El Royal Caroline 1749 según "Anatomy of the ship"
Re: Royal Caroline 1742
magnifico trabajo si señor, pero es muy pequeño, tengo la misma pinza y.... bueno sigo atento
saludps
saludps
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner
raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com
link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
gran trabajo 8)
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
hermoso balcon, pregunta pero usaste acetato para imitar los vitrales o que,
saludos............
Nota: que miniatura, la lidia que debe dar armar ese balcon... para mi es imposible trabajar a esa escala............

saludos............
Nota: que miniatura, la lidia que debe dar armar ese balcon... para mi es imposible trabajar a esa escala............
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
- jmolinas
- Miembro Leal
Para hacer los vitrales uso una lámina de PVC de las que se emplean para encuadernar. Es de color beige. Y con un cutter hago las rayas que imitan los emplomados. Finalmente con un algodón impregnado de betún de Judea, pero casi seco lo paso por la zona y entonces el betún entra en las rayas y queda más oscuro.gerardo navarro escribió:hermoso balcon, pregunta pero usaste acetato para imitar los vitrales o que,![]()
![]()
![]()
saludos............
Me alegro que te guste,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Se ve muy bien Juan , estos detalles de calidad los va a agradecer mucho el modelo.
un saludo
un saludo
Un saludo
Francisco García
Francisco García
- jmolinas
- Miembro Leal
Gracias Francisco, me alegro verte por el foro ya que hacía algún tiempo que no sabía nada de tí. Te supongo muy liado con el trabajo ¿no? Pero también supongo que de pronto nos sorprenderás con algún avance que hayas hecho...pakkus escribió:Se ve muy bien Juan , estos detalles de calidad los va a agradecer mucho el modelo.
un saludo

¿Ya sabes que Kenia cerró y que Toni (el encargado que había) ha abierto ya la nueva tienda justo detrás?
Un saludo,
Juan
- Javier García
- Participativo
Juan, un lindo balcón, enhorabuena, sigo pendiente.
Saludos
Saludos

Si , algo tengo ya preparado para publicar a ver si saco unas fotillos ,ahora estoy un poco liado con el trabajo pero pronto se despejará todo un poco. No sabia que ha cerrado Kenia , pero ire a la nueva tienda a ver que tal ( que pena lo de kenia ....)jmolinas escribió:Gracias Francisco, me alegro verte por el foro ya que hacía algún tiempo que no sabía nada de tí. Te supongo muy liado con el trabajo ¿no? Pero también supongo que de pronto nos sorprenderás con algún avance que hayas hecho...pakkus escribió:Se ve muy bien Juan , estos detalles de calidad los va a agradecer mucho el modelo.
un saludo![]()
¿Ya sabes que Kenia cerró y que Toni (el encargado que había) ha abierto ya la nueva tienda justo detrás?
Un saludo,
Juan
Un saludo
Un saludo
Francisco García
Francisco García
- jmolinas
- Miembro Leal
Muchas gracias Gamabel,gamabel escribió:Juan, un lindo balcón, enhorabuena, sigo pendiente.
Saludos
- jmolinas
- Miembro Leal
Pues ya veremos cuando esté colocado. A ver que tal queda con los adornos que lleva...(es muy rococó)Bellerophon escribió:¡Bonito de verdad!

Me alegro que te guste.
Un saludo,
Juan
- jmolinas
- Miembro Leal
dudas con el encaje del balcón
Me ha surgido una duda que quiero compartir con vosotros para saber vuestra opinión. Es la siguiente:
- el balcón que va totalmente apoyado al costado, lleva una corona decorativa encima. Entiendo que ésta también debe estar en contacto con el costado.
- Pero se encuentra con un cintón que tiene un espesor de 2 mm y con la tapa de la regala que sobresale 1 mm.
- Se me ocurren dos soluciones:
a) Recortar tanto el cintón como la tapa de la regala para encajar el elemento decorativo.
b) Hacer unas muescas al elemento decorativo y no tocar los dos elementos de madera (cintón y tapa)
- En principio, me inclino por esta segunda solución, pero tengo dudas.
Os pongo unas fotos del problema.
Gracias por adelantado,
Juan Aquí visto de perfil: Se ve bastante mal la foto, pero se ve el problema cual es. Aqui un dibujillo de los mios donde se ven ambas alternativas
- el balcón que va totalmente apoyado al costado, lleva una corona decorativa encima. Entiendo que ésta también debe estar en contacto con el costado.
- Pero se encuentra con un cintón que tiene un espesor de 2 mm y con la tapa de la regala que sobresale 1 mm.
- Se me ocurren dos soluciones:
a) Recortar tanto el cintón como la tapa de la regala para encajar el elemento decorativo.
b) Hacer unas muescas al elemento decorativo y no tocar los dos elementos de madera (cintón y tapa)
- En principio, me inclino por esta segunda solución, pero tengo dudas.
Os pongo unas fotos del problema.
Gracias por adelantado,
Juan Aquí visto de perfil: Se ve bastante mal la foto, pero se ve el problema cual es. Aqui un dibujillo de los mios donde se ven ambas alternativas
Opino lo mismo creo que habría que rebajar el cintón y regala para que encaje el balcón
Pero no me hagas mucho caso y espera que opine alguien con más experiencia.
El balcón te ha quedado de nota.
Un Saludo
Pero no me hagas mucho caso y espera que opine alguien con más experiencia.
El balcón te ha quedado de nota.
Un Saludo
Lo que está claro es que la decoración del jardin de popa debe ir a ras de la amurada , por tanto, cualquiera de las dos opcones pueden ser válidas , yo me inclino por rebajar los cintones y tapa de regala.
Un saludo
Francisco García
Francisco García
pongo dos fotos, en ambos casos los cintones "desaparecen" tras la decoracion del balcon