carlosys escribió:Hola Dominique:
Una pregunta, como vas a resolver el tema el tamborete (creo que la pieza 202). Está precortada y los taladros para los mástiles macho y botalón tienen que entrar en diagonal. ¿???
Te lo comento porque yo estoy en la misma situación y la única forma de cuadrar esa pieza es hacerla desde 0, ya que ajustar el taladro a la diagonal que tiene que pillar el mástil, me da que no tiene madera suficiente.
De todos modos igual tu pieza si tiene espacio por la parte de arriba y abajo.
Ya me dirás.
Saludos
Hola que tal amigos
Mastil Bauprès
Realizacion del Angulo del tamborete
Para responder a "carlosys"
El plano da el angulo que debe de respetar para el montage de las 2 piezas ( macho /botalon) de
26 grados para el Nepo.
Los Bauprès fueron realizados y ameliorados ( XVIII ) basandose sobre los Galeones del Siglo XVII y tuvieron un angulo comprendido entre 25/30 grados .
Para la Fregata Diana debe de ser de 28 grados ( de no equivocarme puesto que es un navio Inglès )
Para realizarlo trazar sobre los cantos del tamborete el desnivel o angulo .( plano )
Con una broca del mismo diametro taladrar a velocidad lenta el primero orificio tomando en cuenta la linea trazada sobre los cantos .( Controlar ajustando el macho con el tamborete sobre el plano )
Tomar en cuenta tambien el diametro del extremidad del macho puesto que debe de ser conico como el botalon
Proceder de igual manera para el botalon
Pronto
Armar el Bauprès ( plano )
Feliz dia para todos
Pura Vida
Dominique