqueta, siempre me ha gustado el modalismo naval pero lo he visto algo difícil, pero voy a intentarlo. Para la maqueta que necesito he elegido una barca de pesca de Juanayjose, he recopilado información y tengo los planos y las fotos del paso a paso, también he mirado los plano y mas o menos ya se como van algunas cosas, pero tengo algunas dudas, pido disculpa por la mala identificación de las partes del barco son muchos términos que ahora mismo desconozco, pero voy a intentar explicarme lo mejor posible.

1º Lo primero que necesito es saber cuales son las dimensiones reales de la barca, mis figuras son de 11 centímetros, para intentar escalarlo al tamaño de las figuras.
2º Creo que cuando se construye se suele usar las plantillas como molde, no?
3º Que grosor de madera se utiliza para hacer la Quilla, y el esqueleto. (Imagen 1)
4º Por último en el barco hay piezas como la que utiliza para una vez anclada la barca poder tirar de ella, esta pieza lleva como unos engranajes, esta pieza la venden? Y si es así, en que escala, o tengo que hacer el barco a una escala para que encaje esa pieza. (Imagen 2)

Bueno un saludo y muchas gracias de antemano.
Adjuntos
Imagen 1.JPG
Imagen 1.JPG (20.44 KiB) Visto 7998 veces
Imagen 2.JPG
Imagen 2.JPG (25.36 KiB) Visto 7998 veces
Avatar de Usuario
chema1500
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 19, 2012 3:30 pm
Ubicación: España

Re: Novato: Necesito ayuda para hacer la barca de Juanayjose