MMP escribió:
Al lio que me tienes en "ascuas"

(intrigado).
Me gustaria que nos explicaras como has realizado las "cuñas" de la fogonadura (no recuerdo muy bien como se llaman).
En cuanto a su colocacion no estoy deacuerdo, espero que la foto solo represente como queda puesto sin estar en su posicion correcta.
Te explico con permiso con tus fotos. Las "cuñas" se introduce hasta el fondo y se apoya en una base cuadrada (llamada llave) que a su vez se apoya en los baos de cubierta.
Hola Maes Miguel
No hay intriga puesto que la corona inferieur de madera es solamente para posicionar el mastil por el momento sin hacer daño a las cuñas .
De colocarlo esta corona no sera instalada .
1/ Para realizar las cuñas utilise balza de 1mm de grueso , corte 15 " cuñas " de 1cm de altura x 2 mm de ancho .
2/Antes de colocarlas puse una corona de madera al nivel superior ( diametro exterior 14 mm ), pegue la cuñas de bajo con un espacio de una cabeza de alfiler hasta obtener que todo encaja .
3/Una vez pegadas , introduci la parte opuesta del mastil dentro del taladro para lijar en cono como se ve en la foto del archivo ( el balza a pegarlo con cola blanca se endurece y mas facil para lijar muy ligero con lija fina )
4/ El cono realizado , pege la corona superior a la base superior de las cuñas , otra vez en el taladro para disminuir la corona y obtener un grueso de 2 mm o diametro de 12 mm .
5/ Finalizar la operacion marcando sobre la corona los espacios con lapiz y cutter para ser mas acorde .
Para terminar las tinté , envejeci , y puse los cabos .
Bueno hice muchos intentos antes tener el resultado pero creo que resulto .
El mastil es solamente posicionado para las fotos , me falta hacer la base como lo hice anteriormente
Espero que las explicaciones sean faciles de comprender , pues es un " castellano " de lunes
Feliz dia Maes