San Mateo de Constructo

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: San Mateo de Constructo

Mensaje por cjmoreno »

El tema que estoy pensando y sobre el que quería pediros vuestra opinión es el siguiente:
Ya que el lado de estribor ira abierto, quiero hacer un forrado interior del barco pero no me gustaría que quedasen tapadas totalmente las cuadernas.
Para dejar que se vean, haría un canal de 1mm de ancho y 1mm de profundo a ambos lados de cada cuaderna a modo de carril para ir introduciendo unas tablillas y de ese modo conseguir el forrado interior.

Os paso una foto a ver si me explico mejor.

Gracias por vuestros consejos.

Un saludo.
Adjuntos
San Mateo (103).jpg
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: San Mateo de Constructo

Mensaje por cjmoreno »

Buenas tardes.
No se si me estoy complicando demasiado pero como no he tenido ninguna respuesta por parte del foro, supongo que el forrado interior dejando visto el canto de las cuadernas, os parecerá buena idea.

Subo un montaje para tener una idea de como va a quedar ese forrado.

Si alguno habéis realizado algún forrado del interior, agradeceré cualquier comentario que me ayude a cometer el menor número de errores posible.

Gracias.
Adjuntos
San Mateo (interior).jpg
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: San Mateo de Constructo

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Cjmoreno, antes que nada felicitarte por este proyecto es sumamente interesante y una muy buena idea el que quede visible el interior del barco. No había leído tu pregunta; es cuestión de hacerlo como tu quedes contento del trabajo realizado. En un barco real el forro cubría completamente las cuadernas además de que estas se colocaban en un numero mucho mayor, una forma en que podrías dejar a la vista las cuadernas sin dejar de forrarlas es dejar un par de tracas sin poner, incluso podriás colocar en ese espacio fragmentos de cuadernas para simular la totalidad de estas.

Bueno, eso es solo una idea, te repito, lo importante es que lo realices a tu gusto y satisfacción.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: San Mateo de Constructo

Mensaje por epiedy »

Como dice bien Manuel la solucion seria dejar tracas sin poner para poder ver el interior.
Por ahora el Santa sigue en el astillero mi brazo esta mejor pero mi tiempo libre es casi nulo. Un saludo.
Epiedy
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Mateo de Constructo

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo, disculpame primero que nada por ser tan cabeza hueca y estame perdiendo tu hermoso trabajo, pero hay veces el tiempo no nos alcanza, pero como dice el maestro Banton, esto es un trabajo de altura y de profesionales, asi que desde hoy no me perdere ni un solo paso que des, se que haras un hermoso trabajo...


Saludos... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: San Mateo de Constructo

Mensaje por cjmoreno »

Gracias por vuestros consejos.
Según lo vea, es posible que utilice las dos técnicas.
Realizaré el forro interior, y comprobaré el efecto dejando alguna traca sin poner.

Para realizar el carril, y que quede bien, ha sido "necesario" hacerme con un pequeño soporte vertical donde acoplar la dremel.

He realizado unas pruebas con una pieza de repuesto para ir cogiendo tacto con la nueva herramienta.

Como siempre subo unas fotos.

Gracias.
Saludos.
Adjuntos
San Mateo (106) (Copiar).jpg
San Mateo (107) (Copiar).jpg
San Mateo (109) (Copiar).jpg
San Mateo (110) (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Mateo de Constructo

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes CJ referente a tu consulta de poner forro interior ,comentarte que la ranura quedo muy bien, pero comentarte
que seria interesante que fueses a galeria de modelos y mirate el San Juan Bautista por Theo. esta seccionado ,lo unico que veo son que las cuadernas que tú has realizado son de madera maciza pero el sistema es casi el mismo ,un saludo y buena faena Tasso
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: San Mateo de Constructo

Mensaje por josezerzo »

Para el forro te puede fijar en alguna sección maestra, pero como ya sabes esto va a gustos.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Mateo de Constructo

Mensaje por carlosys »

Buenos avances. Interesante el tema que planteas y lo posibles resultados.
Esto promete. Estaremos atentos.
Saludos
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: San Mateo de Constructo

Mensaje por cjmoreno »

Buenas.

Pensando ya que me hará falta más adelante he construido un soporte de madera de un listón que tenía.
Me falta darle unos remates pero lo tengo casi terminado.
Adjuntos
Soporte Madera (02) (Copiar).jpg
Soporte Madera (03) (Copiar).jpg
Soporte Madera (04) (Copiar).jpg
Soporte Madera (05) (Copiar).jpg
Soporte Madera (06) (Copiar).jpg
Soporte Madera (08) (Copiar).jpg
Soporte Madera (09) (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: San Mateo de Constructo

Mensaje por cjmoreno »

Después de un poco de lija, unos taladros, algo de nogalina, tapaporos y barniz, lo que queda son tres taladros para fijar la madera que sujeta la quilla y ya estaría listo.
Adjuntos
Soporte Madera (10) (Copiar).jpg
Soporte Madera (13) (Copiar).jpg
Soporte Madera (14) (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: San Mateo de Constructo

Mensaje por cjmoreno »

También he estado avanzando con el fresado de los carriles para el forrado interior del barco, ya que después de las pruebas llega el momento de lanzarse con las piezas definitivas.
Ha sido un trabajo muy delicado pero el resultado me parece satisfactorio.

He colocado una guía en el taladro vertical que me ha servido para guardar la misma distancia en cada cuaderna.

Subo unas fotos.

Gracias.
Un saludo.
Adjuntos
San Mateo (112) (Copiar).jpg
San Mateo (114) (Copiar).jpg
San Mateo (115) (Copiar).jpg
San Mateo (116) (Copiar).jpg
San Mateo (118) (Copiar).jpg
San Mateo (119) (Copiar).jpg
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: San Mateo de Constructo

Mensaje por odinea »

Saludos compañero, particularmente a mí me gusta como lo planteas en la foto, ya que veo que las cuadernas son de madera y los frentes en negrecidos por el corte con laser, le da un acabado muy bueno, de todas maneras puedes probar como apuntan los demás compañeros y quedarte con el resultado que más te agrade, tu eres el artista y lo importante es que te guste a ti, un saludo
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: San Mateo de Constructo

Mensaje por carlos huarte »

como novato que soy me apunto y me siento para ver tus avances, nunca podre llegar a estos niveles, pero si me "robo" una que otra idea de vosotros, si me gusta y creo que puedo hacerlo. saludos carlos huarte.
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: San Mateo de Constructo

Mensaje por cjmoreno »

Buenas de nuevo.
Después de 7 meses de parón, los que tiene mi peque, retomo la construcción del San Mateo, con unos pequeños avances, pero muy motivadores por el hecho volver a hacer algo.

He terminado de hacer los rebajes para el forrado interior, y el próximo paso será ya montar las cuadernas en la quilla.

Bueno, antes tendré que dar tapaporos y barnizar bien.

Las nuevas cuadernas encajan como un guante en el contrachapado.
El escaneado y el posterior corte laser se hizo perfectamente a escala 1:1.

Seguiremos avanzando.

Saludos.
Adjuntos
20130131_204704 (Copiar).jpg
20130131_211027 (Copiar).jpg
Responder